miércoles, 26 de julio de 2017

Despejando el camino para dar lugar al SER CREATIVO


El objetivo de este texto es propiciar llaves para crear una dinámica de acercamiento a la Autorrealización.


La individualidad del SER dentro del círculo de pertenencia.

Venimos solos al mundo y nos iremos solos.
Somos por nosotros mismos, la identidad es propia.
Solo podrás activar tu sentido de manada cuando te reconozcas como individuo y sanes como individuo.
Sanar la célula individual.


LA CELULA INDIVIDUAL.

Este concepto nos figura un fractal de lo micro a lo macro, donde se reconoce a lo individual como UNO en sí.

Vinimos a sanar la célula individual.
Reconociendo la individualidad del ser, obrando con autenticidad.
Una vez comenzado este sendero…

El ser individual podrá integrarse al todo que es uno.
 UNA UNIDAD.
Una sola misma unidad… como lo es él.

Se  es una célula individual siendo uno consigo.
Se  es una célula individual dentro de otra célula individual.

El conjunto de  individualidades hace al  todo UNA misma gran célula.



Autoconocimiento.

Trabaja para alcanzar una desidentificación con lo que nos ofrece el ego artificial, de lo contrario convertirás la sensación de seguridad y pertenencia que te da la cultura en dependencia.

La identificación con la cultura es el equivalente a la identificación con la personalidad, es aquello que da forma externa a lo que somos, un nombre, una apariencia, un carácter. El problema es tomarlo como determinante y que de esta forma haga a quien somos. Cuando en verdad esto conlleva un grado de impermanencia, ligado al estado de la materia y su proceso temporal de: nacimiento, degradación y muerte…  Por lo tanto, podemos deducir que  lo que hace a la esencia es algo más abarcativo y no tan puntal ni efímero. Hay que posicionarse para  mirar el panorama desde afuera.



Nos acercamos al Verdadero sentido de pertenencia.

Sacando un poco la mirada de lo micro, de aquello que nos define en lo personal y cultural, y lo satisfactorio y seguro que puedes sentirte  en tu círculo de pertenencia delimitado por tu zona de confort. Debemos alejar la mirada con los ojos de la despersonificación y trascender el estado de abismo, que nos produce el sentirnos entidades únicas, aisladas y solitarias; entendiendo que en verdad sí lo somos, pero hay algo más allá de lo que vemos que nos hace parte de una misma totalidad, que es la creación completa que nos aúna en un mismo todo, esa es nuestra verdadera pertenencia.

Podemos trascender esto, sabiendo que en realidad no es la cultura donde arraigamos nuestras raíces, este sentido pertenece al mundo de los hombres; si puedes deconstruir  la cultura… Verás que no es necesario llegar al estado de desasosiego sintiéndote impertinente a una identidad colectiva; ya que nos abarca y contiene el propio UNIVERSO, el mismo que da vida a la integridad de la creación, aunándola  bajo las leyes que hacen vibrar al todo en armonía.

Encontrar otro lugar desde donde percibir esta realidad, nos hace entrar en la sintonía de una vibración diferente. Nos situamos rodeados de creencias que construyen la VERDAD, que sostienen todos los acuerdos determinantes del paradigma que se esté atravesando, el cual cabe destacar,  será siempre acorde a nuestro entendimiento y en pos de nuestra evolución tanto: Espiritual, Individual, como Especie y Energía.


El Ser Supremo en manifestación.

Cuando la persona logra evidenciar la construcción ficticia/ilusoria a cerca de quien ES, puede alejar este ruido de su mente y lograr ver en lo profundo para encontrarse con su Ser Supremo.
Vibrar en la voluntad del Ser Supremo nos hará conectarnos con nuestra esencia, donde radica el espíritu y donde se encuentra el valor específico que poseemos, para realizar acciones vinculadas a nuestra verdadera misión de ser, dando un sentido profundo a nuestra existencia y transición por esta vida.
Para poner en marcha la acción de dicho plan, entramos en conexión con nuestro Ser Creativo a través de la voluntad de nuestro Ser Supremo.
El Ser Creativo es quien contiene, la autenticidad del yo soy…. Su manifestación propone poner en práctica ese valor que te hace único, brillando en tu ARTE.

Disponer del ego como herramienta.


El ego está y existe… Hay una falsa orientación /creencia,  posiblemente desplegada del hecho que muchas veces el ego no juega a nuestro favor, y por lo tanto se lo determina como algo que  no nos beneficia… Es “malo”, y como “malo”, hay que erradicarlo. Todo esto se ha prestado a toda una gran confusión, espero poder aclarar un poco el panorama.

El ego es una herramienta que poseemos en este plano, para unir la expresión del espíritu con las manifestaciones físicas, éste debe estar simplemente purificado, para que no nos distraigamos con su barullo y ruido constante. Que sea una herramienta hace que nosotros debamos supeditarla a nuestro favor… Y no ser nosotros quienes estemos supeditados al favor del EGO.

Como venía mencionando en la introducción al tema… La identificación con la personalidad (características físicas, y del carácter) y la identificación con la cultura (nacionalidad, equipo de football, tendencia política) se trata de la expresión del ego artificial. Este por sí solo no podrá ir a ninguna parte. Sería el equivalente a pretender que nuestra sombra anduviese independientemente del cuerpo. Cuando el ego se convierte en nuestra herramienta no lo concebimos más como una sombra.


Este hábito requiere de una práctica.

En verdad esto resulta en un trabajo de todos los días. Dado que tras la no identificación con lo ilusorio, llegamos a lo esencial, a lo que somos; eso nos acerca a  nuestro Ser Supremo que comienza a obrar en acción directa con nuestro Ser Creativo, dando inicio a la expresión del SER orientando la voluntad hacia la realización de la propia misión de vida.

Cuando esto sucede se presenta una situación altamente delicada, debido a que hemos tenido un arduo trabajo para llegar hasta aquí, habiendo logrado minimizar la voz del ego y todo su ruido. Este paso grande en nuestra vida, se convierte en un momento donde se vuelve muy fina la línea…
Llegada esta instancia, nos encontrarnos atravesando un estado de éxito reflejo de nuestros logros; asumiendo que lo más normal sería sentir orgullo/ regocijo. No se trata de suprimir la felicidad hacia la autorrealización, pero… Si queremos continuar las huellas del sendero que nos ha traído hasta aquí, definimos que la emoción que más cuadra es la gratitud, la cual debe reemplazar al orgullo, de esta forma preservaremos la humildad ante la vanidad.

La manera en la que  afrontemos nuestros éxitos, determinará la posición que tomemos: de uno u otro lado de esta fina línea. De ese lugar que ocupemos dependerá si  estos logros nos permitirán: Seguir transitando el sendero del Éxito,  o… Estancarnos, si acaso bajáramos la guardia, cayendo en la trampa del EGO.


Este método puede resumirse en la visualización de una cadena, cuales eslabones son:

Despersonificación con el ego artificial. El Auto conocimiento como recurso para encontrarnos con nuestra esencia. Individualidad del ser.

Encontrar nuestra esencia propicia la manifestación del Ser Supremo, con el ego como herramienta.
El Ser Supremo al mando manifestándose a través del Ser Creativo. Situándonos en la sensación de plenitud que transmite la autorrealización.

Siendo el control del ego el último eslabón, con el que cerramos en CÍRCULO a esta cadena que recomienza.




AUTOR: AveBanana
http://hermandadblanca.org/despejando-camino-dar-lugar-al-creativo/

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario.