jueves, 28 de febrero de 2013

Un Salto Cuántico a la Enseñanza. Entrevista a Carlos Gonzalez



 Entrevista a Carlos Gonzalez


Carlos Gonzalez, licenciado en Ciencias Físicas, ha sido profesor de secundaria (Mates y Física) 24 largos años, durante los cuales, ha estado soñando con que una educación diferente era posible. Se tomó un año sabático y escribió el libro "23 maestros, de corazón: un salto cuántico en la enseñanza" en el cual imagina la historia de una clase un poco especial... donde todos (alumnos y profesor) son maestros.

Al tiempo, la productora ALEA contacta con él y le propone hacer realidad su sueño. Él acepta encantado el reto de su vida. En julio de 2011, en Barcelona, se rueda la película documental "Entre maestros" basada en su libro y su método pedagógico. Se selecciona a 11 adolescentes y durante 12 días se lanzan todos al ruedo.

Como documental, era todo un reto para su director, Pablo Usón; y como experiencia, la realización de un sueño para Carlos González. El resultado que lo juzguen los espectadores.

En esta entrevista, Carlos nos habla de toda esta experiencia: nos cuenta sus miedos y sus sueños; sus dudas; su rabia e impotencia acumulados durante tantos años; lo importante que ha sido para él alcanzar su sueño; cómo fue el rodaje con 11 adolescentes; si el objetivo ha sido logrado...



fuente: http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com.es/ 

miércoles, 27 de febrero de 2013

El Curiosity puede haber fotografiado un esqueleto animal en Marte




Un vídeo que circula en la web muestra un objeto desconocido muy similar a un esqueleto fosilizado de lagarto supuestamente grabado en Marte por el explorador Curiosity.



El vídeo subido a YouTube, un montaje a partir de una sola imagen, provocó un interés enorme tanto entre los aficionados como entre los expertos.

 La imagen parece mostrar la columna de un animal que serpentea expuesta sobre el rocoso suelo marciano. La NASA todavía no ha hecho ningún comentario oficial acerca del hallazgo.






Si las suposiciones se confirman, los científicos tendrán que replantearse su conocimiento de la historia de Marte, destacan los expertos. Sin embargo, este no es el primer hallazgo inusual registrado por el Curiosity.


 En enero pasado el explorador fotografió un objeto extraño llamado por los científicos 'flor de Marte'. Más tarde se supo que era una pieza de plástico de la nave espacial.


 fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/87638-curiosity-foto-esqueleto-animal-marte

¿Quién eres realmente?. ¿Eres una alma vieja?


En términos generales, todos somos almas viejas, pero algunos de nosotros hemos estado aquí más tiempo que otros. Así que, ¿cómo puedes saber si tienes un alma vieja? 
1- Entiendes muchas de las más profundas lecciones de la vida Para algunas personas, es difícil imaginar que el alma de un niño puede ser mucho mayor que el alma de sus padres. Para estas personas en particular, esta es una señal de que su alma pudiera ser más joven que la suya. Una vez que comprendas que el tiempo, el espacio, la energía y la materia son productos tridimensionales, la teoría del tiempo se vuelve irrelevante, por lo que la teoría de la edad de tu alma también se vuelve irrelevante.
2- Estás en contacto con tus habilidades naturales o tiene un gran interés en estas habilidades Algunas personas nacen con dones innatos, como la capacidad de sanación especiales o capacidades psíquicas. La verdad es que todos poseen estas habilidades, pero un alma más vieja está más en consonancia con la forma de acceder y aplicar estas habilidades en nombre de la humanidad. Si no tienes ninguna habilidad especial, pero un gran interés en ella, esto no es más que tu alma tratando de recordar estas habilidades que podrías haber tenido en una vida anterior.
3- Te vuelves consciente espiritualmente Todo el mundo es pura conciencia, pero muchas personas tienen dificultades para entender lo que esto significa. Tu alma es conciencia pura y amor. Tiene una comprensión única de cómo la matriz está siendo manipulada en este planeta y comprendes que todo lo que hacemos como humanidad contribuirá a facilitar el despertar de los demás.
4- Entiendes la importancia del perdón Algunas personas son almas viejas que todavía tienen mucho que aprender porque están atrapadas en el interior de la caja con sus ideologías, son tercos o no han aprendido la importancia del perdón. Al perdonarnos a nosotros mismos y a otros, podemos liberar el karma entre estas personas.
5- Eres capaz de trascender el ego Es casi imposible que alguien pueda trascender completamente el ego el 100% del tiempo, pero simplemente ser conscientes de nuestro ego y cómo éste juega en contra de la conciencia de unidad es una señal definitiva de un alma vieja.
6- Eres capaz de trascender el materialismo El dinero y el materialismo son producto de esta realidad tridimensional y es fácil sucumbir al materialismo. Un alma más vieja se da cuenta de que el dinero es inexistente en el otro lado y por lo general nos aleja de lo que realmente somos como seres espirituales. Aquellos que son almas viejas generalmente, utilizarán el dinero como una herramienta para ayudar a facilitar su progreso espiritual. También pueden usar su dinero para ayudar a otros que son menos afortunados.
7- Eres capaz de entender el concepto de que tu cuerpo es un estuche de tu alma Antes de que nacieras, no sólo escogiste a tus padres, también elegiste tus situaciones de vida y los desafíos que contribuirían a facilitar tu crecimiento espiritual mientras está expiando cualquier karma anterior.
8- El cuerpo que ocupas actualmente es simplemente un recipiente para el alma. Tienes una comprensión de lo que necesitas hacer para completar tu progreso espiritual. Sólo con llegar hasta aquí, estás más despierto que la mayoría de la gente en este planeta. Tienes una comprensión de las leyes universales y lo que queda por hacer en tu contrato del alma. Incluso si no estás seguro de esto, tu ser superior y guías espirituales continuarán llevándote en la dirección correcta.
9- Tienes un fuerte sentimiento de que el hogar no es la Tierraa)¿Alguna vez miraste al azar el cielo y te quedaste viendo a una estrella desconocida sin ninguna razón en particular?
b) ¿Tiene una conexión especial con sistemas estelares específicos, como las Pléyades o el Cinturón de Orión?
c) ¿Las guerras y la corrupción te hacen sentir incómodo, como si no existieran en el lugar de donde originalmente viniste?
d) ¿Eres una de las almas que se ofrecieron de voluntarias para venir aquí a este punto específico en el tiempo para ayudar con la ascensión de la Tierra?
Si contestaste sí a alguna de estas preguntas, entonces es probable que la Tierra no sea tu planeta de origen.
10- Tiendes a ser una persona solitaria La persona solitaria a menudo es condescendiente, pero en realidad estas almas viejas están buscando otros fragmentos de sí mismos y con frecuencia se alejarán de las almas más jóvenes que necesitan más encarnaciones en un planeta tridimensional. Las almas más viejas buscarán a otras personas de igual mentalidad, porque hay una comodidad y familiaridad con este tipo de personas que van a ayudar a facilitar a los demás la progresión espiritual.
11- Tienes una naturaleza rebelde Ya sea que te rebeles contra la religión, las leyes o cualquier otra cosa, esto es una señal de que el alma conoce las leyes únicas verdaderas… las leyes del Universo.
12- Tienes un deseo ardiente de alcanzar la verdad y la sabiduría interior Muchas almas viejas pueden ver fácilmente las mentiras que nos han enseñado a través de la religión, la política y a través de nuestros centros educativos. Si bien se dan cuenta que todos somos uno con el universo, también quieren la verdad expuesta, para ayudar a otros en su proceso de despertar.
13- ¿Sientes una separación entre tú y el “mundo real”? Al trascender el ego y el materialismo, te encuentras viviendo un estilo de vida diferente. Si bien esta forma de vida es única a tu encarnación actual, parece haber también un conocimiento de la dirección a la que te diriges.
14- Eres curioso acerca de si eres un alma vieja o no Muchas almas jóvenes no harían esta pregunta ni mucho menos se preocuparían por ello. Mientras que muchas almas viejas tampoco se preocupan, por diferentes razones, simplemente “saben” que son almas viejas, pero es bueno tener afirmaciones que coincidan con su progreso espiritual.
Muchos de los que han despertado probablemente se trasladarán a su próximo nivel de evolución espiritual. Es importante recordar que esta no es una carrera, porque al final, todos ganamos.
¡Disfruta cada milisegundo en esta encarnación porque esta puede ser la última vez que vas a experimentar una realidad tridimensional!
(SOY ALMA VIEJA,SOY FELIZ DE SERLO-Namaste Calle)
Por: Namaste Calle

