miércoles, 30 de abril de 2014

30 Cosas Que Necesitas Empezar A Hacer Por Ti Mismo

Aquí está, una lista positiva de cosas “a hacer” para este próximo año – 30 cosas para empezar a hacer para Ti mismo:
1. Comienza a pasar tiempo con las personas adecuadas. - Esta es la gente que disfrutas, que te aman y te aprecian, y que te animan a mejorar de manera sana y emocionante. Ellos son los que te hacen sentir más vivo, y no sólo te aceptan como eres ahora, sino también te apoyan e incorporan a ese quien tu quieres ser, sin condiciones.





2. Comienza a encarar tus problemas de frente. - No son tus problemas los que te definen, sino cómo reaccionamos ante ellos y nos recuperamos de ellos. Los problemas no desaparecerán a menos que tomes acción. Haz lo que puedas, cuando puedas, y reconoce lo que has hecho. Todo es cuestión de tomar pequeños pasos en la dirección correcta, centímetro a centímetro. Estos centímetros cuentan, ya que se suman y se convierten en metros y kilómetros en el largo plazo.
2

3. Empieza a ser honesto contigo mismo en todo. - Se honesto acerca de lo que es correcto, así como lo que hay que cambiar. Se honesto acerca de lo que quieres lograr y quien deseas llegar a ser. Se honesto con todos los aspectos de tu vida, siempre. Porque eres la única persona con la que siempre puedes contar. Busca en tu alma, por la verdad, para que realmente sepas quien eres Tu. Una vez que lo hagas, tendrás una mejor comprensión de donde estás ahora y cómo has llegado hasta aquí, y así estarás mejor equipado para identificar a dónde quieres ir y cómo llegar allí.
3

4. Comienza a hacer tu propia felicidad en una prioridad. - Tus necesidades importan. Si no te valoras a ti mismo, te cuidas a ti mismo, y te apoyas a ti mismo, te estás saboteando. Recuerda, es posible hacerse cargo de tus propias necesidades y al mismo tiempo del cuidado de los que te rodean. Y una vez que tus necesidades sean satisfechas, probablemente serás mucho más capaz de ayudar a quienes más te necesitan.
4

5. Empieza a ser tú mismo, genuinamente y con orgullo. - Tratar de ser alguien más es una pérdida de la persona que eres. Se tú mismo. Abraza a ese individuo dentro de ti que tiene ideas, puntos fuertes y belleza como nadie. Sé la persona que tu mismo sabes que eres – la mejor versión de ti mismo – en tus propios términos. Por encima de todo, se sincero contigo mismo, y si no puedes poner tu corazón en algo, muévete de ahí.
5

6. Empieza a notar y vivir en el presente. - Ahora mismo es un milagro. Ahora es el único momento garantizado para Ti. Ahora mismo es la vida. Así que deja de pensar en cuán grandes cosas habrán en el futuro. Deja de pensar en lo que sucedió o no sucedió en el pasado. Aprender a estar en el “aquí y ahora” y experimentar la vida que está sucediendo ahora. Apreciar al mundo por la belleza que posee, en estos momentos.
6

7. Empieza a valorar las lecciones que tus errores te enseñan. - Los errores son aceptables, son las piedras de los peldaños del progreso. Si no estás fallando de vez en cuando, no te estás esforzando lo suficiente y no estás aprendiendo. Toma riesgos, tropieza, cae y levántate y vuelve a intentarlo. Valora que te estás impulsando, aprendiendo, creciendo y mejorando. Los logros significativos son casi invariablemente realizados al final de un largo camino de fracasos. Uno de los “errores” que temes puede ser el enlace a tu logro más grande hasta el momento.
7

8. Empieza a ser más amable contigo mismo. - Si tuvieras a un amigo que te hablara de la misma manera en que a veces te hablas a tí mismo, ¿cuánto tiempo le permitirías a esa persona ser tu amigo? La forma en que te tratas establece el estándar para los demás. Tienes que amar quien Tu eres o nadie lo hará.
8

9. Comienza a disfrutar de las cosas que ya tienes. - El problema con muchos de nosotros es que creemos que seremos felices cuando alcanzamos un cierto nivel en la vida – un nivel en el que vemos a otros operando – al jefe con su gran oficina, ese amigo de un amigo que posee una mansión en la playa, etc.  Desafortunadamente, se necesita un tiempo antes de llegar allí, y al llegar allí lo más probable es que un nuevo destino esté en mente. Vas a terminar gastando toda tu vida trabajando para algo nuevo sin detenerte a disfrutar de las cosas que tienes ahora. Así que toma un momento de tranquilidad todos los días en cuanto despiertes para que aprecies dónde estás y lo que ya tienes.
9

10. Comienza a crear tu propia felicidad. - Si estás esperando a que alguien más te haga feliz, te estás perdiendo. Sonríe porque puedes. Elije la felicidad. Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Sé feliz con quien eres ahora, y deja que tu positividad inspire tu viaje hacia el mañana. La felicidad se encuentra a menudo donde y cuando decidas buscarla. Si buscas la felicidad dentro de las posibilidades que tienes, es muy probable que la  encuentres. Pero si constantemente buscas algo más, por desgracia, lo encontrarás también.
No Pants Day 2014 in London

Soy una facilona ¿y tú?- El Mundo De Neus



Sí, lo reconozco...me acabo de dejar el drama y la dificultad para cambiarme a la vida fácil. 

Esto del sufrimiento ya pasó de moda: dinero fácil, amor fácil, felicidad fácil, paz fácil, relaciones fáciles, orgasmos fáciles.... 

¿Te apuntas al club de L@S FACILON@S?

martes, 29 de abril de 2014

¿AVISARÍAS A LOS PERSONAJES DE TU SUEÑO?

El discípulo se reunió con su mentor espiritual para indagar algunos aspectos de la Liberación y de aquellos que la alcanzan. Departieron durante horas. Por último, el discípulo le preguntó al maestro:
-¿Cómo es posible que un ser humano liberado pueda permanecer tan sereno a pesar de las terribles tragedias que padece la humanidad?
El mentor tomó entre las suyas las manos del perplejo discípulo, y le explicó:
–Tú estás durmiendo. Supóntelo.
Sueñas que vas en un barco con otros muchos pasajeros. De repente, el barco encalla y comienza a hundirse. Angustiado, te despiertas. Y la pregunta que yo te hago es: ¿Acaso te duermes rápidamente de nuevo para avisar a los personajes de tu sueño?
*El Maestro dice: El ser liberado es como una flor que no deja de exhalar su aroma y, suceda lo que suceda, no se marchita.

fuente:http://patriciagomez.wordpress.com/2014/04/24/cuento-hindu/

¿EXISTIÓ OTRA HUMANIDAD?








