jueves, 30 de agosto de 2012

Rusia se apresura a retirarse de Tartus ante la inminente intervención militar de EEUU en Siria

Publicado el 19/07/2012 por 

La VERDAD sobre Siria y su dramático Final.

Atentos al minuto 4:50


la proxima guerra rusia se marcha del puerto sirio de tartus marina rusaLos buques de guerra rusos han salido inesperadamente del puerto sirio de Tartus en el Mediterráneo y los envíos de armas rusas a Siria han sido repentinamente interrumpidos. Fuentes militares de Debkafiles revelan que esas y otras medidas indican que los rusos se están marchando rápidamente lejos de la arena de Siria para evitar quedar atrapados en las hostilidades crecientes que se esperan como consecuencia de la inminente intervención militar de los EE.UU., Europa y varios países árabes. La inteligencia rusa parece haber decidido que esta intervención externa es inminente y Moscú parece ansioso por mantener su distancia por ahora.
De acuerdo con nuestras fuentes militares y de Rusia, estas medidas drásticas se han ordenado personalmente por el presidente Vladimir Putin. Se cree que ha actuado por encima de las objeciones de parte de su ejército y de sus jefes navales. Esto explicaría las declaraciones dispares que salían de Moscú en los últimos días sobre la disposición de personal ruso en la base naval rusa en Tartus y sobre el personal militar en Siria.
Este miércoles pasado el Comandante de la Armada rusa, el vicealmirante Viktor Chirkov dijo que si los enfrentamientos en Siria llegan a Tartus, Moscú podrá decidir la evacuación de la base. Hizo hincapié en que esta decisión tendría que tomarse sobre la autoridad del presidente Putin. Él fue el primer funcionario ruso en sugerir la posibilidad de una evacuación.
Una semana después, el 28 de agosto el jefe de personal, el general ruso Nikolai Makarov negó que nada hubiera cambiado en los procedimientos de trabajo de los militares rusos en Siria o que hubiera algún plan paraevacuar la base naval rusa en Tartus:
“Creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones [de la situación en Siria]“, dijo el general. “Nadie está huyendo de allí.”
Cuando un periodista ruso presionó al general y se aventuró a preguntar si Moscú iba a poner fin a su participación militar en Siria, Marakov replicó: ”¿Por qué estás tan preocupado sobre Siria?”
Pero no contestó la pregunta.
Fuentes militares revelan que los rusos han dado cinco pasos significativos militares con respecto a Siria en las últimas dos semanas:
1. Se canceló un ejercicio naval a gran escala llamado “Cáucaso 2012″, programado para comenzar a mediados de agosto en el este del Mediterráneo frente a la costa de Siria.
2. Los buques de guerra de tres flotas – las del Mar del Norte, Mar Báltico y Mar Negro – concentradas frente a Siria se han dispersado y vuelto a sus bases.
3. El presidente sirio, Bashar Assad fue notificado de que Moscú estaba deteniendo la ayuda militar a su ejército - a excepción de actualizaciones de datos y de asesoramiento en logística de asesores militares rusos.
4. Moscú no ha anunciado claramente la congelación de los envíos de armas, incluidas las piezas de repuesto para las armas rusas, que constituyen la mayor parte del armamento del ejército sirio. Las autoridades se han limitó a decir: ”No hay grandes cargamentos de armas rusas previstas en un futuro próximo a Siria”.
5. El único buque naval ruso que se ha dejado en Tartus – un astillero flotante de la marina rusa PM-138 – también está bajo las órdenes de salir de Tartus y volver al Mar Negro en septiembre.
Una fuente rusa reveló que todo el personal restante ruso en Tartus se han reunido en la astillero flotante, a excepción de dos agentes en tierra. Este buque y el resto del personal están, evidentemente, con las maletas preparadas y listos para partir en cualquier momento del puerto sirio.