David icke Creamos Nuestra Realidad



No se lo pierdan, magnifico vídeo donde David icke  nos enseña que la vida es un espejo, mas solo vemos el espejo y no lo que refleja, !!! que es a nosotros....  !!!

lunes, 25 de febrero de 2013

domingo, 24 de febrero de 2013

Cómo crear tu futuro - El mundo de Neus




¿Qué crearías si tuvieras la varita mágica para crear el futuro? ¿Qué tipo de vida crearías? ¿Cómo serías? 

Esto es precisamente lo que tenemos y solamente hay que saber cómo utilizarlo!!! 

Toma el control de tu vida y empieza a crear tu propia realidad consciente. ¿Te atreves?

AUTO OBSERVACIÓN




Mini-charla presentación de David Topí, sobre los diferentes componentes del ser humano que interactuan en el control del día a día y gestionan la experiencia de vivir "la vida" que todos llevamos a cabo de forma más o menos automática e inconsciente.

MIREN ESTE VIDEO POR FAVOR



Una preciosa historia, entre dos de nuestros maestros del mundo animal.

sábado, 23 de febrero de 2013

OTRO Ovni cilíndrico, en el volcán Popocatépetl, 21 febrero 2013




Nuevamente la cámara de Televisa captó -esta madrugada- una imagen muy interesante. Se trata de un objeto alargado, luminoso, que se desplaza a gran velocidad. En el noticiero destacaron que el video está en tiempo real, que no es cámara lenta. Por su parte, el CENAPRED, en su reporte de las últimas 24 horas informó que se registraron 39 exhalaciones de baja intensidad, con expulsión de vapor de agua y gas.

Jordania acusa a Israel de tratar de construir el Tercer Templo




Jordania acusa a Israel de tratar de construir el Tercer Templo


Según el máximo responsable del Ministerio de lugares islámicos jordano (WAQF), Abdul Salam Abadi.
04 DE ENERO DE 2013, JERUSALÉN

El máximo responsable del Ministerio de lugares islámicos jordano (WAQF), Abdul Salam Abadi, acaba de acusar a Israel de tener en marcha un programa para la construcción a medio plazo del Tercer Templo en el Monte del Templo.

 Jordania, que desde 1950 ejerce la soberanía tanto de Jerusalén Este como de Cisjordania, continúa administrando los lugares santos islámicos del Monte del Templo. Para ello, Israel y Jordania firmaron un tratado de paz en 1994.

 Los judíos tienen prohibido rezar en el Monte del Templo (la explanada de la mezquita de Jerusalén) por parte del Ministerio de lugares islámicos jordano (WAQF), que administra esta área donde está ubicadas la Mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca. Este complejo es para el Islam su tercer lugar más sagrado después de La Meca y Medina.

 EL PROYECTO DEL TERCER TEMPLO

Para llevar a cabo su plan de construcción denuncia Salam Abadi que existe un proyecto para repartir el espacio que rodea la mezquita de Jerusalén y el Monte del Templo de forma que deje libre el espacio necesario para la construcción del Templo judío.


JUDÍOS ORTODOXOS SE PREPARAN PARA EL TERCER TEMPLO

 Preparan Tercer Templo de Jerusalén Judíos ultraortodoxos preparan la construcción del Tercer Templo de Jerusalén Desde 2009 un grupo de sastres confecciona los trajes sacerdotales según el relato de los libros sagrados. Serán para medio centenar de judíos ultraortodoxos, descendientes de Aarón, que confían en convertirse en sacerdotes del Tercer Templo de Jerusalén, cuya construcción es uno de los más viejos anhelos del judaísmo.

Ya en el año 2007 se habían logrado reunir 20 millones de dólares en todo el mundo para la construcción de este templo. Los cincuenta destinatarios de las prendas sagradas son los ´cohanim´, casta descendiente de Aarón -sumo sacerdote en el relato de la vida de Moisés en la Torah- y responsable junto a su descendencia de los oficios en el Primer y Segundo Templo, destruidos hace 2.500 y 2.000 años, respectivamente.

 Los sastres iniciaron su trabajo en el Instituto del Templo, ubicado cerca del Muro de las Lamentaciones ; que representan los únicos restos del antiguo templo de Jerusalén, y que son un recuerdo y estímulo permanente para los judíos de que el Tercer Templo se construirá algún día.

 La confección de estos hábitos sacerdotales es una labor muy compleja, que se realiza siguiendo el modelo que explica la Torah (Pentateuco del Antiguo Testamento cristiano).
En este modelo, además del tipo de telas y la forma de los trajes, es importante la gama de colores que incluye además del blanco otros como el púrpura y el celeste que es una descripción en lenguaje arcaico que dificulta conocer la exacta tonalidad que les definía en su tiempo.
Por ejemplo, para el rojo púrpura de los cinturones de 16 metros, se ha sabido que es preciso utilizar el llamado ´gusano carmesí´, un insecto que finalmente han podido encontrar en la actual Turquía.

