viernes, 11 de abril de 2014

Artista Manipula el agua con el poder de su mente

NUESTRO PENSAMIENTO CREA CAMBIOS EN EL ENTORNO



Lisa Park fue criada en Seúl, Corea del Sur y en la actualidad vive y trabaja en la ciudad de Nueva York, Nueva York. Recibió su licenciatura en Bellas Artes de Medios del Center College of Design, en Pasadena, California Art. Ella también tiene un MPS del Interactive Telecommunications Program (ITP) en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. 

 El objetivo de su trabajo es crear ambientes íntimos y experiencias que desencadenan estados emocionales y reflexiones. Ella trata de utilizar la tecnología para participar y evocar la emoción humana en lugar de la alienación y de crear arte a través de la conciencia. 

 En los últimos años, ella ha explorado temas de vulnerabilidad, el autocontrol, y la confrontación mediante la integración de sus antecedentes de Bellas Artes con su exposición recién descubierto a la tecnología. 

Ella se realizó una trilogía de obras: Eunoia , Le Violon d'Lisa y obsesión es triste pasión . 

Mediante el uso de una serie de sensores (sensor de ritmo cardíaco y sensores de ondas cerebrales) que le permitieron controlar su estado fisiológico y psicológico, Ella fue capaz de comprometerse con estos temas cuando ella respondió a los cambios en su entorno actual.





Park está trabajando con las tecnologías cerebro-ordenador experimentales del NeuroSky EEG auricular.

 Mide su movimiento de los ojos, junto con el delta, theta, alfa y las ondas beta de su cerebro. Los datos se capturan en tiempo real por el software de procesamiento personalizado, donde se puede ver en los gráficos, tablas o cifras.




Aunque los datos son robustos, es sobre todo inescrutables para el ojo inexperto. Lisa Park crea una metáfora visual simple que permite a los visitantes ver claramente los efectos de su actividad cerebral mediante el uso de cinco 24 "platos de metal medio llenos de agua que se alza sobre 15" altavoces dispuestos en un círculo. 


Cada plato representa una emoción en particular y en conjunto tienen el propósito de representar la unidad infinita, mientras que el parque es el centro del escenario de intentar la iluminación.




Entonces, ¿cómo ella realmente hace vibrar el agua? 

Ella traduce sus ondas cerebrales en ondas de sonido mediante la vinculación de Procesamiento con Max / MSP y Reaktor, donde los megahertzios de su cerebro se convierten en eco profundo y audio, trance que induce.

Las modulaciones repercuten en el agua, haciendo que las gotas salten en formaciones impredecibles. Esta danza depende de la velocidad, el volumen, panorama y afinación de los ruidos tambaleantes [ver el video para escuchar].

 Los atributos aumentan junto con el caos de la actividad cerebral y la intensidad emocional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.