domingo, 10 de marzo de 2013

DMT- LA MOLECULA "ESPIRITUAL" (INTERDIMENSIONAL)




Este documental trata sobre la N,N-Dimetiltriptamina o DMT, la molécula alcaloide alucinógena o enteogénica más potente que se encuentra en la naturaleza, en todas las plantas y animales (en mayor o menor concentración), que tiene profundos efectos en la conciencia y que provoca experiencias "místicas" o mejor dicho interdimensionales.

La Dimetiltriptamina es molecularmente similar a la serotonina y cumple con todas las condiciones para ser un neurotransmisor, aunque esto no responde a la pregunta de cual es su función (oficialmente, como siempre).

 La DMT se encuentra en ínfimas cantidades en nuestro cerebro y su síntesis se produce en la Glándula Pineal o Epífisis, órgano de tamaño reducidísimo que se encuentra en el centro de nuestro cerebro y de la que ya Descartes, padre del racionalismo, dijo que era la conexión entre las dimensiones superiores y las dimensiones de la materia, la puerta a la visión del espíritu. Además, a la glándula pineal se la relaciona con el tercer ojo o sexto chakra, conocido como Agñá chakrá (aunque según donde mires se trataría del 7º chakra, el Sajasrara chakrá), cuya función es la percepción extrasensorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.