Irán podría enviar sus militares a Siria para ayudar a Al Assad Teherán estaría mandando comandantes de élite y centenares de soldados para respaldar a Damasco en su lucha contra la insurgencia

Un comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán confirmó que su país está involucrado militarmente en Siria, mientras actuales y ex miembros del Ejército iraní dicen que Teherán envía sus tropas de élite para apoyar al Gobierno de Bashar al Assad. “Hoy estamos involucrado en librar cada aspecto de la guerra en Siria, tanto el militar como el cultural”, dijo el general Salar Abnoush, un comandante de los Cuerpos de Élite de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní en un discurso dirigido a los voluntarios, según cita la agencia Daneshjoo. La declaración podría ser la primera confirmación que, mientras varios estados europeos, árabes y EE.UU. ayudan a los rebeldes que intentan derrocar al Gobierno de Al Assad, Irán, el estrecho aliado de Al Assad, aumentó su respaldo hasta llegar al envío de tropas. Inicialmente, las autoridades iraníes habían negado su presencia militar en Siria. Sin embargo el ministro de Defensa iraní,  Ahmad Vahidi, dijo que si Damasco no puede acabar con la rebelión, Teherán le suministrará ayuda militar bajo un acuerdo de defensa mutua entre ambos países. Actualmente Irán está enviando a centenares de los comandantes de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica y soldados voluntarios de las Fuerzas de Resistencia Basij, dijeron dos fuentes del organismo militar, cercanas a la operación, según les citó el periódico The Wall Street Journal.   Se precisa que esta ayuda militar llega tras la ofensiva masiva de los insurgentes contra la capital económica del país, Alepo, y contra la capital política, Damasco, donde también fue perpetrado un sangriento atentado contra la cúpula del Gobierno. “Una de las alas de Irán estará rota si fracasa Al Assad. Ellos (los iraníes) ahora emplean todos sus contactos, desde Irak hasta el Líbano, para mantenerlo en el poder”, aseguró al periódico Mohsen Sazegara, un ex miembro del Ejército iraní exiliado en EE.UU. Además, los especialistas iraníes ayudan a las tropas sirias en asuntos de estrategia e inteligencia, según lo confirmaron el ex militar y un actual miembro de la Guardia Revolucionaria. Mientras en el país no cesa el conflicto entre el Gobierno y la oposición, que ya se cobró miles de vidas, según la ONU, todavía no existe una postura internacional común sobre esos sucesos

Llevan años sin ponerse de acuerdo en la economía pero “curiosamente” hay unanimidad sin fisuras para condenar a Siria.Curiosamente también se muestran unánimes para olvidarse de Arabia Saudí o Bahrein
La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Monti, exhortaron a la oposición siria a prepararse para tomar el poder del país en sus manos. “Sería deseable que la oposición siria se prepare para asumir la responsabilidad”, dijo Merkel a los periodistas tras haberse reunido con Monti. Por su parte, el primer ministro de Italia comentó que su Gobierno está preocupado por la situación en Siria y expresó su solidaridad con Merkel en cuanto a la búsqueda de solución al conflicto sirio. Sus declaraciones van en la misma línea que las del presidente francés, Francois Hollande, quien exhortó hace unos días a la oposición siria a formar un gobierno de transición representativo que -dijo- está dispuesto a reconocer como legítimo, ejerciendo así más presión diplomática contra el régimen del presidente sirio Bashar al Assad. La analista independiente Concheta Dellavernia expresó a RT que es evidente que EE.UU. y sus aliados occidentales se niegan a que la ONU solucione la crisis siria de forma pacífica. “No sería beneficioso para Occidente que el pueblo elija democrática y pacíficamente qué es lo que quiere para su país, qué tipo de gobierno. Si no es por la fuerza, es imposible que los grupos que ellos quieren obtengan el poder”, destacó.   Los países occidentales y algunos países árabes buscan forzar la dimisión del presidente Al Assad, porque creen que así se pondría fin a la violencia. Rusia y China, sin embargo, temen que la injerencia extranjera en Siria degenere en una escalada de violencia mayor. El canciller ruso Serguéi Lavrov ha reiterado en varias ocasiones que “solo el pueblo sirio debe decidir quién tiene que gobernarlo”.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52526-merkel-monti-instan-oposicion-siria-prepararse-tomar-poder


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.