miércoles, 28 de enero de 2015

Misterios del Número 33


En estos últimos años hemos percibido un gran interés entre nuestros lectores por conocer o saber algo más sobre los números que de alguna manera, están cargados de cierto misticismo o de creencias de algún tipo. Tenemos por ejemplo el número 7 conocido como el número de la armonía o la perfección (siete días de la semana, siete las notas musicales, siete los colores del arco iris, etcétera) o del conocidísimo y a la vez temido 666.

Si bien en este blog, tratamos de puntillas este asunto de la numerología o el significado de los números como un símbolo mágico (preferimos verlo como un asunto más ligado a las creencias populares, aunque antiquísimas ciertamente), queremos ofrecer a nuestros lectores, que creen en estos temas, algunos datos sobre estos símbolos numéricos.

Pues bien, el número o combinación de números que vamos a tocar en este post es el número 33. Un número que está llamando mucho la atención de nuestros lectores y seguidores, tanto en nuestro país Perú, como en otras partes del mundo, un número que como leeremos a continuación está ligado no solo al misticismo, la religión, o el arte sino también a fenómenos como los paranormales y el ufológico.

Estos son algunos de los datos más resaltantes sobre este número que hemos encontrado en Internet.

El 33 en la numerología

La numerología y los estudios esotéricos, le dan un gran poder al número 33. Algunos la señalan como una “vibración maestra”, lo que le permite a las personas ligadas a este número la capacidad de atraer hacia sí vibraciones cósmicas que inspiran a otras personas, volviéndolos líderes espirituales, grandes personajes en post de grandes sueños e ideales.

También señalan que las personas que nacen bajo este número, podrán desenvolverse bien en el campo artístico y creativo. Otros, consideran este número como el “ideal del amor”, es decir, como el número que representa el amor en su más pura expresión, así como de la amistad y de la búsqueda del equilibrio moral y espiritual.

Quizá por ello, dicen los numerólogos, uno de los grandes aprendizajes que deben desarrollar este tipo de personas, es entender que existe un límite para el sacrificio con las personas que más quieren y aprecian. A veces, consideran, que esta entrega desmedida de los 33, los llevan a olvidarse de sí mismos (e incluso truncar sus propias metas y caminos) para entregarse a los demás.

El 33 en la religión y la masonería

Quizá sea por este concepto de “número maestro” que el 33, así como el número 7 por ejemplo, o el 3, se encuentran registrado en los textos y la tradición de varias religiones alrededor del planeta. En el caso de la biblia por ejemplo, se dice que el Rey David reinó por 33 años en Jerusalén o que, como todos saben, 33 fue la edad de Jesús, cuando murió en la cruz, y si nos acercamos mucho más en el tiempo, recordamos que el Papa Juan Pablo I, murió apenas a los 33 días de su papado.

En otras religiones por ejemplo, el hinduismo cuenta con 33 mil dioses, y en algunas páginas web (aunque no he podido comprobar estos datos) señalan que el budismo cuenta con 33 lugares santos en Japón; que en el taoísmo, el emperador Zhdi de la dinastía Ming, dio órdenes para construir 33 templos en 10 años; y que el Islam cuenta con 33 perlas para la oración.

Y por último, está el número 33 en la masonería, que significa el máximo grado masón. Número además, que según los creyentes en las teorías de la conspiración relacionadas con el poder de la masonería dentro de distintos gobiernos e incluso instituciones internacionales con la Organización de las Naciones Unidas, de la que se dice, que su bandera cuenta con 33 segmentos.

Artistas y el número 33

Cuadro Mágico de Gaudí.

Pero lejos de especulaciones del tipo conspiranoicas, esotéricas y religiosas (que ciertamente pueden verse como simples coincidencias) valdría la pena recoger algunos registros del número 33, que por lo menos aparentemente, según algunos investigadores, fueron puestos a propósito por algunos artistas para, quizá demostrar su filiación masónica o para dar a entender un significado de esos esotéricos que hemos visto en la primera parte.