 Vea los documentales y saque sus propias conclusiones. Juzgue usted 

lunes, 28 de abril de 2014

Tolerancia (cortometraje)



¿Os suena de algo lo absurdo de esto?


Cambiemos de una vez el curso de nuestra historia.


domingo, 27 de abril de 2014

“¿Qué puedo hacer en estos tiempos?”


Nuestra única tarea es entrar en el Espacio Sagrado del corazón, unirnos con todos los otros que están allí y soñar un nuevo sueño. Entonces el nuevo sueño se volverá realidad en la Tierra.
Gracias por preocuparse tanto por la vida. Sin ustedes, los tiranos del mundo podrían tomar el poder. Gracias a ustedes, la Tierra está destinada a ser libre, y el Universo los aplaudirá mientras entran en los mundos superiores de Vida habiendo llevado a cabo su propósito sagrado en la Tierra.
La guerra aquí en la Tierra es empequeñecida por el insondable poder de la revelación espiritual que está sobrellevando este planeta.
El resultado final del destino humano en el futuro próximo será, creo yo, determinado por las personas de este mundo – no por organismos gubernamentales o la religión organizada. Tampoco por el Gobierno Secreto.
Los rápidos cambios que ocurran en la conciencia humana eventualmente superarán la idea de la guerra como medio para lograr la paz.
La paz verdadera puede ser alcanzada sólo desde el interior, y esta verdad pronto será una parte de la perspectiva mundial de los miles de millones que viven en este planeta. Pero no requiere el entendimiento p revio de que todos estos miles de millones cambiemos nuestra conciencia. Sólo se necesitan unos pocos. Ustedes saben quiénes son. Son los que están leyendo esto.
Mientras evolucionamos a este nuevo estado más elevado, será obvio hasta para los que todavía no lo pueden ver que la guerra nunca conduce a la paz sino sólo a más guerra. Que cuando vamos hacia el enemigo y lo abofeteamos en la cara, él simplemente nos devuelve la bofetada. Israel está tratando de detener al bombardeo suicida devolviéndolo con más violencia, pero por supuesto el tomar represalias no está funcionando. Nunca lo hace. Sólo empeora las cosas.
Pronto todos nosotros seremos capaces de ver que los humanos están íntimamente conectados juntos en formas de las que, en este momento, sólo unos pocos tienen consciencia. Cuando esta toma de conciencia sea conocida y vivida por todos, la guerra no volverá a ser una opción de nuevo.
Creo que la toma de conciencia general de esta verdad se hallará ante nosotros en sólo unos pocos años más. Nosotros – ustedes y yo – estamos llevando la conciencia humana a un nuevo nivel armónico donde la compasión y el perdón se volverán el Modo de Vida en la Tierra. Estamos muy cerca.
Esta nueva toma de conciencia se muestra incluso ahora, en la mucha gente en todo el mundo que está diciendo que la guerra es inmoral y debería ser prohibida legalmente – que la guerra no debería ser utilizada nunca excepto bajo condiciones extremas. Si algo bueno surgió de esta guerra en Irak, es la comprensión de que nuestras ideas de la guerra han cambiado ciertamente. Nunca antes en la historia ha habido una toma de conciencia tan difundida de la inmoralidad de la guerra.
E incluso muchos estadounidenses que aparentemente sienten que estuvimos justificados en esta guerra preventiva con Irak y mucha gente en todo el mundo están comenzando a ver que esta guerra prevent iva es de una de las peores clases.
(Yo personalmente siento que esta guerra con Irak, con el tiempo probará ser la mayor equivocación que hayan cometido los EE.UU. alguna vez – todavía están por verse sus efectos a largo plazo.)

EN CONCLUSIÓN

Antes de que ustedes viniesen a la Tierra, sabían que esto no iba a ser fácil. Sabían que el futuro tenía que ser cambiado. Sabían que tenían que cambiar las imágenes de la guerra y el dolor por imágenes de amor y compasión. Y estamos haciendo eso exactamente.
También sabían que lo que ocurriese aquí tendría un efecto en toda la Creación. Este no es el tiempo para rendirse. No es el tiempo para entrar en debilidad, oscuridad y miedo. En estos tiempos finales, podremos ver cada posible fuerza oscura reclamando nuestra atención, tratando de hacer que nos enfoquemos en el miedo. Tratando de hacer que nos volvamos una parte del miedo. Realmente, se nos presentarán a la visión e xterna no sólo la guerra, sino terribles enfermedades y cambios en la Tierra.
Es un tiempo para volverse más fuerte que nunca. Es un tiempo para hacer conexión directa con la Madre Tierra y con nuestro Creador. Es un tiempo para convertirse en una clase distinta de guerrero, un guerrero que lucha por los corazones de la humanidad, por lo que es correcto. Por los niños y nuestro futuro.

¿Y cómo lo podemos hacer?

sábado, 26 de abril de 2014

LO QUE AÚN NO SABEMOS, ¿somos reales?, ¿qué es la realidad?