 La investigación ha requerido la participación de cientos de expertos en tejidos y colores alrededor del mundo, lo que no sólo no ha desanimado al equipo de trabajo, sino que ha hecho afirmar el deseo de completar estas prendas sacerdotales.

 Lo mismo cabe decir de las decenas de instrumentos que se exhiben en el museo del Instituto del Templo, todas ellas realizadas con el modelo de los libros sagrados judíos, exactamente en el metal y con el diseño exigido. También para ser usados en el Tercer Templo. Se incluirá incluso la reconstrucción del arpa antigua que de acuerdo con la Biblia perteneció al Rey David. El arpa será una réplica exacta y contará con piedras preciosas, oro y plata como la original.

Fuentes: PROTESTANTE DIGITAL, Buonanotizia
Editado por: Protestante Digital 2013

EL VÍDEO QUE ESTA DESPERTANDO AL MUNDO: ILUSIÓN Y REALIDAD

1/2



2/2




Es importante comprender el mundo físico que experimentamos todos los días pero también la realidad energética que esta presente en todo ESPERO QUE CAMBIE MUCHAS VIDAS CUANDO SE REFLEXIONE Y COMPRENDA PORQUE ES UNA REALIDAD QUE DEBEMOS LLEVAR SIEMPRE PRESENTE

top 10: cualidades que hacen increíbles a los delfines


El delfín es sin duda considerado el animal marino más amigable del mundo, sus hazañas demuestran valentía, inteligencia y enorme nobleza.
La relación delfín-humano existe en leyendas náuticas desde hace siglos. Maravillosas leyendas de delfines que salvan náufragos han sido contadas de generación en generación, historias que han convertido al delfín en un animal misterioso y también, a su manera, muy querido.
Presentamos a continuación algunas de las cualidades, basadas en hechos y pruebas que demuestran por qué debemos estar enamorados de estos mamíferos marinos.
1-Les gusta ofrecer regalos
Las vidas de estos simpáticos animales aún son extremadamente desconocidas, tienen un comportamiento por lo regular amigable y juguetón hacia nosotros que sin duda ha ayudado a crear su reputación, sin embargo, existen pruebas de que podrían estar tan amartelados con nosotros cómo nosotros lo estamos con ellos. En Australia, han habido 23 reportes de delfines que llevan regalos como anguilas, calamares y pulpos muertos a humanos. No solo nosotros queremos interactuar con ellos, ellos quieren hacerlo con nosotros.
2- Son rescatistas naturales
Leyendas náuticas cuentan de infinidad de ocasiones en las cuales delfines rescataron a humanos en el mar, pero ahora también hay pruebas de que los defínes ayudan a rescatar a otras especies. Hace unos años dos cachalotes pigmeos (Kogia breviceps) perdieron su camino y terminaron varados en las playas de Nueva Zelanda. A pesar de todos los esfuerzos humanos para regresarlos al mar, los cachalotes permanecieron varados hasta que llegó un delfín conocido como Moko a ayudarlos. Las personas que presenciaron el acto dijeron que la actitud de los cachalotes pigmeos cambió en cuanto llegó el delfín, pasaron de estar muy estresados a seguirlo de regreso a las profundidades.
3-Saben cuándo pedir ayuda
Los delfines salvajes no sólo son inteligentes, también son sabios ya que saben cuando y a quién deben pedir ayuda. Cerca de Hawai un delfín se acerco a un grupo de buceadores ya que parecía no poder nadar bien. Los buceadores notaron que el delfín estaba enredado en una red para pesca y lo ayudaron a librarse de ella, el incidente fue grabado en vídeo. La cooperación delfín-humanos demuestra una apreciación mutua y una comprensión entre especies maravillosa.
4- Nos ayudan a pescar
En Brasil se ha documentado un asociación un tanto bizarra entre delfines y humanos. Los delfines ayudan a los humanos a pescar. A través de ciertas formaciones y señales los delfines avisan a los pescadores donde deben echar sus redes. Ésta extraña cooperación demuestra que los delfines ven el valor práctico de los humanos, sugiriendo una inteligencia única dentro del reino animal.
5-Saben divertirse
A pesar de que hay poco que sabemos concretamente de los delfines, una cosa que compartimos con ellos es la alegría de estar vivos. Cuando un delfín está feliz lo demuestra, salta al aire y hace maravillosas acrobacias o bien, hermosas coreografías debajo del agua. Compartir estas emociones nos ayuda a sentirnos más cerca de comprender a esta misteriosa especie marina.
DelfinesTodos hemos oído de las múltiples hazañas de los delfines, aquellos mamíferos que se han vuelto famosos por su caracterización en el cine, la literatura y otras manifestaciones culturales como animales amigables y hasta compañeros entrañables del ser humano. Les presentamos aún más razones por las cuales los delfines son dignos de su reputación y de nuestra admiración:
6-Les gustan los perros.
No sólo nosotros amamos a nuestros compañeros caninos, extrañamente los delfines también lo hacen. En Irlanda, hay un labrador que disfruta nadar al lado de un delfín. Por las mañanas el labrador se tira al mar donde lo espera su amigo y juntos disfrutan jugar en el agua. El vídeo captura la increíble relación entre Dougie, el delfín y su peludo compañero Ben.
7- Juegan con ballenas

viernes, 22 de febrero de 2013

Virginia Dangma - "Avisos del Cielo"

"Avisos del Cielo" parte 1de3




"Avisos del Cielo" parte 2de3




"Avisos del Cielo" parte 3de3




VIRGINIA DANGMA Nacida en Málaga el 10 de octubre de 1981, Virginia es una joven escritora que se dio a conocer a comienzos de 2011, participando en numerosos programas de radio y revistas internacionales especializadas. En el año 2006 comenzó a contactar con su guía: un Ser de la constelación de Orión que hasta la fecha la orienta y responde a sus preguntas de forma psicográfica, dando a conocer en este libro, sin modificación alguna, todo cuanto le responde, con la pretensión de llevar luz a los corazones de los hombres.Su libro Avisos del Cielo es sin duda una herramienta de inapreciable valor para el hombre actual. La visión que nos ofrece a través de sus contactos nos ayudará a despejar incógnitas que, durante siglos, han maniatado al Hombre en su evolución, tanto personal como colectiva, brindándonos una esperanza para el futuro y una advertencia para el presente.

