jueves, 31 de agosto de 2017

Entre ser feliz y tener razón, elijo ser feliz


La vida se basa en las elecciones en hacemos, en los caminos que tomamos y en la forma en la cual decidimos vivir. Siempre estamos eligiendo y tomando decisiones, desde las más sencillas hasta las más complejas, tenemos la facultad y la potestad de elegir, por lo que no debemos tomarnos tan a la ligera lo que hacemos, pensamos y decimos hoy, pues será lo que cultivemos para recoger mañana. ¿Has pensado en lo que vas a recoger tu?…


Todos tenemos un poder especial: la facultad de elegir. 
Og Mandino


Al momento de elegir en nuestra vida, en circunstancias importantes y significativas, siempre se eleva la razón, parece ser está la condición más lógica y coherente de la acción humana, sin embargo, no siempre las decisiones más razonables nos hacen feliz.

Entonces, entramos en el conflicto de qué es realmente lo que deberíamos hacer, lo que deberíamos elegir. Yo elegí ser feliz por sobre la razón, sin herir, sin lastimar a nadie, pero siempre enalteciendo el cuidado que debo tener conmigo mismo, resguardando mi paz y desechando todo aquello que contamina mi vida. Elijo empezar de nuevo una y otra vez de ser necesario, levantarme tantas veces como caídas tenga, esquivar y enfrentar todo aquello que me encuentre en mi camino, y más allá de todo elijo ser feliz.



No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho


No importa que no siempre las cosas salgan como esperamos, tienes la capacidad de dejar entrar y de dejar salir de tu vida todo aquello que no necesitas o que te genera angustia, ansiedad, temores y dudas. La razón revela nuestro nivel de coherencia y nuestra felicidad manifiesta la mejor condición del ser humano.

Elige tu felicidad y aparta aquello que te lástima, actúa siempre con bondad y humildad, no juzgues jamás, tener razón no es imponer, algunas veces es preferible mantener la ignorancia para preservar la tranquilidad interior.



Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos, esto ya es una elección. William James



Cuando tengas que elegir, que accionar, escucha siempre tu intuición, la inspiración siempre se hace presente, pero comenzamos a establecer diálogos internos que sólo alimentan la duda de aquello primero que nos fue inspirado. La felicidad no es una búsqueda inútil ni eterna, la felicidad “es”, solo debemos reconocerla en nosotros mismos y dejar de buscarla en lo externo, en las cosas, en las experiencias y en otras personas y comenzar a elegir ser felices.



Marvi Martínez
http://rincondeltibet.com/blog/p-entre-ser-feliz-y-tener-razon-elijo-ser-feliz-27670

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.