La Religión dijo que todo lo creó Dios.La Ciencia demostró que no había un Gran Plan.Pero….
…los últimos descubrimientos de la Ciencia
han hecho que los propios científicos se replanteen la cuestión.
Parece que las ideas de la antigüedad están más cerca
de lo que los científicos habían llegado a imaginar.
Puede que exista un CREADOR
pero también puede que la CREACIÓN no sea aquello que pensábamos.
Martin Rees. Cosmólogo.
(What we don’t still know, are we real?)
Mientras en la tele contaban sus noticias, producían montajes varios con personajillos del corazón y emitían, una vez más, un aburrido debate donde cada “periodista” defendía a su partido político, ha llegado a mi, un documental brillante, sencillo, magistral, por saber contar de manera cercana en que andan últimamente los científicos. El documental se titula: lo que aún no sabemos, ¿somos reales?, what we don’t know, are we real?
Yo ya había oído hablar de la Teoría del Multiverso, pero no tenía ni idea de porqué o cómo se había llegado a desarrollar y mucho menos las implicaciones que podría llegar a tener para las creencias de la Humanidad.
También tengo claro que en este siglo se van a descubrir cosas tan extraordinarias que van a poner nuestro sistema de creencias patas arriba. Seguramente lo “ya dicho” se confirmará más temprano que tarde y a mi me resulta evidente que estamos en tiempos de una velocidad de vértigo, donde seguramente, como dice el maestro Parvathi Kumar, los próximos 2.500 años contendrán un nivel de acontecimientos similares a lo que habrían acontecido desde el año 0 de nuestra era hasta el año 18.000, es decir, muchos más. Pero aún así, me sigo sorprendiendo cuando la Ciencia confiesa públicamente lo que descubre, incluso si está en contra de lo que desea descubrir. Aunque sea a nivel de Hipótesis.
El documental plantea la cuestión en cuatro partes muy sencillas a la par que reveladoras:
1. INTELIGENCIA ANTRÓPICA, SOMOS UN ACCIDENTE DE LA NATURALEZA: todo parte de la idea de que somos una casualidad. En un primer momento Martin Rees deja claro que el objetivo inicial, y aún hoy persistente, de la Ciencia es demostrar que Dios no existe que somos el resultado de una casualidad. Para ello se ha mantenido que somos el fruto de átomos, tiempo y matemática.
Hechos como que las leyes de la naturaleza sean tan perfectas son casualidad. El hecho de que en la matemática del universo hay unos números que predominan notablemente sobre otros y que sin ellos el universo sería estéril y no evolucionaría son pura casualidad o son hechos que pertenecen a una teoría que aún desconocemos.
Sin embargo, llegó el día que los científicos descubrieron una nueva ley de la naturaleza o ley física en el Universo que les cuestionó su posición. Esta ley se conoce como la ”constante cosmológica”. Mientras los valores del universo como la ley de la gravedad están ajustados al 1%, este nuevo valor, anti-gravitacional, está ajustado a un cero coma y 120 decimales más por ciento.
Dicho de otro modo, valores como el de la gravedad podrían variar hasta un 1% arriba o abajo y el universo y nosotros seguiríamos existiendo, pero la ley anti-gravitacional, recientemente descubierta, NO PODRÍA VARIAR!!!!!! Lo que supone un “ajuste perfecto” del universo y por lo tanto, imposible de sostener, a nivel científico, que su creación sea una casualidad.

Emilio Carrillo El Poder de Soltar



Si tomas este mensaje de Emilio Carrillo con el corazón, lo podrás comprender, pero no lo harás intelectualmente.

viernes, 25 de abril de 2014

Proyecto Zambia - World Vision



Imagina tener que caminar dos kilómetros para conseguir agua potable todos los días. Eso es lo que muchos de estos niños en Zambia tienen que hacer tres veces al día. Sueñan con ir a la escuela.

 Mira lo que sucede cuando en su pueblo se pone agua limpia por primera vez. Para obtener más información sobre cómo puede ayudar a la población de Zambia visite World Vision.

LA SALUD TAMBIEN SE CONTAGIA


La salud reside en vivir en concordancia con los deseos del alma. No existen diferentes enfermedades sino una diversidad de síntomas con un sentido profundo: transmiten mensajes espirituales y conflictos psíquicos no resueltos. La capacidad de recuperación depende de su adecuada interpretación.

“Durante mis años de estudiante y trabajador en hospitales sólo oía hablar de enfermedades contagiosas, pero a mí me interesa muchísimo más la “salud contagiosa” que surge del ser humano y que reside en la sabiduría de nuestra alma”.

El estado de salud no se puede alcanzar del todo porque no es una meta inamovible, de la misma manera que nada que es auténtico permanece quieto, todo fluye. Sin embargo, todo flujo contiene un ritmo, y lo importante es que cada cual encuentre el suyo. Cada persona es diferente, por lo tanto no existen reglas generales para todo el mundo. 

Es importante escucharse, y ahí encontrarás las leyes de la vida y de la salud. De todas formas, podemos observar si nos alimentamos y nos movemos como un ser humano, sin voracidad y discriminando lo que nos conviene de lo que no, teniendo en cuenta que en diferentes momentos y en diferentes etapas lo que nos conviene puede variar.

Hay tres reglas especialmente importantes:

1. Encuentra tu verdadera esencia y deja que florezca:

2. Sé consciente de tus miedos, y

3. No sigas estando sujeto a normas o principios que ya no te aportan nada.

El miedo te impide liberarte y fluir con la corriente de la vida. El miedo exige continuamente reglas con las cuales poder atormentarte. Pero gracias a la ley de la polaridad (una de las dos leyes globales de la vida, junto con la ley de la atracción), el miedo lleva también implícita la solución. Encamínate hacia tu miedo y verás como te conduce a tu verdadera esencia. Casi siempre lo que más miedo te da es lo que te fascina y te maravilla -si decides encararlo-, lo que te supone un desafío. Si es así, eso es lo que tienes que seguir; pero cuidado, no dejes que se convierta en una rutina. Todas las cosas, y sus reglas, tienen su tiempo. 

Cuando las reglas empiezan a obstaculizar el fluir de la vida, y en lugar de fomentar el crecimiento lo que haces es ponerle trabas, entonces es el momento de darles las gracias y soltarlas, para evitar así la enfermedad y seguir manteniendo la verdadera salud.
Pregúntate quién eres. Tu camino no tiene que ser el adecuado para los demás. Es mejor cometer los propios errores que vivir las virtudes de otras personas. Esas personas que hacen lo que se supone que se debe hacer o que viven los proyectos de otras (sus padres, su pareja, etc.) descuidan su propio camino y se alejan cada vez más de sí mismas, y no es extraño que empiecen a aparecer síntomas de malestar o, como se denomina comúnmente, “enfermedades”.

 Estas enfermedades obligan a dar marcha atrás, o incluso a volver a empezar, puesto que eso es lo que la enfermedad está intentando decirte. No existe salud real y completa cuando no se está viviendo la propia vida.

Como decía Teresa de Ávila, debemos ser buenos con el cuerpo para que el alma se sienta a gusto con él. Como decía anteriormente, basta con tratarle de una manera racional, con amor, y saber escucharle. Un cuerpo sano es una oportunidad maravillosa para crecer de forma libre y voluntaria, pero un cuerpo enfermo obliga al alma a aprender. También un cuerpo aquejado de síntomas de malestar es una buena base para el alma, para que ésta aprenda sus lecciones y acumule experiencias. Así que todo está interrelacionado y no podemos separar una cosa de la otra. 