 Reseña

Este es un libro escrito únicamente para los buscadores de la Verdad, para quienes realmente ansíen conocerla. Para aquellas mentes que quieren alcanzar la auténtica sabiduría trascendental. En él la autora refiere detalladamente una serie de revelaciones conocidas por medio de un ser interestelar, Eyin. Dicho ser la ha hecho partícipe desde muy joven de una serie de conocimientos y experiencias que la adentraron en una espiral de sabiduría cósmica y espiritual que, poco a poco, y ahora reveladas al lector, nos irá acercando cada vez más a la perfección, a los misterios del ser, de su origen y de la Gran Creación. Otras características En esta obra podrás conocer las capacidades del hombre, su misión evolutiva en el espacio cósmico y un sinfín de respuestas a preguntas que nos hacemos desde los albores de la Humanidad. Cada uno de esos contactos son transcritos literalmente, tal cual han sido canalizados, para que el lector tenga acceso al conocimiento directo de los mismos.

jueves, 21 de febrero de 2013

Proyecto Acuario - Benito Contestí - Terapeuta




Benito Contestí: http://www.tecnicaeac.com/ Durante mucho tiempo Benito estuvo trabajando en el mundo de la aviación, al mismo tiempo el estaba formándose como terapeuta. Habiéndose interesado en el arte del Reiki, se preguntaba si era normal que fuera tan lento el arte de sanar. Su inquietud le llevó a desarrollar el método de sanación que hoy día conocemos como EAC (equilibrio armónico consciente). o técnica EAC. 

Benito pidió que se hiciera realidad el plan para el cual había venido a la tierra.
La respuesta fue un despido inminente de su trabajo en el sector aéreo. Este despido le permitió hacer realidad su sueño. No lo hubiera conseguido de seguir trabajando en ese lugar.

Educándonos en la sabiduría del vivir, el Ahora del Co-razón, por José María Toro




José María Toro

Inicia su charla con arte, consciencia y re-evolución de ideas con las que pone en movimiento las nuestras.
Con emoción contenida, expone la profundidad del mensaje encuadrándolo en un marco de gracia y desparpajo, transformando en arte el hecho de desmembrar palabras mientras las disecciona, para revelar el sentido oculto de las mismas hasta el momento a los oyentes.
Frases suyas como:
“No hay que vivir sin prisa pero sin pausa, si no con pausas y sin prisas” , “Enseñamos a los niños a colorear dentro de las figuras sin salirse de los bordes para que así sean adultos que no se atrevan a romper los límites cuando crezcan.” ó “Educar es el arte de saber dar para cada cosa el tiempo que cada niño necesita.”
Eran derramadas como joyas sobre los presentes en un derroche de generosidad, que inspiró a la mayoría abriendo su mente, como resultado de la ruptura de los límites de percepción que bordeaban la “figura”.
Ilustra su exposición, con un vídeo basado en una entrañable experiencia que nos permite re-descubrir el potencial de los niños, relevos que vienen a hacerse cargo de transformar el mundo en el que vivimos.
Educándonos en la sabidurí­a del vivir: La Inspiración maestra, el Ahora del Co-razón por José Marí­a Toro
La presencia del padre/madre o educador como regalo para el co-razón.
Maestro.Escritor.Formador.Conferenciante
fuente:http://www.lacajadepandora.eu/2013/02/educandonos-en-la-sabiduria-del-vivir-el-ahora-del-co-razon-jose-maria-toro/

miércoles, 20 de febrero de 2013

CONTAMINÉMONOS TODOS!!!...



Contagiemos alegría 2013... 

NO OS LO PERDÁIS, EMPECEMOS A CONTAGIAR ALEGRÍA EN ESTE AÑO MARAVILLOSO 2013, NO OS LO PERDÁIS NECESITAMOS DE ESTO COMO EL COMER 

 ¡¡¡Qué el espíritu universal y contagioso de este canto y danza nos anime todo el año!!!... Compartir para que nos contaminemos todosssssssss!!!

martes, 19 de febrero de 2013

Las Incoherencias del Meteorito Ruso





Colgamos nuevamente el vídeo, en esta ocasión sin censurar la voz, asimismo, incluimos una cabecera en la que añadimos unos comentarios al respecto.

 El pasado día 15 de Febrero, cayó un supuesto meteorito que a fecha de hoy, no se ha encontrado, en este vídeo, hablamos con Johansen, miembro del equipo de MD quién ha encontrado múltiples incoherencias con la versión oficial. Que ha sido lo que ha impactado en los Urales... Meteorito, Arma, OVNI, cuerpo extraño.... escuchad el vídeo y sacad vuestras propias conclusiones.


OVNI derriba y hace girar a meteorito de Rusia





Al parecer en este vídeo, junto al meteorito se observa un ovni que dispara o golpea el meteorito, este explota y se desvía, evitando así que cayera sobre una región mas poblada de la ciudad. Juzguen ustedes mismos.

Que la Luz crezca en Ti




lunes, 18 de febrero de 2013

Las profecías sobre la renuncia del Papa



Las profecías sobre la renuncia del Papa Carmen Porter nos relata alguna de las profecías sobre la renuncia de Benedicto XVI. La de San Juan Bosco o la Ana Catalina Emmerick son algunas de las profecías que podrían haber anunciado la renuncia de Benedicto XVI.







La profecía de San Malaquías 

Textos que contienen un listado con 112 divisas reveladas, con referencia a los 112 Sumos Pontífices que serían nombrados en el futuro.


Así es Dios, según Spinoza......


Baruch de Spinoza (también escrito Baruj de Spinoza) (Hebreo: ברוך שפינוזה,) Latín: Benedictus de Spinoza, Portugués: Bento de Espinosa, (Ámsterdam, 24 de noviembre de 1632 - La Haya, 21 de febrero de 1677) fue un filósofo neerlandés, de origen sefardí portugués, heredero crítico del cartesianismo, considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés René Descartes y el alemán Gottfried Leibniz.




Este es  Dios o Naturaleza de Spinoza:

 Dios hubiera dicho: " Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida. Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

 ¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.

 Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

 Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo. El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

 Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito...
 ¡No me encontrarás en ningún libro! 

Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

 Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

 Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de Dios puede hacer eso?

 Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti.

 Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

 Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.

 Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro. Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.

 No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.

 Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste?... ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?...

 Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

 Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy? Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?... ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

 Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?

 No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti. 

