jueves, 12 de septiembre de 2013

Una plataforma virtual para ver desde casa el antiguo Egipto

Una plataforma virtual para ver desde casa el antiguo Egipto
Egipto sigue siendo, a día de hoy, uno de los destinos preferidos y más fascinantes para los seguidores del misterio. Sin embargo, la inestabilidad política y social de los últimos tiempos podría afectar al modo en que en un futuro cercano nos aproximaremos a los enigmas de esta milenaria civilización.

 Dassault Systèmes, una compañía francesa especializada en maquetas y diseño 3D, la Universidad de Harvard y el Museo de Bellas Artes de Boston están detrás de una nueva experiencia de aprendizaje cultural al alcance de todos. Desde hace unos meses es posible sobrevolar y aproximarnos a cualquiera de los monumentos de la meseta de Giza desde nuestro propio hogar, con unas simples gafas 3D. Un nuevo programa reconstruye el interior y el exterior de las icónicas pirámides en tres dimensiones para que seamos capaces de contemplar estas maravillas del mundo en todo su esplendor.

 Y no sólo eso: los usuarios podemos ver con todo detalle una treintena objetos descubiertos en este lugar, convirtiendo nuestras pantallas en todo un museo a la carta.

 El proyecto parte de la mejor documentación posible: el material que el mítico arqueólogo americano George Andrew Reisner descubrió en sus expediciones, en los primeros años del pasado siglo.

 El resultado es tan espectacular que incluso los estudiantes de Egiptología de la Universidad de Harvard son expuestos durante sus clases a una inmersión 3D en tiempo real, bajo las instrucciones del profesor Peter Der Manuelian.


Enlace a la app recomendada por Misterio 4.0:

http://giza3d.3ds.com/#discover


fuente:http://www.ikerjimenez.com/cuartomilenio/9-temporada/9x01/videos/misterio4.0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.