Es bueno ocuparse de los escalones superiores de la jerarquía, pero sin olvidarse de la base.
Leyes globales de la vida:


1. Ley de la polaridad. Todo tiene su polo contrario u opuesto. Ambos polos están relacionados y juntos forman la unidad. Ej: El miedo que te mantiene alejado de alguna cosa, si te decides a afrontarlo te acercará a tu verdadera esencia.


2. Ley de la atracción. Allí donde ya existe algo es más fácil que llegue más de lo mismo. Cada persona recibe lo que atrae; cada uno está preparado para lo que le ocurre. Ej: todo el mundo está rodeado de las personas que ha escogido.
Si quieres cambiar tu realidad tienes que cambiarte a ti mismo.

“El cuerpo siempre acaba sufriendo lo que nos negamos a vivir conscientemente”.

“La enfermedad sólo se desarrolla cuando has perdido tu camino”
La mejor manera de prevención es seguir su camino, desarrollar su personal e individual forma de ser y vivir su vida. El tema de la culpabilidad es algo complicado. Para mí, la culpa es solo un concepto religioso. 

En medicina, prefiero la expresión “responsabilidad”. Es responsabilidad de cada persona desarrollar su habilidad para responder en cada situación. Y sobre todo, la enfermedad te ofrece la oportunidad de encontrar tu propia forma de vivir. La enfermedad sólo se desarrolla cuando la persona ha perdido su camino.

Ruediger Dahlke.

jueves, 24 de abril de 2014

Elijah, el niño de cuatro años con la capacidad de comunicarse con espíritus y ver el futuro



¿Los niños tienen una conexión especial con lo sobrenatural? Muchos investigadores creen que los niños, desde las edades más jóvenes y en la adolescencia, son más propensos a experimentar fenómenos paranormales, ya que aún no han desarrollado los prejuicios que muchos adultos tienen en contra de las ideas “no científicas”. En Mundo Esotérico y Paranormal hemos abordado en diversas ocasiones el controvertido tema de los niños y su conexión con lo paranormal (La conexión psíquica entre los niños y los fenómenos paranormales o Los amigos imaginarios de los niños, conexiones reales con el más allá).

Como hemos comentado en otras ocasiones, tal vez esta conexión es debido a que aún no han creado sus propios filtros de sentimientos y experiencias que la mayoría de la sociedad considera irracional o anormal. O podría ser que sus mentes jóvenes son, por cualquier razón, físicamente más receptivos a fenómenos tales como fantasmas, experiencias cercanas a la muerte, el recuerdo de vidas pasadas y premoniciones. Ya a mediados del 2013 hablamos de Jadon Billington y su hermana Lucy, los niños que se comunicaban con más de 10 espíritus. Ahora la noticia viene de la mano de un niño de cuatro años de edad, que al parecer tiene capacidades psíquicas que le permiten comunicarse con el más allá y predecir el futuro.
Elijah, el niño que se comunica con el mas allá
Elijah Howell, de cuatro años de edad, vive con sus padres Heather y Greg Howell en Naples, Florida. Ellos afirman que su hijo tiene capacidades psíquicas que le permitieron predecir el aborto involuntario de su madre y los mellizos que ella tuvo. Los medios de comunicación llaman a Elijah el verdadero “Cole Sear de la película El Sexto Sentido”.
Heather y Greg Howell explicaron a los medios de comunicación que notaron un comportamiento inusual en Elijah desde una edad muy temprana, comenzó a hablar a los diez meses, tenía conversaciones con sus abuelos fallecidos y tenía la capacidad de ver el futuro. Muchas personas pueden pensar que es simplemente la apreciación de unos padres, pero una experta psíquica confirmó sus habilidades sobrenaturales.
Un ejemplo de sus capacidades más allá de lo racional es el caso ocurrido con su madre Heather, de 40 años:
“Cuando estaba embarazada Elijah me dijo: “Mami, tu bebé se va a ir con Dios”. Y yo le dije: “No digas eso Elijah, no digas cosas como esas”, porque realmente me daba miedo. Un par de días después aborté y él siguió acariciándome y diciéndome que iba a estar bien. Un tiempo después me dijo: “No te preocupes mamá, vas tener dos bebés y son dos niños”, y lo primero que pensé era que sólo quería hermanos. Meses más tarde los médicos nos confirmaron que íbamos a tener gemelos, y que eran niños.”
elijah howell Elijah, el niño de cuatro años con la capacidad de comunicarse con espíritus y ver el futuro
Elijah Howell
Sin pensarlo más Heather y Greg llamaron a la experta psíquica Denise Lescano para determinar si Elijah tenía la capacidad de ver espíritus y predecir el futuro. Durante su visita a la familia, Denise se comunicó con los difuntos abuelos de Heather para saber realmente si tenía esa capacidad.
Denise descubrió que la madre de Heather, la abuela de Elijah, fue la que le entregó el mensaje sobre el aborto involuntario y el nacimiento de los gemelos. Denise explicó:
“Elijah muestra todos los signos de ser un niño muy dotado con la capacidad de conectarse con el mundo espiritual. Él tiene una sensación muy fuerte de haber vivido antes y habla de las vidas pasadas con normalidad.”
Denise enseñó a Heather y Greg cómo “manejar” las interacciones de su hijo con el mundo espiritual. Heather dijo a los medios de comunicación:
“Me siento mucho más tranquila ahora, después de la visita de Denise, ella nos ha enseñado todo lo necesario. A partir de ahora estaremos muy atentos al desarrollo de los dones de Elijah y además no tengo suficientes palabras de agradecimiento para Denise, quien también ha compartido su don con nosotros.”
comunicarse con espiritus Elijah, el niño de cuatro años con la capacidad de comunicarse con espíritus y ver el futuro
Heather, Greg, Elijah Howell
Denise Lescano ha reconocido la capacidad psíquica de Elijah, quien además dice que es muy importante que los padres sean creyentes y comprensivos con los niños que tienen estos dones. Denise es una psíquica reconocida que lleva años ayudando a la policía a resolver crímenes y casos de personas desaparecidas. Pero lo que realmente ha hecho Denise es ser comprensiva con el pequeño Elijah, ya que es sabido que son muchos los niños que nacen con esta inusual capacidad, pero por la falta deinmadurez espiritual por parte de los padres sumado a una sociedad que cada vez nos obliga más a dejar de tener estas creencias con los años acaban despareciendo de nuestro propio ser.

fuente:http://www.mundoesotericoparanormal.com/elijah-nino-cuatro-anos-capacidad-comunicarse-espiritus-ver-futuro/?utm_source=feedly&utm_reader=feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=elijah-nino-cuatro-anos-capacidad-comunicarse-espiritus-ver-futuro

Deja De Hacer Lo Que Sea Que Estés Haciendo Y Ve Esto. Es Hora De Despertar.



