sábado, 17 de enero de 2015

Joven australiano despierta de coma ¡hablando chino mandarín!


Sídney, Australia.- Ben McMahon, de 22 años de edad, despertó de un coma y lo primero que dijo a una enfermera fue “disculpe, me siento realmente dolorido”… pero en idioma chino mandarín, el cual nunca había hablado anteriormente, según el programa de televisión The Project, de Channel 10.

Entonces, pidió un pedazo del papel, en el que escribió en chino mandarín: “Amo a mi mamá, amo a mi papá. Me recuperaré”.

El que haya despertado hablando otro idioma dejó sorprendidos a los doctores, así como a sus padres, quienes habían sido informados de que posiblemente su hijo no sobreviviría al accidente que lo dejó en coma.

“Llamaron desde el hospital y dijeron: sólo quería llamarle y decirle que Ben comenzó a salir del coma. No sé cómo decir esto pero, está hablando mandarín”, dijo la madre del joven a Channel 10.

Comentó que a pesar de que Ben estudió mandarín en la escuela, nunca pudo escribirlo o hablarlo.

Al joven, según sus padres, le tomó un par de días volver a recordar cómo hablar inglés.

Un neurocientífico del Instituto del Cerebro de Queensland dijo que lo que le pasó a Ben podría tener una explicación científica.

Por el accidente, al joven se le dañaron partes del cerebro que recuerdan el inglés, y se activaron las que retuvieron lo poco que aprendió de mandarín cuando despertó del coma.

Excélsior / Fuentes Fidedignas

Se trata de recuerdos de vidas anteriores, sin pruebas solo su opinión es la que vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tu comentario.