Uno de los artistas más populares que ha usado el número 33 en sus obras fue el arquitecto y genio español, Antonio Gaudí, justamente, uno de sus obras más conocidas ligadas a este “número maestro” es el llamado “cuadro mágico”, que se halla en la obra inconclusa de La Sagrada Familia. Pues bien, en este cuadro se observa una variedad de número del 1 al 15 que sumados de cualquier manera, ya sea horizontal, vertical y diagonal, dan siempre el número 33. Pero eso no es todo, en otra de sus obras, el Parque Güell, se encuentra un complejo de escaleras que sumados sus escalones, también da el citado número.

Otros artistas que han dado a este número una singular importancia es por ejemplo el poeta Dante Alighieri, que en su afamada obra la Divina Comedia, a cada uno de las partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso, le dio 33 cantos a cada una. O del pintor estadounidense, Jackson Pollock, que pintó un cuadro en 1949, llamado “Number 33”.

Las 3 y 33 en los fantasmas y los ovnis

Captura de la película La Cuarta Fase.

Otro de los datos más curiosos sobre el número 33, está ligado a los fenómenos paranormales y el fenómeno ovni. En el caso del fantasma paranormal, se dice que la mejor hora para hacer contacto con los espíritus o fantasmas, es a las 3 y 33 o 3 y 30 de la mañana. Según se dice, esta hora es propicia para hacer cualquier tipo de contacto con estos espíritus y es a esta hora cuando los lugares encantados se sienten más “pesados” o más “cargados” con energía negativa. Esto puede ver

Curiosamente, en cuanto al fenómeno ovni, muchos señalan que la hora 3 y 30 ó 3 y 33 de la madrugada, también es propicia para tener algún tipo de encuentro (de la fase que fuera) con seres o naves extraterrestres.

La creencia en esto puede verse claramente en diversas películas que han tratado tanto el fenómeno paranormal como el fenómeno ovni, en la película Actividad Paranormal, por ejemplo, mucho de los hechos paranormales ocurrían alrededor de las 3 de la madrugada; y en cuanto al tema ufológico, películas como Encuentros cercanos del Tercer Tipo o La Cuarta Fase, los encuentros con seres extraterrestres ocurren también a las 3 y 33 de la mañana.

Por cierto, para tratar de ligar los ovnis y la mencionada en esta nota Naciones Unidas, cabe recordar que esta organización publicó en 1978, una resolución, la única de su tipo, en la que pedía a sus países miembros la investigación seria del fenómeno ovni, aquella resolución fue la resolución 33.

Los 33 mineros de Chile

Mensaje de mineros chilenos.

Pero no sólo esto está ligado al número 33, y es que en la web son muy famosos y conocidos los datos que hablan sobre el rescate de los 33 mineros chilenos en el 2010. Como comprenderán, las coincidencias hablan de que fueron 33 los chilenos que quedaron atrapados en aquella mina de Chile, se recuerda también la hoja de papel que los mineros escribieron y que daban a conocer la noticia de su situación dentro de la mina derrumbada, aquella frase decía: “Estamos bien en el refugio los 33”, frase que por cierto, tiene 33 caracteres (con espacio y sin contar las comillas) y que fueron contactados el 22 de agosto del 2010, que sumado da la cifra también de 33.

Algunas otras curiosidades

Y para cerrar, les dejamos algunas de esas curiosidades en las que el número 33 se repite. Por ejemplo, el cuerpo humano está compuesto por 33 vértebras; asimismo, algunos científicos señalan, según últimos descubrimientos, que el feto comienza a soñar en el vientre de la madre, a partir de la semana 33; y por último, ¿por qué los médicos suelen decir: “diga 33” a sus pacientes cuando son auscultados? Pues de manera sencilla se puede decir que esto les sirve a los médicos para comprobar el paso a la pared torácica de las vibraciones vocales que se originan en la garganta durante la emisión de la voz, y usan el 33 porque necesitan palabras con consonantes y vocales fuertes.

Evidentemente, alguno de estos datos que hemos dado (o quizá todos) pueden explicarse evidentemente como simples coincidencias, y esto puede suceder con cualquier número, sin embargo, lo que me parece curioso, particularmente, es los diversos campos en lo que, por lo menos popularmente o fenomenológicamente, parece expandirse el número 33. El hecho que abarque desde lo místico o lo religioso, hasta a temas como el espiritismo o el fenómeno ovni, le dan a este número, un aura si se quiere, que pocos números pueden tener

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.