Hermosa charla en la que Alan Watts habla sobre la ultima comprensión de quien realmente somos.

El futuro es nuestro| - Esperanza para la humanidad



Cambio climático, muertes, terrorismo. 
No es de extrañar que seamos pesimistas, no es de extrañar que la gente piense que el mundo se esta poniendo peor. Pero, tal vez ese no sea el caso, 
los humanos somos increíbles, tenemos todo el potencial para salir y acabar con los problemas, hay esperanza!

miércoles, 23 de abril de 2014

LA SABIDURIA DEL SILENCIO INTERNO




Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. Sé breve y preciso ya que cada vez que dejas salir una palabra por la boca, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi. 

De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi. Si no tienes nada bueno, verdadero y útil, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo, escucha y refleja la energía. El universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado porque el universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se presentan en nuestra vida. 

 Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna. Aprende a ser como el universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios, siendo como un espejo sin emociones aprendemos a hablar de otra manera. Con el mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permite que una comunicación sincera y fluida exista. No te dés mucha importancia, sé humilde pues cuanto más te muestras superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones. 

 Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de la opinión de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible e insondable como el Tao. No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre que nos da de lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, sus virtudes y a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente. Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros. 

 No te comprometas fácilmente. Si actúas de manera precipitada sin tomar consciencia profundamente de la situación te vas a crear complicaciones. La gente no tiene confianza en aquellos que dicen sí muy fácilmente porque saben que ese famoso sí no es sólido y le falta valor. Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría. Si realmente hay algo que no sabes o que no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. El hecho de no saber es muy incómodo para el ego porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. En realidad el ego no sabe nada, simplemente hace ver que sabe. 

LA IMAGEN Y EL EGO.



¿Qué es la imagen?....

La imagen es un pensamiento generado por el observador de si mismo y de los demás, ego contra ego, enfrentados en el caos absoluto, la imagen causa separación, es un placer y como todo placer acaba causando dolor, porque para que el placer funcione tiene que medirse en dualidad con su contrapartida, el dolor.

El observador es lo observado dice el gran Krishnamurti, el observador es el pensamiento encadenado sobre la imagen que se repite constantemente a si mismo.

¿ Yo que soy ?..

Soy cristiano, budista ,hindu o pertenezco a la nueva religión de la nueva era..¿Soy espiritual ?..Soy bueno, malo, alto, bajo, guapo feo, inteligente, tonto..¿Soy Español?..o soy catalán, andaluz,o quizás europeo, o tal vez americano. 

¿Soy de derechas, o tal vez de izquierdas ? 

Todo es imagen, la imagen es el pensamiento encadenado consigo mismo causando separación, caos entre tu y los demás, placer y dolor.Asi ha sido desde tiempos inmemoriales, es un hecho, vivimos encadenados a nuestra imagen irreal fabricada por nuestros pensamientos y memorias, vamos en piloto automatico todo el tiempo, y por mas que lo negamos, mas se retroalimenta esa cadena interminable de pensamientos observados a través de la negación de la unidad…..Piensa, 

¿Cómo salir de la trampa de la imagen y ego ?...¿Negandolo ?...¿Imaginando,? fantaseando con misiones salvadoras, con seres de otras dimensiones, con Dioses ajenos, internos o externos? Que mas da, no dejan de ser un concepto, otra imagen un pensamiento basado en el placer , en la imaginación mental…

Pero hay un camino, y es todo el contrario que ha recorrido la humanidad, que hemos recorrido tu y yo, que es fácil y difícil, ACEPTAR,ACEPTAR EL HECHO,ACEPTAR SIN JUZGAR,MIRARLO PROFUNDAMENTE CON TODA TU CAPACIDAD Y ENERGIA ACTIVA, Y NO INTERVENIR, entonces lo sagrado, la creación entera se abre paso a poner orden en el caos, todo el universo ,todo el cosmos es orden, perfectamente diseñado .

Solo a través de la ACEPTACION podemos sanar todo aquello que nos ata, no se trata de sanar una herida de papa o de mama, o de mi ex marido, o del vecino o mi jefe, se trata de sanar la dualidad, la imagen del ego viviendo en separación comparándose constantemente con los demás, la causa del sufrimiento de la humanidad desde hace miles y miles de años. 

La sanación se produce del todo o no se produce, algo muy grande, todo lo sagrado, toda la fuerza de la creación entra en tu cerebro para poner patas arriba hasta la ultima de tus memorias, es un instante, que cambiara toda tu vida para siempre, y al sanarte tu, estaras sanando a toda la humanidad….

Solo el Amor tiene la solución, solo el Amor sana, pero para que entre, no debe existir miedo, el miedo bloquea el amor. Al ego le aterra perder su identidad, su imagen, pero es que el ego, el tuyo, el mio, se construyo en base al miedo.

Libera a tu alma del miedo de una vez y deja que vuelva a casa, al alma de todos, porque todos somos esa misma alma observándonos…¿A través del ego ?...O a través de los ojos del Amor, de aquel que nos creo…Es una elección tuya y mia y tiene que ser totalmente consciente, Y eso es un HECHO.

 ( FELIPE )

martes, 22 de abril de 2014

Un propósito de vida. Una vida para un propósito Gracias



En medio de tantos suicidios, tantas personas que viven sin sentido y con un vacío enorme queremos presentar este vídeo que hicimos con Nicolas Mango Marri, Cristian Mariano Deppeler, Cristian Hauros y quien escribe, Adrian Hauros. 

De verdad nos preocupa y nos duele cada suicidio que escuchamos, sobre todo de gente tan joven como está pasando últimamente. Nos plantamos con la bandera de la vida, sabemos que los problemas tienen soluciones y la vida vale la pena, aun con todo lo negativo que aveces nos toca vivir. 

 Les dejamos un mensaje simple y claro de alguien que merece ser escuchado.

Una entrevista para el trabajo más difícil del mundo.



El experimento fue crear un trabajo ficticio, publicar la oferta en diarios e Internet y hacer entrevistas reales para ofrecer el empleo con características especiales, como tiempo completo y ausencia de sueldo. 

 Si has pensado que tu trabajo es muy cansado y difícil, mira estas entrevistas para el trabajo más difícil del mundo.

lunes, 21 de abril de 2014

Caballeros del Sol



Durante miles de años, los plena sangre y cruzados de reptil han creado una telaraña fantástica de sociedades secretas interconectadas para hacer cumplir su Programa. 

Todavía las personas en general han estado desprevenidas que tal fuerza coordinadora ha estado trabajando, manipulando sus gobiernos y sus vidas. En los próximos tres capítulos mostraré cómo estas redes se apoderaron del control de las instituciones del poder real, político y religioso, y crearon los Estados Unidos. Esta “Superpotencia” aparente todavía es una marioneta de la Hermandad Babilónica en Londres. Tres de las más importantes de las sociedades secretas surgieron públicamente en el siglo XII. Están todavía en existencia hoy y tienen entre sus miembros las máximas personas en la política mundial, la banca, negocios, militares y los medios de comunicación. Eran los Caballeros Templarios, los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén y los Caballeros Teutónicos. Los Caballeros Hospitalarios han cambiado su nombre varias veces. Han sido los Caballeros de Rodas y hoy son los Caballeros de Malta en su forma “Católica Romana” y su versión “Protestante” es conocida como los Caballeros de San Juan de Jerusalén. 

Como los Caballeros de Malta, su cabeza oficial es el Papa y sus oficinas centrales están en Roma. Como los Caballeros de San Juan están ubicados en Londres y su cabeza oficial es el Rey o la Reina. Las alas católica y protestante son de hecho la misma organización en el más alto nivel. Los Caballeros Templarios fueron constituidos aproximadamente al mismo tiempo en 1118, aunque esto podía haber sido al menos cuatro años más temprano y fueron primero conocidos como los Soldados de Cristo. Los Templarios están rodeados de misterio y contradicción, pero es conocido que dedicaron la orden a la “Madre de Dios”. 

Los Caballeros Templarios promovieron una imagen cristiana como una cobertura y por tanto Madre de Dios fue tomado que era María, la madre de Jesús, pero para las sociedades secretas reptil – arias el término, la Madre de Dios, es simbólica de Isis, la virgen madre del Hijo de Dios egipcio, Horus, y la esposa del dios del Sol, Osiris, en la leyenda egipcia. Isis, a su vez, es otro nombre para la Reina Semíramis, como en Nimrod – Semíramis – Tammuz. Isis / Semíramis también es conocida por un torrente de otros nombres en las varias regiones, culturas y países. 

Éstos incluyen a Barati, Diana, Rea, Minerva, Afrodita, Venus, Hécate, Juno, Ceres, Luna y muchos, muchos otros. Se dice que son simbólicos de la Luna, la energía femenina en sus varias formas. 

Las oficinas centrales de la Gran Logia Madre de la Masonería inglesa (Gran Madre = Semíramis / Isis) están ubicadas en la Calle Gran Reina en Londres (Gran Reina = Semíramis / Isis). Al final todos los nombres fueron inspirados por Ninkharsag, la “Diosa Madre” Anunnaki de los cruzados reptil – humanos, su “Mami”. Los dioses antiguos como Nimrod / Osiris y los otros interminables nombres bajo los que es conocido, representan el poder del Sol, lo masculino. 

Éste era el conocimiento sobre el que los Templarios fueron fundados y su inspiración fenicia y reptil puede ser vista en su símbolo, la cruz roja sobre un fondo blanco – la cruz de fuego o símbolo del Sol de los fenicios y símbolo de los linajes. Esto es también la bandera de Inglaterra hasta el día de hoy. 

Desde el comienzo de la historia Templaria oficial había falsedades flagrantes. Afirmaron haber sido formados para proteger a peregrinos en la Tierra Santa, pero durante los primeros nueve años parece que había sólo nueve de ellos. Un poco de protección. No se necesita a un genio para ver que ésta era una cortina de humo para otra cosa. 

De hecho, parecería que fueron formados como los protectores y el ala militar de una sociedad secreta llamada la Orden de Sión, después el Priorato de Sión. La palabra “Sión” viene de Siona, el antiguo nombre sánscrito (ario) para…. el Sol. 

Aquí vamos otra vez. Entre los posteriores Grand Masters del Priorato de Sión, de acuerdo con el libro, Sangre Santa, Santo Grial, estaba Leonardo da Vinci, quien fue patrocinado por los Médicis, la familia de la banca de la Nobleza Negra Veneciana. También patrocinarían a Cristóbal Colón. 

Entre los más importantes patrocinadores y partidarios de los Templarios tempranos estaba San Bernardo, el fundador de la orden Cisterciense, y la familia francesa St Clair que se hizo la familia escocesa Sinclair después de que se instalaron en Escocia luego de la invasión normanda de Gran Bretaña por Guillermo el Conquistador en 1066.

Yooko y Soona – Las semillas que danzan.


La danza siempre ha sido parte fundamental para el desarrollo y armonía del cuerpo y el espíritu humano.
La danza ha sido utilizada para comunicarnos a través de ella con los elementos, con los dioses y con nosotros mismos; es por medio de la danza que podemos entrar en sintonía con la lluvia, el relámpago, el sol y la luna. Es a través de la danza que nos hemos reencontrado frente a frente con el hermano venado, coyote, águila y jaguar y es por medio del movimiento de nuestro cuerpo que podemos vibrar al compás de la música que la tierra canta cada día y cada noche para nosotros por medio del trigal, las ramas de los árboles, los grillos y el tecolote.
Este cuento narra la historia de dos hermanos que por medio de su amor a la danza y el movimiento eterno pudieron encontrar el camino que los llevaba directo a su corazón.

Descarga el cuento de Yooko y Soona. 


Las semillas que danzan dando click 


aquí: Yooko y Soona


Texto: Paola Klug
Portada: Chema Hernández
El Cuento de Yooko y Soona. Las semillas que danzan puede ser impreso, narrado y distribuido siempre y cuando NO SE LUCRE CON ÉL y se cite a sus respectivos creadores.
Este es un esfuerzo por recuperar nuestra identidad como pueblo, acercar a nuestros niños y niñas a la magia de las tradiciones prehispánicas y crear nueva literatura y diseño infantil que mantengan vigentes a nuestras culturas ancestrales.

domingo, 20 de abril de 2014

¿Ir o no ir al túnel de luz….? La perdida de energía a través de la malla de control


POR DAVID TOPÍ
En los años 90, una serie de libros titulados “Matrix” y publicados por Val Valerian (John Grace), describían un tipo de procedimiento tecnológico, por el cual, según se decía en alguno de aquellos libros, las “almas” de las personas que iban falleciendo, no “transicionaban” a ningún lado por encima de los planos internos más contiguos al plano físico, sino que eran forzadas a entrar de nuevo, automáticamente, de inmediato, en otro cuerpo, con el objetivo de ser rápidamente puestos en marcha como nueva fuente de sustento energético para las diferentes razas que dirigen el show en el que estamos metidos.
Aparentemente, hay tanta información real como desinformación flagrante, en las miles y miles de páginas de los varios volúmenes de “Matrix”, que no son más que una compilación de todo tipo de informes y datos sobre las actividades de diferentes razas en nuestro planeta, por fuentes militares, así que si alguien se los ha leído (yo lo hice), te llegas a saturar pronto de la avalancha de información y hay cosas que cuesta digerir. A partir de esos libros, al menos que yo recuerde, empezaron a salir diferentes investigadores ufológicos que decían que, sobretodo, “nunca vayas hacia el túnel de luz”, al fallecer, porque no era más que la “trampa” para volver a reciclarte rápidamente de vuelta a la “granja humana”. De hecho, este tema y concepto de “no ir hacia la luz” es bastante popular en algunos foros relacionados con el estudio de la presencia alíen en el planeta. Esta mañana, por ejemplo, que he estado viendo una conferencia de Simón Parkes, investigador sobre la posible agenda que tienen estas diferentes razas, me ha hecho recordar esta historia del reciclaje de almas, porque ha vuelto a decir lo mismo, explicando que el sistema de malla no-natural impuesta sobre la Tierra, a modo de manto electromagnético, para el control del inconsciente colectivo del ser humano, es lo que sirve como “sistema de reciclaje” de almas para el mantenimiento del sustento energético que proporcionamos los humanos a estos grupos.
Claro, el tema de la red electromagnética de control yo lo tenía claro hacia tiempo, ya os hablé brevemente de ello en la conferencia y también en este otro artículo cuando hablábamos de la mente predadora. Lo que nunca me encajó es el tema del reciclaje de “almas” de forma “forzada” ya que, al menos en mi experiencia con la terapia regresiva, he cruzado muchas veces ese vórtice de luz, y realmente he salido de aquí y estado lejos de la Tierra en alguno de mis periodos entre encarnaciones. Luego, en todas las regresiones que he hecho a mis compañeros, nunca hemos visto problema u obstáculo al salir de una vida, y movernos a diferentes planos y lugares, recuperar ciertas memorias, observar el proceso “entre encarnaciones” y ver de nuevo como se prepara la nueva entrada en un nuevo cuerpo. Si el sistema de “atrapamiento de almas” fuera global, no tendría sentido que pudiéramos recuperar estas memorias, o hubiera visto en todas las sesiones que he hecho algún procedimiento similar forzado de entrada y salida de una vida a otra, lo cual no ha sido así.
El por qué del manto electromagnético alrededor del planeta
Muy brevemente, pues de esto ya he hablado anteriormente, este campo electromagnético de control no forma parte del sistema natural energético del planeta, y, ni mucho menos tiene nada que ver con lo que estamos llamando la malla 4D, que no es más que el resultado de anclar energías de alta frecuencia de polaridad positiva por todo el planeta, sino que esta “rejilla” es un sistema impuesto desde hace milenios por las diferentes razas que han hecho de la Tierra su tablero de juego, supermercado y lugar de abastecimiento de recursos minerales, para poder modular y controlar los procesos psico-mentales de aquellos que se encuentran dentro, de forma que no se pierda una gota de la energía que se genera aquí. Esta red, sirve, no solo como “modulador frecuencial” del ser humano, sino como recolector, para que aquello que nosotros generamos, pueda ser usado como sustento energético. A estas alturas supongo que a nadie le sorprende este tema.
Perdiendo energía-potencial al entrar
Hace unas semanas, en una sesión de regresión, un guía nos explicaba que todo ser que entra al planeta para encarnar sabe que, al cruzar por la red, parte de su energía será “cogida”, o perdida, ya que las diferentes razas que la controlan y mantienen, no solo recogen su sustento de los que están dentro, sino que hacen pagar un “peaje” a todo aquel que quiere entrar. Este peaje, evidentemente, no es voluntario, y ni siquiera te dan un recibo, simplemente, al cruzar hacia el plano físico tienes que atravesar la malla etérica “negativa” si deseas encarnar en el cuerpo, y esto viene a ser como cruzar por una cerca eléctrica donde al rozar tu sistema energético con el de la malla, parte de tu potencial-energía es absorbida por esa cerca eléctrica y se queda atrás, así que todos los que entramos aquí, cada vez que lo hacemos, llegamos con un poco menos de “voltaje” del que tenemos “ahí fuera”. Puesto que este proceso está basado en pura tecnología off-planet, y puesto que no sé hasta qué punto se pueden abrir agujeros en la cerca para que un ser encarne sin perder potencial, entiendo que es el proceso que todos nosotros hemos vivido centenares de veces, y algo que, ahora que lo tengo un poco más claro, voy a intentar revivir en alguna regresión para ver si consigo recuperar las memorias o percepciones del momento justo de cruzar esa malla.
Al salir, igual
Así que cuando esta mañana en el vídeo de Simón Parkes he vuelto a escuchar lo del sistema de tecnología para reciclar almas, me ha venido el flash de lo que podía ser, al menos tal y como lo entiendo ahora, pues perfectamente puede resultar que el asunto es mucho menos simple de cómo lo tengo yo en la cabeza.  Es interesante comprender que si esta malla recolectora-opresora lleva siglos operando, lo hace bidireccionalmente, de forma que, si al entrar no tienes más remedio que cruzar por ella, y al hacerlo pierdes parte de tu potencial y energía, que va a parar al desayuno de algún lagarto o alguna mantis :—) , al salir es lo mismo, y, de hecho, posiblemente al salir, por alguna razón, sea mucho más acusada la perdida de las energías del conjunto espíritu-alma que transiciona hacia los planos no físicos. Creo que el túnel o vórtice de luz es realmente la forma “natural” de salir del plano físico, y entiendo que esta malla se encuentra en el plano etérico, pues a más densidad energética (menor nivel frecuencial), mas “chicha” contiene el paquete que dejas atrás.
El supuesto reciclaje de almas posiblemente no sea más que la perdida de cantidades ingentes de la energía de los cuerpos sutiles que, de forma tecnológica, es absorbida y sustraída a todo ser que entra y sale del plano físico, y, el bombo dado al tema del secuestro de almas no sea más que parte de la agenda de seguir creando todo tipo de miedo, caos y preocupación, ya no solo por lo que nos pasa “en vida”, sino para extender esa preocupación mas allá de ella. Tiene más sentido como parte de la agenda de manipulación/creación de miedo que como un procedimiento real que pueda ser puesto en marcha.
Personalmente no encuentro posible que se pueda capturar un espíritu (el ser que somos), que sale con las capas del alma del personaje que fue en esa encarnación, y obligarlo de forma tecnológica a entrar de nuevo en un cuerpo físico de forma forzada. Tampoco creo que se pueda hacer de forma selectiva, unos si y otros no. Intentaré forzar alguna regresión para ver si soy capaz con alguno de mis compañeros de percibir esos momentos. Aun así, por muy caro que sea el peaje a pagar, millones de seres siguen entrando para colaborar en el cambio de sistema, y estoy seguro de que la concesión del mismo se va a terminar ya pronto, porque, entre otras cosas, estoy seguro que esta malla cada vez es más débil, cada vez está más agujereada, y aunque la reciclen o recompongan, cada vez sostiene menos el bloqueo que se nos ha impuesto tanto tiempo. Es cuestión de seguir trabajando en nuestro crecimiento, nuestra conexión con nuestro ser, nuestro camino personal, hasta que la conciencia colectiva refleje el tipo de cambio interior de cada uno de nosotros, elevemos la frecuencia a los niveles necesarios y en un plis plas produzcamos un cambio de nivel evolutivo que nada ni nadie pueda ya parar ni controlar.

