jueves, 21 de mayo de 2015

¿ A QUÉ ESPERAS …? ¡ CONSPIRA YA !


Respirar es la magia habitual de la vida, tan habitual que nos olvidamos precisamente de ese carácter mágico. En la escuela sólo se nos explicó la funcionalidad del respirar a nivel material e individual; nunca se nos dijo que al respirar todos el mismo aire estamos conspirando, es decir, compartiendo la propia magia de la vida.

El aire que ahora está en mis pulmones, recibiendo mi energía, mi esencia vital, estará dentro de un rato en el interior de otra persona dejándole algo de mí, al mismo tiempo que se enriquece de esa persona, y la danza continúa de ser en ser … ¡Ahh si en el colegio nos hicieran  sentir esta danza de la vida !

Seguro que muchas cosas cambiarían en el mundo, y lo más “gracioso” es que para que esto tenga lugar no hace falta ningún cambio de sistema educativo, tan solo un maestro que conozca esta danza y su mensaje esencial, o en su defecto padres conscientes de ello o cualquier persona que sienta la educación esencial en su corazón. Cambiar el mundo no necesita de revoluciones ni de grandes medios económicos , sino de educación esencial y personas con valor para llevarla a cabo.

Nada impide a un educador crear su propio temario de lo esencial y llevarlo a cabo, ninguna ley educativa lo prohibe, por la sencilla razón de que ni siquiera lo contempla. En ese temario esencial no puede faltar una definición viva del maravilloso hecho de respirar.

¿Qué te parece, querido lector, empezar con un pequeño ejercicio para sentir la magia de respirar… ?

– cuando la hayas sentido, ya se te ocurrirá cómo convertirla en educación esencial- Te propongo, cuando subas por ejemplo en ascensor con otra persona, que inspires  conscientemente aire, cuando esté en tus pulmones imagina que lo impregnas de la alegría de tu corazón, te puedes ayudar de imágenes y cualquier cosa que te haga sentir profundamente esa alegría.

A continuación expulsa el aire sabiendo que en pocos instantes lo va a respirar la otra persona, y emplea tu sonrisa como toque mágico final.

¡Ya está, acabas de conspirar en el sentido bello de la palabra! Ya me contarás cómo te has sentido y cómo ha respondido a tu sonrisa la otra persona La magia de la vida siempre ha estado ahí, oculta tras eso a lo que dedicamos tanto tiempo y atención: nuestros problemas ¡Vamos a recuperarla, nos pertenece!

http://realidadcuantica12.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.