 Spinoza año aprox 1660

domingo, 17 de febrero de 2013

SEMILLAS DE CONCIENCIA


Cuando miramos profundamente a una flor, podemos ver que está hecha de elementos  no-flor , como el sol, la lluvia, el suelo, el compost, el aire y el tiempo. Si seguimos mirando profundamente, también se dará cuenta de que la flor está en camino de convertirse en compost. Si no se dan cuenta de esto, se sorprenderá cuando la flor comience a descomponerse.
Cuando miramos profundamente en el compost, vemos que también está en camino de convertirse en flores, y nos damos cuenta de que las flores y el compost “inter-son.” Se necesitan mutuamente. Un buen jardinero orgánico  no subvestima el compost, porque sabe cómo transformarlo en margaritas, rosas, y muchos otros tipos de flores.
Cuando miramos profundamente dentro de nosotros mismos, vemos las flores y la basura. Cada uno de nosotros tiene  ira,  odio,  depresión, discriminación racial, y muchos otros tipos de basura,pero no hay necesidad de tenerle miedo. De la misma forma en que un jardinero sabe transformar el compost en flores, podemos aprender el arte de transformar la ira, la depresión y la discriminación racial en el amor y la comprensión.
Esta es la obra de la meditación.Según la psicología budista, nuestra conciencia se divide en dos partes, como una casa de dos plantas. En la planta baja hay una sala de estar, y lo llamamos “conciencia de la mente.” Por debajo de la planta baja, hay un sótano, y lo llamamos “conciencia almacén” En la conciencia almacén  todo lo que hemos hecho siempre, experimentado, o percibido se almacena en forma de  semilla, o  película. El sótano es un archivo de todo tipo imaginable de películas almacenadas en una cinta de vídeo. Arriba, en la sala de estar, nos sentamos en una silla a ver estas películas, de las que nos servimos desde el sótano.
Ciertas películas, tales como la ira, el miedo o la desesperación, parecen tener la capacidad de subir del almacén por sí mismos . Abren la puerta de la sala de estar y activan por si mismas en nuestro reproductor de vídeo,tanto si los elegimos o no. Cuando eso sucede, nos sentimos atrapados, y no tenemos más remedio que verlas. Afortunadamente, cada película tiene una longitud limitada, y cuando se ha terminado, regresa al almacén  Pero cada vez que es vista por nosotros, se establece una mejor posición en el estante de archivo, y sabemos que va a volver pronto. En algún momento un estímulo desde fuera, como si alguien dice algo que hiere nuestros sentimientos, provoca la proyección de una película en la pantalla de nuestro televisor. Pasamos gran parte de nuestro tiempo en ver estas películas, y muchas de ellas nos están destruyendo.
Aprender a detenerlos es importante para nuestro bienestar.Los textos tradicionales describen la conciencia como un campo, un terreno en el que cada tipo de semilla se puede sembrar ; semillas del sufrimiento,  felicidad, alegría,  tristeza,  miedo, ira y la esperanza . Cuando una semilla se manifiesta en nuestra conciencia mental, siempre regresa al almacén más fuerte. La calidad de nuestra vida depende de la calidad de las semillas en el almacén de la conciencia. Podemos tener la costumbre de manifestar semillas de la ira, la tristeza y el miedo en nuestra conciencia mental y las semillas de la alegría, la felicidad y la paz no podrán brotar y fortalecerse. Practicar la atención plena significa reconocer cada semilla, que viene desde el almacén y  regar las semillas más nutritivas siempre que sea posible, para ayudarles a crecer más fuerte. En cada momento que nos damos cuenta de algo pacífico y hermoso, echar agua a las semillas de paz y  belleza , y hermosas flores florecerán en nuestra conciencia.
El tiempo que dedicamos  a regar y cuidar determina la fuerza de esa semilla. Por ejemplo, si nos encontramos delante de un árbol, respirar conscientemente, y disfrutar de él durante cinco minutos, las semillas de la felicidad se regará en nosotros durante cinco minutos, y esas semillas crecerá más fuerte.
 Durante los mismos cinco minutos, otras semillas, como el miedo y el dolor, no son regadas. Tenemos que practicar de esta manera todos los días. Cualquier semilla que se manifiesta en nuestra conciencia mental siempre vuelve a nuestra conciencia almacén más fuerte. Si regamos nuestras semillas sanas con cuidado, podemos confiar en que nuestra conciencia almacén hace el trabajo de sanación.  Thich Nhat Hanh

sábado, 16 de febrero de 2013

Enric Corbera - La vida es un Espejo




Atención: El sonido de los 5 primeros minutos de este video está mal pero se arregla pasados estos minutos.

Enric Corbera La vida es un Espejo 

 Todos los vicios de la mente son fruto de interpretar de forma egocéntrica la realidad, una actitud impulsiva e inconsciente que nos impide aceptar lo que sucede tal como viene y a los demás tal como son. Ésta es la causa real de todo nuestro sufrimiento, que además nos encierra en un círculo vicioso muy peligroso. Para poder amar, primero hemos de albergar amor en nuestro corazón.

 En este caso, el problema es en sí mismo la solución. Y lo primero que debemos saber es qué es el amor. No al que estamos tan acostumbrados, sino al de verdad. Porque una cosa es querer, y otra muy distinta, amar. Querer es un acto egoísta; es desear algo que nos interesa, un medio para lograr un fin. Amar, en cambio, es un acto altruista, pues consiste en dar, siendo un fin en sí mismo. Queremos cuando sentimos una carencia. Amamos cuando experimentamos plenitud. Mientras querer es una actitud inconsciente, relacionada con lo que está fuera de nuestro alcance, amar surge como consecuencia de un esfuerzo consciente, que nos hace centrarnos en lo que sí depende de nosotros.

 Cuando uno ama no culpa, ni juzga, ni critica, ni se lamenta. Los que aman intentan dejar un poso de alegría, paz y buen humor en cada interacción con los demás, por muy breve que sea. Amar también es aceptar y apoyar a las personas más conflictivas, porque son precisamente las que más lo necesitan. Amar de verdad es sinónimo de profunda sabiduría, pues implica comprender que no existe la maldad, tan sólo ignorancia e inconsciencia. La paradoja es que el amor beneficia primeramente al que ama, no al amado. Así, el amor sana y revitaliza la mente y el corazón de quien lo genera. Por eso recibimos tanto cuando damos.

Exclusiva Grabación de OVNIs por el Equipo de Mundo Desconocido



El pasado día 15 de Febrero de 2013, a las 22:44 hora peninsular en España, Provincia de Valladolid, algunos integrantes de Mundo Desconocido, conseguimos finalmente y después de mucho esfuerzo, días en zonas desiertas, frio y un sinfín de problemas grabar unos OVNIs llamados popularmente Luminarias, Luces del Pardal, Santa Compaña, Luces de Mafasca, Orbs, Chupa....

La cámara que utilizamos es una Nikon CoolPix P500 con Zoom óptico X36, una compacta tipo réflex con un potente zoom y una baja tasa de ruido, lamentablemente, la cámara en modo grabación ofrece un ISO de 160 -- 400 por consiguiente no consigue grabar adecuadamente las estrellas ni la línea del horizonte por la noche, afortunadamente la luz que emitía el(los) OVNIs era lo suficientemente potente como para filmarlo.

