lunes, 21 de abril de 2014

Yooko y Soona – Las semillas que danzan.


La danza siempre ha sido parte fundamental para el desarrollo y armonía del cuerpo y el espíritu humano.
La danza ha sido utilizada para comunicarnos a través de ella con los elementos, con los dioses y con nosotros mismos; es por medio de la danza que podemos entrar en sintonía con la lluvia, el relámpago, el sol y la luna. Es a través de la danza que nos hemos reencontrado frente a frente con el hermano venado, coyote, águila y jaguar y es por medio del movimiento de nuestro cuerpo que podemos vibrar al compás de la música que la tierra canta cada día y cada noche para nosotros por medio del trigal, las ramas de los árboles, los grillos y el tecolote.
Este cuento narra la historia de dos hermanos que por medio de su amor a la danza y el movimiento eterno pudieron encontrar el camino que los llevaba directo a su corazón.

Descarga el cuento de Yooko y Soona. 


Las semillas que danzan dando click 


aquí: Yooko y Soona


Texto: Paola Klug
Portada: Chema Hernández
El Cuento de Yooko y Soona. Las semillas que danzan puede ser impreso, narrado y distribuido siempre y cuando NO SE LUCRE CON ÉL y se cite a sus respectivos creadores.
Este es un esfuerzo por recuperar nuestra identidad como pueblo, acercar a nuestros niños y niñas a la magia de las tradiciones prehispánicas y crear nueva literatura y diseño infantil que mantengan vigentes a nuestras culturas ancestrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.