viernes, 16 de junio de 2017

La soltería se disfruta, una relación se respeta


Ciertamente la soltería es para disfrutarla, al igual que las relaciones de pareja. Sin embargo, cuando decidimos entablar una relación de pareja, debemos estar claros de los compromisos que estamos asumiendo.

Hay quienes no saben disfrutar de su soltería y lo ven como un estado destinado a buscar una pareja, como si de una penitencia se tratase, quieren estar en compañía, pero cuando se vinculan con alguien, pretenden seguir haciendo lo mismo que cuando estaban fuera de una relación.




Cada fase y estado de la vida nos brinda experiencias maravillosas, la soltería nos permite conocernos a nosotros mismos, nos permite realmente aprender a amarnos y en paralelo nos prepara para una relación a la cual podremos entrar con muchísimas más herramientas, con límites establecidos y con la claridad de las cosas que permitiremos entrar a nuestras vidas.

A su vez, la soltería nos da la libertad de tantear terrenos, de conocer personas, de compartir y experimentar cosas nuevas, no le debemos explicaciones a nadie, nuestros proyectos no incluyen a alguien más, podemos ir con compañías esporádicas, sin lastimar o engañar a alguien más, pero sí respetándonos a nosotros mismos, haciendo cosas que estén dentro de nuestros parámetros de merecimiento y respetando nuestra dignidad.




Una relación por muy libre que sea, lleva consigo el asumir que estaremos transitando nuestros caminos con alguien más, lo cual quizás pueda retrasarnos, pero sin duda será una experiencia divertida, a su vez, representa fidelidad, respeto, siembra, cuidado y atención.

Muchas personas, por lo general aquellas que están demasiado acostumbrados a la soltería se mantienen en una especie de limbo, donde no quieren estar solas, pero no saben cómo cuidar una relación, lo que termina convirtiendo sus relaciones en tóxicas, y acaban lastimando a quienes se vinculan con ellos.




Quienes aman la soltería pueden ver la relación como una amenaza a lo que representa su estilo de vida, queriendo seguir haciendo lo que en soltería es su práctica normal, como por lo general en estos casos se presentan situaciones que vulneran la solidez de una relación, terminan por mentir y engañar, por jugar en varios partidos y aún participar en cada experiencia que les provoque.

Una relación amerita honestidad, pero sobre todo respeto y mucha madurez para querer estar en ella, sin afectarla negativamente. Definitivamente la soltería es el estado que nos va a permitir tener la libertad a la que muchos no pueden renunciar, y entendemos por soltería el hecho de no estar en una relación de pareja bajo los parámetros estándares, no al hecho de no estar casados. Si no puedes estar en una relación de pareja y guardar respeto y consideración, sencillamente opta por la soltería y te evitarás dolores de cabeza, presiones y sobre todo le evitarás a alguien más malos ratos y quizás mucho sufrimiento.

Por: Sara Espejo
http://rincondeltibet.com/blog/p-la-solteria-se-disfruta-una-relacion-se-respeta-26338

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.