Debemos agradecer a A.S., J.H., M.R., J., quienes nos han ayudado e investigado la zona y sus fenómenos extraños durante muchos meses, asimismo también agradecer "los chivatazos" de las apariciones de múltiples fenómenos extraños por el lugar. Mantenemos la ubicación oculta por expreso deseo de alguno de los investigadores y de las gentes que nos han puesto en la pista de ello. El vídeo es 100% autentico, asimismo, sabemos que nuestro único crédito es nuestra palabra

viernes, 15 de febrero de 2013

Caída de un Meteorito en los Urales ( Rusia )

Es peor el pánico, que el propio meteorito, causa muchos mas heridos.




Impresionantes vídeos, de la entrada en la atmósfera.







CRÁTER HECHO POR EL METEORITO

jueves, 14 de febrero de 2013

El Descubrimiento Más Grande De Todos Los Tiempos (Subtitulos en Español)




"Tus ojos son los ojos del universo. Y cuando miras un objeto, es el universo mirándose a sí mismo a través de esos ojos". (Deepak Chopra)

miércoles, 13 de febrero de 2013

CONFERENCIAS INFOVA 24/1/2013 - FIDEL DELGADO




El sentido de vivir, el sentido de servir Fidel Delgado Psicólogo y conferenciante

 La acción de liderar debe tener un propósito y un sentido.

¿A quién sirve tu liderazgo? ¿Para quién se lidera?
En esta conferencia, realizaremos una reflexión sobre la esencia de nuestro comportamiento como profesionales.


Fidel Delgado - Vida, Muerte y Trascendencia 2013




Fidel Delgado nos adelanta lo que podremos experimentar en Vida,
Muerte y Trascendencia con el Instituto Potencial Humano

martes, 12 de febrero de 2013

Profecías del fin de la Iglesia ? ....

La Venida del Último Papa




Benedicto XVI ha Renunciado. ¿cual es el futuro de la iglesia católica?. 

 Son mas de 20 las profecías que auguran la llegada del último papa y el fin de la iglesia católica, San Malaquías es especialmente concreto y preciso, en el siguiente videoprograma hablamos sobre ratzinger (Benedicto XVI) y su vinculación con la profecía de Malaquías sobre la que hemos efectuado una investigación.

 Os aconsejo que no os lo perdáis, a buen seguro os gustará las informaciones ofrecidas.

FIRMA DE PETICIÓN: de un Tratado de Paz Mundial



PAGINA WEB PARA FIRMAR EL

Tratado de Paz Mundial


PINCHA ESTE ENLACE PARA ENTRAR:
http://www.avaaz.org/en/petition/World_Peace_Treaty_1/?fCCVsdb&pv=15


TRADUCCIÓN DE LA PETICIÓN:

FIRMA ESTA PETICIÓN TRATADO DE PAZ MUNDIAL
 "Nosotros / yo como ciudadano (s) de la Tierra a partir de este momento en aceptar a establecer todas las herramientas de la agresión y la guerra, nosotros / yo nunca pensar en conseguir implicado o inciten a la guerra o desarrollar o utilizar cualquier arma de guerra en este planeta o en el espacio, y para ello / I están de acuerdo y jurar con nuestro / mi (Táchese lo que no proceda) Nación, territorio, consejo, religión, ciudad, pueblo, cuerpo (s) y alma (s). "Nombre ......... Firma ..... Fecha ... Posición ...... En nombre de la Nación ......, territorio, consejo, religión, ciudad, pueblo, Nombre individuo Testigo Firma ...... ...... ...... Fecha Cargo ... Después de la firma de este tratado, se sentiría orgulloso de mostrar este certificado donde quiera que considerar ser importante para usted que todo el mundo pueda ver y conocer su ethos a semejantes y de la humanidad el ...

Ver texto completo YA ES MIEMBRO DE AVAAZ?
 Ingrese su e-mail y pulsa "Entrar". Email

 FIRMAR PRIMERA VEZ AQUÍ? Por favor rellene el siguiente formulario.

Nombre Email

Código postal Avaaz.org para proteger su privacidad y mantendremos informados sobre esto y campañas similares.

 FIRMAR Esta petición ha sido creada por Mark H. y no representan necesariamente las opiniones de la comunidad de Avaaz.

Ronny Edry, un SER comprometido con el AMOR entre hermanos y vecinos.

Ronny Edry - Israel e Iran ¿Una historia de amor? (Subtitulado español) TED "Irán we love you"





La mejor charla que he visto en muchos meses. Subtítulos pegados por Romina Jarvis. 

Qué queréis que os diga, he reído y he llorado en una mezcla de emociones en tan solo 15 minutos.

lunes, 11 de febrero de 2013

El Activista Cuantico - Amit Goswani




Documental EL ACTIVISTA CUÁNTICO (The Quantum Activist) del Dr. Amit Goswami (¿¡Y tú qué sabes!? / El médico cuántico / La Física de alma / Dios no ha muerto). 

Hay una revolución en marcha en la ciencia. Un genuino cambio de paradigma. 

Mientras que la ciencia tradicional se mantiene en su visión materialista, cada vez crece un mayor número de científicos que apoyan y desarrollan un nuevo paradigma basado en la supremacía de la conciencia. El Dr. Amit Goswami, profesor de Ciencia Teórica de la Universidad de Oregón, lleva más de treinta años enseñando Física Cuántica y es uno de los pioneros de esta nueva y revolucionaria perspectiva. 

Tras haber compartido con nosotros sus conocimientos en ¿¡Y tú qué sabes!?, ahora nos muestra su particular visión del ilimitado potencial de la conciencia como la razón de todo ser, y nos desafía a reconsiderar nuestras propias nociones de existencia y realidad, con una fuerza y un alcance que no se habían visto desde Albert Einstein.

domingo, 10 de febrero de 2013

El asteroide que pasará cerca de la Tierra el 15-02-2013




El asteroide 2012 DA14, de un peso similar al de un avión, se está acercando a la Tierra, aunque no existe peligro de impacto directo. 

Vea esta animación de la NASA que muestra la trayectoria del asteroide, que pasará cerca de nuestro planeta el próximo 15 de febrero.


YO, LIBRE. UN VIAJE AL INSTANTE PRESENTE.

Recomiendo verla, Una película que nos habla de la responsabilidad del momento presente.





"Yo, libre: Un viaje al instante presente" es una película consciente que acompaña al espectador a mirar su vida y su forma de ver el mundo.

