jueves, 6 de diciembre de 2012

Experiencias cercanas a la muerte: Vicky (Vision ciega)


Experiencias cercanas a la muerte: Vicky (Vision... por raulespert


Vicki Umipeg, una mujer ciega de cuarenta y cinco años, fue sólo una de las más de treinta personas que el Dr. Ken Ring y Sharon Cooper entrevistaron en profundidad durante un estudio de dos años apenas completado en relación a las experiencias cercanas a la muerte de personas ciegas. Los resultados de su estudio aparecen en su reciente libro titulado “Mindsight” (“Visión Mental”. El libro y sus autores se pueden buscar en www.amazon.com).

 Vicki era ciega de nacimiento. Su nervio óptico quedó completamente destruido al nacer a causa de un exceso de oxígeno en la incubadora. Sin embargo, parece que ella fue capaz de ver durante su NDE. Su relato es un caso especialmente claro de cómo las experiencias NDEs de personas congénitamente ciegas pueden desarrollarse exactamente de la misma forma que las de las personas con visión normal. Como usted verá, aparte del hecho de que Vicki no era capaz de discernir el color durante su experiencia, el relato de su NDE es absolutamente indistinguible de aquellos con sistemas visuales intactos.

Vicki le dijo al Dr. Ring que ella se encontró flotando por encima de su cuerpo en la sala de emergencias de un hospital después de un accidente de automóvil. Ella era consciente de estar allí arriba cerca del techo mirando a un médico varón y a una enfermera que trabajaban en su cuerpo, lo cuál ella veía desde su posición elevada. Vicki tiene un claro recuerdo de cómo ella llegó a darse cuenta de que eso era su propio cuerpo por debajo de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.