viernes, 31 de mayo de 2013

DIBUJOS PARA DESARROLLAR LA PERCEPCION VISUAL Y EVITAR EL ALZHEIMER, 3ª parte


  1- imagen                  
    después de los 30 segundos, mirar al lado derecho



2- imagen   

1. Espera a que se vea la imagen borrosa en color. 
2. Concéntrate mirando únicamente al punto negro del centro. 
3. Luego, cambiará por la imagen de un paisaje. 

El resultado es que verás una foto que está en blanco y negro completamente en color, incluyendo que las plantas están en verde, el cielo en azul y todo lo demás en sus colores correspondientes. Pero en cuanto luego mueves un poco los ojos… la realidad vuelve a mostrarse blanco y negro, que es lo único que hay en la pantalla. Un simple movimiento ocular es lo que borra definitivamente la ilusión. 





3- imagen   
¿Son esas ilusiones ópticas que nos dejan la mandíbula floja? Bueno, mira el punto negro en el centro de la imagen hasta que quede en blanco y negro, a continuación, sorprendete. 



4- imagen   
Observa fijamente la bombilla de la imagen durante al menos 30 segundos. Después desvía la mirada hacia la derecha al espacio en blanco. Seguirás viendo la forma de la bombilla reflejada en ella... pero esta vez encendida. 




5- imagen

La siguiente imagen representa una tablero de ajedrez. En él hay un cilindro que proyecta su sombra hacia el interior. Lo increible del caso es que podemos asegurar que los cuadros del tablero marcados con las letras "A" y "B" tienen exactamente el mismo color. 



Puedes comprobarlo tapando los lados con los dedos. sobretodo tapa bien el cilindro.





6- imagen

¿Identificas a la actriz que hay oculta en esta imagen? Si no la ves a la primera, aléjate del monitor y la figura se irá mostrando más claramente ante tus ojos. 


                                Una pista: es una de las actrices más famosas de la actualidad. 


7- imagen

Mira detenidamente este círculo durante unos minutos, ¿a que parece que se mueve?.










8- imagen

Atención: No mires esta ilusión si te afectan las imágenes parpadeantes. 

¿El siguiente círculo gira en el sentido contrario a las agujas del reloj (hacia la izquierda)? Si mantienes tu vista fija y sin parpadear en el punto central durante unos segundos, llegará un momento en que parece que se produce un cambio de giro en sentido contrario (hacia la derecha) y más lento. Si dejas de mirar el punto verás que el giro vuelve a ser hacia la izquierda y más rápido. La imagen es siempre la misma, no cambia. En realidad no es que gire a un lado u otro sino que alterna los colores entre el rojo y el blanco, lo que nos provoca una sensación de movimiento. 









9- imagen

Centra tu vista durante uno o dos minutos en el punto negro de la parte inferior derecha de la imagen y, sin dejar de mirar el punto negro, percibirás que la barra móvil de la izquierda parece tomar un color verdeazulado que cuando la miras directamente se convierte en gris. 







10- imagen

Esta ilusión óptica, creada por Daniel White, es un ejemplo de cómo nuestra retina percibe los colores. Fija tu vista en el punto blanco situado en el centro del círculo rojo durante unos cuantos segundos (puedes parpadear, pero no desvíes la mirada). Poco a poco verás que se forma un halo luminoso en los bordes del círculo rojo, pero mantén fija tu vista en el punto blanco central. Pasados unos minutos echa la cabeza hacia atrás y verás un anillo luminoso alrededor del círculo rojo. Lo más curioso es que ese anillo es de un color azul verdoso que es perceptiblemente diferente a cualquier otro color que pueda mostrar la pantalla de tu ordenador. 


                  






11- imagen

Levántate de la silla, da unos pasos a la izquierda y mira esta cara en el monitor. Luego mírala situándote frente al monitor y finalmente a la derecha. Tendrás la impresión de que los ojos te siguen a pesar de haber cambiado de posición. Este efecto es similar al que puede observarse en el retrato de la Mona Lisa. 











Observa la imagen, ¿ puedes decir donde esta el punto negro ?


                                                         
                                                             jejeje, imposible no?









                                                        ¿ Que ves en las imagenes ?













Lo único que hay que hacer es ver las imágenes (el modo de pantalla completa aumenta el efecto) y mirar fijamente las letras que aparecen en el centro. Una vez finalizado el video el mundo que le rodea habrá cambiado un poco... aunque solo durante unos segundos.





Y para terminar las imágenes de siempre, que no dejan de sorprender de rostros en negativo.





Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.


UN SALUDO
                               ISMAEL

2 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario.