miércoles, 29 de noviembre de 2017

Cómo cambiar tus creencias realmente cambia el mundo que te rodea


El cambio comienza dentro de ti

Siempre noto un error básico cuando escucho a la gente hablar sobre la esperanza de un cambio en el mundo. Es la idea de que vemos la noción de cambio como algo que sucede fuera de nosotros, impulsado por un grupo sin rostro de científicos, inventores y líderes de élite que presentan una idea revolucionaria que marcaría al mundo un rumbo diferente.

La falla de esta noción es que proviene del mismo molde que dio forma al problema en primer lugar, la separación . Sentimos que estamos separados de todas las atrocidades que ocurren en diferentes rincones del mundo; separarse de los tratos globales sombríos hechos en interés de unos pocos; separado del maravilloso trabajo realizado por pacificadores desinteresados ​​y voluntarios; separado de las manos ensangrentadas de nuestras generaciones anteriores y los problemas de las próximas generaciones.

Pensamos que somos indefensos, inocentes e impotentes frente a todo esto y que el cambio que esperamos "tiene" que venir de otros, individuos, colectivos o naciones.

El dolor de la separación

Cuando miramos el mundo exterior, constantemente vemos problemas. Vemos problemas del mundo real como la superpoblación, la crisis energética, la escasez de agua, la destrucción de nuestro medio ambiente, los riesgos para la salud, etc. También vemos patrones de comportamiento degenerativos y autodestructivos como la avaricia , el materialismo, la locura, el consumo excesivo y la desencanto general con el mundo y el universo. En resumen, vemos al hombre moderno como alguien que ha perdido su alma y desconectado de su espíritu y del mundo natural.

Separación de problemas externosCuando miramos el mundo exterior, constantemente vemos problemas.

Cuando lo piensas, de hecho, todos estos problemas que vemos están enraizados en la separación. La humanidad parece estar fuera de curso porque nos hemos separado de nuestra sabiduría ancestral, de nuestro encanto con el universo mágico, de nosotros mismos, de nuestro ser. Cada vez más, hemos arraigado en nosotros la falsa idea de la libertad individual a costa del bienestar de la comunidad. Sentimos que tenemos la libertad de estar separados de nuestra comunidad y asuntos globales que afectan a millones. Entonces el tema recurrente es la separación.

Llevando adentro hacia afuera

En otro nivel, no vemos que nuestro mundo exterior, con todas sus bendiciones y problemas, es simplemente una proyección de nuestro mundo interno, tanto individual como colectivamente. Las guerras, las atrocidades, la destrucción ecológica y la inquietud no son más que una proyección de lo que sucede internamente, en un nivel psíquico más profundo.

El estado del mundo en el que nos encontramos no es más que el estado en el que nos encontramos internamente, a nivel colectivo . Una vez más, sentimos que hay una separación entre nuestra realidad interna y externa que básicamente no es más que una mera ilusión. En una nota positiva, el buen cambio que estamos empezando a presenciar también es un reflejo de nuestro cambio naciente en la conciencia, primero en una escala individual, luego colectiva.

Reprogramando tu realidad

Siento que la idea de trabajar es que antes de esperar cambios masivos a las aflicciones que vemos en el mundo que nos rodea, debemos comenzar a experimentar cambiando la realidad inmediata que nos rodea, equipados con la idea de que podemos doblegar nuestra realidad personal cambiando la forma en que enfrentamos el mundo e interactuamos con él. Como dice la cita icónica de Gandhi:

Se el cambio que quieres ver.

Podemos cambiar el mundo Tenemos el poder de transformarnos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.

Comenzamos a cambiar nuestra realidad no obteniendo nada nuevo sino liberando y soltando años de condicionamiento y creencias autolimitantes. Aquí hay algunas creencias que deberíamos comenzar a adoptar, mientras dejamos de lado todo lo contrario, si realmente queremos comenzar a ver el cambio que sucede a nuestro alrededor:

1) Eres siempre parte de la ecuación de la vida

Cuando nos sentimos desconectados perdemos nuestro poder real . Ese poder es la sensación de ser uno con la vida, de ser una parte integral de la ecuación. Una vez más, la "enfermedad" humana es que nos sentimos separados de las corrientes de nuestra vida e impotentes ante ellas.

Cuando nos realineamos con la creencia de que somos parte de todo el ecosistema de la vida con sus sutilezas y su magia, creamos una poderosa convicción interna que nos permite confiar y tener fe en lo que está sucediendo. Este es el ingrediente mágico para mantenerse en sintonía con nuestro mayor potencial y desbloquear los obstáculos que nos impiden avanzar y cambiar nuestra realidad.

2) Puedes potenciarte para ser el cambio que quieres

Estamos inmersos en un sistema que está programado para quitarnos el poder y nos condiciona a creer que el cambio ocurre fuera de nosotros. Sin embargo, cuando escuchamos más de cerca nuestro corazón, nos damos cuenta de que este empoderamiento o desempoderamiento solo está en nuestras manos. Si nos permitimos ser derribados por la maquinaria del sistema, entonces eso es lo que creamos.

Liberando creencias autolimitantesCambiamos nuestra realidad al soltar el condicionamiento y las creencias autolimitantes.

Si, por otro lado, nos hacemos cargo de nuestra vida y nuestro destino y nos alentamos con la idea de que solo nosotros tenemos el poder de hacer el cambio, estamos cambiando las tornas del sistema. Comenzamos a ser corazones libres y pensadores libres. Los grilletes ya no nos unen porque nos convertimos en dueños de nuestro propio destino .

3) Eres cocreador de tu propia realidad

Es una verdad simple pero poderosa realmente. Tú eres el co-creador de tu propia realidad. Mire su vida, el estado en el que se encuentra ahora, ya sea bueno o malo. Tuviste una gran influencia para crear todo eso, ya sea que seas consciente de ello o no. Como somos agentes en nuestra propia vida, tomamos decisiones, interactuamos, soñamos y actuamos, sin lugar a dudas somos cocreadores de nuestra propia realidad. Cuanto más nos pongamos al día con la idea y la tomemos conscientemente, más podremos co-crear y cambiar positivamente nuestra vida.


4) La curación es perder el sentido de la separación y el miedo

Si conscientemente miras profundamente en ti mismo, encontrarás un anhelo constante de curación; para restaurar tu ser Esta es una búsqueda espiritual constante que buscamos de diferentes maneras, en diferentes momentos de nuestra vida. Lo que realmente significa esta curación es recordar quiénes somos realmente: nuestro verdadero poder, nuestra humanidad y divinidad al mismo tiempo. Sobre todo, la curación trasciende el miedo y nuestro sentido de separación.

Recordando quienes somos realmenteSanar es recordar nuestro poder real, nuestra humanidad y nuestra divinidad.

Es importante recordar siempre que podemos curarnos a nosotros mismos alejándonos del miedo y la creencia de que estamos desconectados y solos en un universo hostil, a uno en el que tenemos fe de que no importa cómo fluctúe nuestra vida, todo está bien, ya que somos apoyados por una fuente infinita de amor y poder.

5) Otros son aliados de tus co-creaciones

La sensación de separación continúa siendo reforzada por el sentido de " nosotros y ellos ". Sentimos que otros pueden ser una amenaza para nuestro propio bienestar y felicidad. Los vemos como posibles competidores en un grupo limitado de recursos. Entramos en la mentalidad de supervivencia.


Todo esto es muy contraproducente en el mejor de los casos. Cuanto más nos liberamos de la sensación de miedo y separación (por lo tanto, estamos sanados), más vemos a los demás como aliados potenciales y colaboradores de nuestras propias co-creaciones. Esto no puede ser de otra manera si partimos de la premisa de que todo está interconectado y que somos parte integral de la ecuación de la vida (véase el punto número uno).

Las personas que se han convertido en cocreadoras conscientes de su propio destino conocen el verdadero valor y poder en esto. Ellos entienden la importancia de ayudar, compartir, confiar y dar a conocer, al entrar. Entienden la naturaleza humana más íntimamente, sabiendo que todas y cada una de las personas, sin importar cómo su comportamiento externo puede ser desagradable, conllevan el mismo potencial para curarse a sí mismos, a otros y al mundo que los rodea.

Sé el cambio, Conviértase en el cambio que desea ver en usted y en el mundo.


6) Siempre puedes cambiar el canal que sintonizas

Otra verdad fundamental que se ha repetido en varias formas, es que todo es en última instancia energía y vibración en diferentes niveles de frecuencia; desde vibraciones muy bajas y desgarradoras hasta elevadas y estimulantes frecuencias de amor y felicidad. Usted tiene el poder y la libertad de elegir en qué canal sintonizar. El diálogo interno negativo , las creencias autolimitantes, el miedo, los amigos cínicos, etc., te mantendrán atrapado en una realidad que vibra a baja frecuencia, por así decirlo.

Por otro lado, abrir tu corazón a nuevas experiencias y aventuras, hacer más de lo que te gusta, ser agradecido, rodearte de gente emocionante y no tener miedo al amor, te ayudará a cambiar a un ancho de banda de frecuencia que te hará atrae más de la misma bondad y emoción. Literalmente te hará convertirte en el cambio que deseas ver en ti y en el mundo.

Básicamente se trata de sintonizar y atraer las vibraciones energéticas de las que te gustaría ver más en tu realidad. Por lo tanto, mientras te sintonizas en frecuencias más altas y te desconectas de las más bajas, estás co-creando una realidad personal significativa y positiva que finalmente se proyecta y se manifiesta en el mundo. El resultado es que estarías creando el cambio que deseas ver en este mundo. En un nivel colectivo, este sería el comienzo de una nueva tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.