miércoles, 24 de julio de 2013

LLUVIA DE METEOROS DELTA ACUÁRIDAS ESTE 29 Y 30 DE JULIO 2013



El cielo: Para los amantes de los eventos astronómicos este próximo 29 y 30 de Julio 2013 tendremos la lluvia de meteoros Delta Acuáridas.
¿Qué son los meteoros Delta Acuáridas?
Los Delta Acuáridas, es una lluvia de meteoros capaz de producir de 15 a 20  meteoros por hora en su hora pico. Es producido por los escombros dejados por los cometas Marsden y Kracht.
¿Cuándo son?
Esta lluvia de meteoros se puede observar entre el 12 de julio hasta el 23 de agosto. Este año su máximo será la noche del 29 y la madrugada del 30 de julio 2013.
¿Dónde puedo verlo?

Los Delta Acuáridas, favorece el hemisferio sur y las latitudes tropicales del hemisferio norte.
¿Qué necesito para verlo?
No se necesita ningún equipo especial, como un telescopio o binoculares, basta con colocarse en una cómoda silla, sentarse y disfrutar del espectáculo.
La mejor visualización será desde un lugar oscuro después de la medianoche del 29 de julio 2013, una o dos horas antes del amanecer, que es por lo general que presenta la visión más favorable de los Delta Acuáridas, asumiendo que la luna está fuera del camino.
Recomendaciones:
A finales de julio de 2013, los meteoros Delta Acuáridas más débiles serán parcialmente ahogados por la luz del último cuarto de luna del 29 de julio, pero aún debe ser capaz de ver un buen número de buenos si eres paciente.

fuente:http://www.gabehash.com/?p=10387

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.