fuente:http://davidtopi.com/ir-o-no-ir-al-tnel-de-luz-la-perdida-de-energa-a-travs-de-la-malla-de-control/

A veces lo único que necesitamos es el abrazo de una gallinita




¿Quién dijo que las gallinas no demuestran sus sentimientos? 

En este vídeo se ve como un niño abraza a su gallina muy cariñosamente.

Todos necesitamos cariño aunque no lo creas hasta los peces. 


miércoles, 16 de abril de 2014

La trampa del odio y el rencor

A una consulta de Psicología a menudo llegan personas que dicen odiar o sentir rencor hacia su ex pareja, el hijo o el padre que le abandonó, los políticos, los curas, los extranjeros… En fin, la lista de personas que se pueden odiar es prácticamente infinita.

Muchas veces estas personas tienen una razón de base, de una u otra forma, se han sentido abandonados o engañados y esto ha despertado ese sentimiento negativo tan fuerte. Lo curioso es que todos ellos piensan que al odiar, le están haciendo daño al otro. No se dan cuenta de que se están haciendo daño a sí mismos.
El rencor y el odio son dos sentimientos muy profundos que se arraigan y terminan desequilibrando nuestra mente y cuerpo. Porque cualquier sentimiento negativo que experimentemos, sobre todo si está presente durante años, termina pasándonos la cuenta y volviéndose contra nosotros.
El odio y el rencor, a la larga, es un profundo resentimiento y se basan en la necesidad de decir algo que jamás se ha podido expresar (o al menos no con la intensidad que la persona desearía). La persona, de cierta forma, se siente defraudada y comienza a generar dentro de su mente una serie de ideas negativas contra ese enemigo. Con el paso del tiempo, estas ideas aumentan su intensidad y pueden provocar numerosos problemas, desde la ansiedad hasta enfermedades psicosomáticas (de hecho, incluso hay escuelas de pensamiento que afirman que el odio profundo es una de las causas del cáncer, pero esto aún no se ha demostrado científicamente).
De una forma u otra, lo cierto es que ir por la vida cargado de odio y rencor es como tener que llevar siempre un pesado fardo a nuestra espalda que no nos deja ser del todo felices. Entonces, además de albergar sentimientos negativos, te estás negando la oportunidad de ser feliz. En resumen, lo veas por donde lo veas, estos sentimientos no generan nada positivo. Por eso lo mejor es trabajar para canalizarlos y eliminarlos de una vez y por todas.

¿Cómo eliminar el odio y el rencor?

1. Habla con la persona que te ha ofendido y cuéntale cómo te has sentido. En el caso de que no puedas hacerlo, puedes utilizar la técnica de la silla vacía. En práctica, te colocas delante de una silla e imaginas que allí se encuentra esa persona. Dile todo lo que piensas. Te aseguro que se trata de una técnica con un elevadísimo poder catártico, te sentirás muchísimo mejor cuando termines.
2. Acepta la imperfección. Tanto las personas como las organizaciones son imperfectas y no siempre pueden satisfacer todas tus necesidades y expectativas. Es importante aprender a vivir con eso.
3. No te conviertas en juez. Detrás del odio y el rencor casi siempre se esconde un juicio y la sensación de que eres mejor que la otra persona (la que cometió el error). En realidad, todos somos diferentes. Aprender a juzgarnos solo a nosotros y no ir por la vida vistiendo la toga del juez no solo te ayudará a eliminar estos sentimientos negativos sino que te hará mucho más feliz.
4. Acepta que todo cambia. El mundo está en continua transformación y las personas con él. Quizás no te has dado cuenta de que esa persona ha cambiado, solo porque estás demasiado imbuido en la imagen que te has construido de él y que ya no se corresponde con la realidad.
5. Aprende a dejar ir. En la vida nos pueden pasar muchas cosas que consideramos injustas. A veces, lo mires por donde lo mires, es difícil encontrarle el lado positivo. En esos casos, lo mejor es dejar ir el rencor y el odio.