Hemos olvidado algo que siempre hemos sabido y ahora es el único momento para recordarlo.

 De la mano de Sergi Torres y David del Rosario, surge esta invitación a reflexionar acerca de nosotros mismos y a darnos cuenta del inmenso potencial que ocultamos debajo de nuestras creencias.

 Más información: yolibrelapelicula.com
DESCARGA EN : https://vimeo.com/56899438

Tu Corazón y tu cuerpo te hablan




-El resfriado derrama cuando el cuerpo no llora. 

-El dolor de garganta rebalsa cuando no es posible comunicar       
  las aflicciones. 
-El estómago quema cuando las rabias no consiguen salir. 
-La diabetes invade cuando la soledad duele. 
-El cuerpo engorda cuando la insatisfacción oprime. 
-El dolor de cabeza abate cuando las dudas aumentan.
-El corazón renuncia cuando el sentido de la vida parece 
  terminar. 
-La alergia surge cuando el perfeccionismo se vuelve   
  intolerable. 
-Las uñas se quiebran cuando las defensas se ven amenazadas. 
-El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza. 
-La presión sube cuando el miedo encarcela. 

Y tus tristezas silenciosas? Cómo hablan en tu cuerpo? … cuando la boca habla, el cuerpo sana

El Lago Titicaca: Misterios Y Contactos Extraterrestres


El fondo de este lago ha permanecido hasta ahora más secreto que la superficie de la luna”, explicaba Jacques Cousteau en 1968, luego de realizar la tercera exploración arqueológica subacuática en la historia del lago Titicaca. Sus aguas, así como sus 36 islas, esconden un sinfín de enigmas, historias y leyendas vinculadas fuertemente con el misticismo chamánico, la cosmovisión y lo mágico. Una, la más conocida y comentada a los turistas, se remonta a sus orígenes y destaca la importancia del dios Viracocha en los pueblos ancestrales que habitan la Isla del Sol, la tierra naciente de la civilización inca.
El Lago Titicaca y sus misterios
En la actualidad, la vida cotidiana y las costumbres de los aymaras, los quechuas y los urus son el resultado de un profundo mestizaje entre la fe cristiana que impusieron los colonizadores españoles y las creencias incaicas milenarias.
La historia de Viracocha y los pumas de piedra se basa en el significado etimológico del nombre del lago. “Cuando los españoles llegaron aquí no pudieron pronunciar correctamente Titekjarka, que es el nombre original, y por eso lo llamaron Titicaca. Traducido al castellano sería el lago de los pumas de piedra (tite es jaguar y kjarka, roca)”, explica Alfredo, uno de los ocho guías de la comunidad challampampa que habita el sector norte de la isla. Incluso, existen teorías que prueban que al invertir el mapa del lago puede apreciarse el contorno de un puma sosteniendo entre sus garras a una vizcacha. Esta imprecisa y rebuscada interpretación intenta establecer coincidencias entre el nombre del lago y su topografía.
Sin embargo, existen otros que apuntan el origen de su nombre al de la isla Intikjarka, que derivada de las lenguas aymaras y quechuas significa Isla del Sol (inti: sol y kjarka: isla).
A pesar de que coexistan diferentes interpretaciones contrapuestas sobre el significado del término Titicaca, todas las leyendas coinciden en Viracocha como el dios Sol, creador de las estrellas y la luna, y artífice supremo de los hombres y los pueblos.
Los mitos incaicos y preincaicos que supieron recoger los primeros cronistas españoles hace 500 años registran dos apariciones: una que lo retrata emergiendo de la Roca de los Orígenes (Roca Titicaca o sagrada) durante la creación del mundo y otra que cuenta que surgió de las aguas del lago durante la época del Purun Pacha (el silencio después de la tempestad). “Viracocha Pachacayaki tiene mucha energía. Los que tocan la roca sagrada reciben algo muy especial porque es el creador de todas las cosas y su poder es infinito”, afirma Elio, un guardaparques del Museo del Oro de la Ciudad Sumergida.

Historias de ofrendas

Existe también otra leyenda vinculada con Viracocha que explicaría la sacralidad y los poderes mágicos que se le atribuyen al lago. La historia cuenta que en la antigüedad existía una ciudad muy desarrollada, llena de recursos y fertilidad, similar a un paraíso terrenal, en la que reinaban el amor, la paz y la felicidad. Se dice que los Apus (dioses de las montañas), satisfechos por la fortuna y la prosperidad de sus pobladores, sólo les prohibían subir a la cima de las cordilleras donde ardía el Fuego Sagrado. Pero el diablo, que no podía soportar el bienestar y la algarabía imperantes, se apareció en el lugar para persuadir a los mortales a que escalaran las laderas de aquellos riscos y finalmente alcanzaran la cumbre prohibida.
Los Apus, al descubrir que los ciudadanos habían infringido su voluntad divina, decidieron castigarlos y liberaron a un centenar de pumas para que los devoraran. Cuando Viracocha vio que toda la población había muerto, lloró durante 40 días y 40 noches. La lluvia roja que cayó destruyó los canales de riego y desbordó los ríos. Las aguas cubrieron toda la ciudad y así se originó el actual lago Titicaca. Según la leyenda, los únicos sobrevivientes a la destrucción fueron los kallawayas, unos curanderos milenarios de grandes habilidades que trabajan con plantas medicinales balsámicas.
La otra parte de la historia cuenta que existieron otros sobrevivientes: Manco Kapac y su hermana y esposa, Mama Ocllo. Alfredo explica que ellos son los hijos del dios Inti o Viracocha y surgieron de las espumas del lago tras el gran diluvio. “Son los semidioses precursores de la ciudad del Cuzco y los padres de la civilización inca”, concluye.
La historia sobre el génesis del lago permite entender por qué sus habitantes lo consideran una deidad propiamente dicha (Mamakhota) y lo contemplan como la suprema fuerza reguladora del universo. Para comprender esta idea, Juan, un niño de 12 años que es guía en el museo arqueológico de la Isla del Sol, explica que siempre que una persona quiera investigar los dominios del lago deberá ofrendarlo con flores y cebo de puma, además de respetar las tradiciones ancestrales. Los honores consisten en un ritual denominado Uma Loqta: vasijas repletas de quinua, tubérculos, maíz, carne seca de llama, chicha y vino que deben ser sumergidos en el medio del lago para rendirle tributo. “Titicaca provoca una maldición sobre las personas que no lo veneran”, concluye el pequeño sigilosamente.
Durante las épocas de sequía, el yachaqopaqu (conocedor de los misterios) pide con sus plegarias que venga el agua. El ritual consiste en interpretar el futuro augurio con hojas de coca, beber alcohol puro para calentar el cuerpo y así conectar con la Pachamama, y finalmente fumar tabaco, exhalando el humo en direcciones norte, sur, este y oeste.

