domingo, 1 de marzo de 2015

¿Te acuerdas cómo pensábamos cuando vivíamos inmersos en el viejo paradigma ?

 Y Ahora que vivimos en el nuevo paradigma


Antes pensábamos que personas y circunstancias exteriores a nosotros eran las responsables de nuestro malestar, ahora sabemos que somos nosotros los responsables de dichas circunstancias.

Antes pensábamos que éramos víctimas, ahora sabemos que somos responsables.

Antes pensábamos que la mejor forma de ayudar al otro era solucionándole los problemas, ahora sabemos que la mejor forma de ayudarle es animarle para que se responsabilice de sus problemas y encuentre la solución a ellos por sí mismo.

Antes pensábamos que para que el ser humano aprendiera había que enseñarle, ahora sabemos que el ser humano aprende por sí mismo, a través de su propia experiencia y en un contexto de amor y respeto.

Antes pensábamos que los niños, para desarrollarse, necesitaban la guía de los adultos, ahora sabemos que son los adultos los que necesitan la guía de los niños.

Antes pensábamos que el sufrimiento era el motor del cambio, ahora sabemos quepodemos aprender y mejorar con conciencia, sin sufrimiento y con disfrute.

Antes pensábamos que el esfuerzo era la mejor manera de lograr nuestras metas, ahora sabemos que el esfuerzo es falta de inteligencia y creatividad.

Antes pensábamos que el envejecimiento traía falta de movimiento y mala salud, ahora sabemos que es la falta de movimiento la que trae envejecimiento y la inconsciencia la mala salud, no el paso de los años.

Antes pensábamos que el centro de la inteligencia estaba en el cerebro, ahora sabemos que está ahí y, también, en nuestro corazón.

Antes pensábamos que necesitábamos instituciones, jerarquías, gobiernos y líderes que nos dirijieran, ahora sabemos que somos autónomos, libres y creativos y que los humanossomos sabiamente guiados y organizados por una corriente subterránea de amor y sabiduría.

Antes pensábamos que todo terminaba con la muerte, ahora sabemos que ese fin es un nuevo comienzo.

Antes pensábamos que todo estaba separado, ahora sabemos que todo esta conectado.

Antes pensábamos que despertar de este sueño era el privilegio de unos pocos, ahora sabemos que es una posibilidad real despertar en esta vida.

ANTES PENSÁBAMOS, 
AHORA SENTIMOS.



fuente: https://feldenkraisymas.wordpress.com/2014/04/29/te-acuerdas-de-como-pensabamos-antes/comment-page-1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.