Ruinas subacuáticas

Si bien desde tiempos inmemoriales se construyeron mitos sobre posibles metrópolis en los alrededores del lago, a partir de 1956, luego de la primera exploración arqueológica subacuática, se encontraron restos que sugerían la existencia de construcciones sepultadas por las aguas del Titicaca por razones que aún se desconocen.
El profesor Rubén Vela, del Instituto Arqueológico de Tiahuanaco, elabora una hipótesis para entender el origen de los vestigios encontrados: “Estas ruinas tienen un carácter sagrado. Su construcción hace pensar en un templo lacustre que habría constituido el punto de reunión de una peregrinación religiosa muy importante”. Otros investigadores complementan esta teoría al sostener que las ruinas sumergidas son una prolongación de los muros del Templo del Sol que se encuentra en el sector norte de la isla y que existían previamente al Titicaca. Para los yatiris (sabios chamanes), en las profundidades del lago se encuentra el Taypi Qallta, el origen del universo aymara.
Según una investigación realizada por un grupo de buzos argentinos en 1966, se hallaron muros y recintos en forma de U con la parte abierta señalando hacia el centro del lago. También se encontró un camino empedrado de unos 30 metros de longitud en perfectas condiciones, similar a los caminos del inca que pueden encontrarse en distintas zonas de Perú. Y no faltan las versiones que hacen referencia a una Atlántida o ciudad perdida en las profundidades del Titicaca, y a la existencia de un grupo de laberintos sagrados (conocidos como chinkanas) de varios kilómetros, que en su tiempo podrían haber servido como conexión con Cuzco y Machu Picchu.
Si bien los pobladores de la Isla del Sol se muestran reacios a prestar información sobre las ruinas, diversas exploraciones como las de Cousteau y otros investigadores, en las que se hallaron oro, vasijas y construcciones pertenecientes a períodos muy arcaicos, han fomentado la creencia en la existencia de una ciudad perdida.
En 1848, las ruinas tiwanakotas que se hallan próximas a La Paz fueron visitadas por Bartolomé Mitre, quien apuntó en sus notas de viaje las siguientes palabras: “Se extendía a mis pies una llanura inmensa y árida y teníamos sobre nuestras cabezas el cielo más espléndido y transparente del universo. Casi en el centro de este llano andino yacen las famosas ruinas de Tiahuanaco, que por su antigüedad y sus misterios, así como por la originalidad de su arquitectura, ha sido llamada la Babel americana”.

La leyenda de los mil escalones

Saxamani es el principal puerto de la Isla del Sol y está en el sector sur. A escasos pasos de allí se encuentra una escalinata empedrada con mortero de barro (técnica milenaria perteneciente a los tiwanakus) de aproximadamente 60 metros de altura, rodeada de bellos jardines. Al ascender a su punto máximo se encuentra la Fuente de las Tres Aguas, donde confluyen tres chorros de agua que representan la purificación, la vida y la juventud. Los lugareños afirman que quienes beben de ella sanarán su alma y prolongarán su vida eternamente.
Cuenta la leyenda que el líder inca era subido por seis sacerdotes del imperio hasta la cúspide de los mil escalones de Saxamani, en un trono de oro, para beber el agua sagrada. Por esta razón es común que algunas interpretaciones señalen que la fuente representa las tres leyes máximas de los incas: ama sua, ama llulla y ama khella, que significan no robes, no mientas y no seas flojo.

La Isla de los Uros: Una respuesta a tantas preguntas

En los márgenes del Titicaca, alejado de las grandes comunidades de la Isla del Sol, se asienta uno de los pueblos más antiguos de América. Los uros o puquinas, a pesar del mestizaje con quechuas y aymaras, persisten en sus costumbres al desarrollar las mismas tareas que sus antepasados.
Contemplar el islote en el que viven es capturar un momento detenido en el tiempo. Aún construyen embarcaciones con paja de totora (la planta sagrada que crece en los pantanos del Titicaca), levantan sus viviendas sobre islas flotantes (todas hechas con totora), y viven de la caza y de la pesca.
La comunidad de los uros tiene un valor histórico fundamental, ya que podría ser la respuesta a millones de interrogantes, como el basamento y el inicio de la civilización tiwanacota. Al igual que, ante las pirámides egipcias, muchos se cuestionan las causas de su edificación, los arqueólogos que estudian a los incas se preguntan cómo fue posible mover y transportar los pesados cantos de andesita sobre los que se cimentan los templos en Tiahuanaco. Todo parece indicar que a través de las aguas del Titicaca, a bordo de inmensas naves de totora, se lograron trasladar los materiales necesarios para construir dichas edificaciones.
La raza de los puquinas va camino a extinguirse, ya que progresivamente pierde su linaje y su población disminuye en número año tras año, de manera considerable.

Conexiones Con Extraterrestres:

Las antiguas culturas existentes en el Perú como la Tiahuanaco y la Inca han dejado un legado inmenso de construcciones, artefactos y utensilios que, sin duda, nos demuestran el increíble avance en tecnología, astronomía e ingeniería que se tuvo en aquella época. Todos estos increíbles vestigios han dado a conocer al mundo la majestuosidad y el gran nivel que tuvieron todas estas antiguas culturas peruanas, muchas veces subestimadas. Pero también han surgido muchos cuestionamientos muy lógicos que hacen deducir que los antiguos peruanos estuvieron estrechamente relacionados con supuestas razas extraterrestres.
Antes de dar a conocer los hechos a más detalle quisiera dejar claro que no dudo del gran potencial de nuestros antepasados, y ni de su vasto conocimiento, teniendo en cuenta la época en que vivían; sin embargo existen evidencias ‘innegables’ que parecen afirmar que se recibió asesoría o ayuda de seres extraterrestres en el pasado.

La cultura Tiahuanaco

Según los historiadores la cultura Tiahuanaco se desarrolló en Bolivia, 1,500 años a.C., cerca de la actual ciudad de La Paz. Esta cultura se expandió hasta el sur del Perú y el Norte de Chile y su apogeo se dio entre los siglos IV y X de nuestra era. Misteriosamente Tiahuanaco se extinguió, alrededor del siglo XII.
Tiahuanaco duró aproximadamente 2,500 años, pero a pesar del tiempo de vigencia que tuvo se sabe muy poco de ella. Lo poco que se sabe ha sido obtenido gracias a los restos arqueológicos existentes hasta hoy en día. Estas reliquias dan cuenta de una extraordinaria civilización con sorprendentes técnicas arquitectónicas y desarrollados conocimientos en astronomía e hidráulica.