martes, 23 de enero de 2018

La importancia de soñar en grande


El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestro objetivo sea demasiado alto y lo extrañemos, sino que es demasiado bajo y lo alcanzamos. Michelangelo

Todos conocemos la sensación de tener un sueño inspirado o ir más allá de lo que alguna vez pensamos que era posible en alguna área de nuestra vida. Estos momentos de experiencia extraordinaria en el deporte, el trabajo, el amor o la vida nos dan una visión de los aspectos expandidos de nosotros mismos y la vida que no siempre experimentamos todos los días. Algunos dirían que este estado de flujo es en realidad nuestro estado de ser más natural. El desafío es que en nuestro mundo moderno hemos sido condicionados a nuestros objetivos y visiones iniciales sobre lo que es realista, lo que es predecible, lo que ya se ha hecho o se puede lograr sin asumir demasiado riesgo.

Hace unos años tuve una experiencia en el océano que me enseñó más sobre el poder de cultivar y creer en nuestras visiones más elevadas que cualquier libro o taller: un testamento más del regalo de la vida misma como nuestra mejor maestra cuando nuestros ojos están abierto para recibir sus lecciones. Es un momento al que a menudo vuelvo cuando estoy entrando en un nuevo camino, sintiéndome limitado en mi experiencia o explorando la mejor manera de cultivar (y cumplir) un sueño o visión inspirada.


La fragilidad de las visiones frescas

Vivíamos en la Isla Sur de Nueva Zelanda, cerca de una playa remota que capturaba olas increíbles para surfear solo una o dos veces al año cuando la dirección del viento y la marejada era la correcta. Los surfistas que viajaron por todo el mundo mencionaron este como uno de sus lugares favoritos, pero el truco fue que tenías que estar allí justo cuando sucedía o te lo perdería por completo. En los dieciocho meses que vivimos allí, este lugar secreto entregó olas una vez, solo durante dos días. Esto es lo que me sucedió ...

El primer día, me levanté al amanecer pero estaba en el otro lado de la ciudad cuando recibí un mensaje de texto de mi amigo que me informaba que había llegado el oleaje mágico. Durante el viaje de 45 minutos por las colinas para llegar al lugar secreto, sentí una emoción casi incontenible mientras conjuraba grandes visiones de las olas que capturaría ese día. Puse mi mira para atrapar algunas de las mejores olas de mi vida ese día e hice una intención silenciosa para un "tubo" o dos (esa experiencia mágica en el surf cuando la ola rompiente crea un túnel líquido que es lo suficientemente grande para que el surfista monte mediante). No sabía exactamente qué océano entregaría ese día, pero estaba listo para lo extraordinario.

Lo primero que noté cuando llegué fue que estaba más lleno de lo que esperaba (por un lugar secreto) con otros 20 muchachos en el agua, pero pensé que con un lugar mágico como este seguramente habría olas más que suficientes. para todo el mundo. Aparqué en el camino de tierra y me puse el traje de neopreno como un niño con pijama en la mañana de Navidad, cuando un par de hombres pasaron por delante de mi auto que acababa de terminar la sesión.

"¿Cómo fue todo?", Dije con una sonrisa avivada. Uno de ellos respondió con una sonrisa: "Fue genial hace una hora, pero está empezando a caer".

Instantáneamente sentí mi energía caer un poco. ¿Debería haber estado allí antes? Mirando hacia las olas, todavía se veía bastante bien para mí, así que me sacudí el comentario y agarré mi pizarra. Dirigiéndome hacia el agua, pasé junto a otro chico que salía a la playa. Nos miramos a los ojos y yo hice la misma pregunta. "¿Cómo fue?" A lo que él respondió: "Oh, hombre ... Lástima que no estuviste aquí antes". Fue increíble. Estar un poco abarrotado ahora. "Caminó y mi estómago bajó un poco más.

Miré hacia el agua y de repente, en lugar de potencial puro en un lugar de surf milagroso, comencé a notar las olas pequeñas y demasiada gente. Cuando remaba, me criticaba por no haber venido antes y por tener un objetivo tan audaz para la sesión y noté que comencé a reconfigurar mis expectativas de "Voy a atrapar las mejores olas de mi vida" a lo que parecía más realista, "espero tener algunos buenos paseos".


La energía censurada conduce a la experiencia censurada

Era una ola larga que se extendía a un afloramiento rocoso, y no estaba familiarizado con la alineación, así que remaba a la mitad del camino y me sentaba cerca de una manada de surfistas. Estaba un poco abarrotada, como habían dicho los muchachos, y las olas no eran tan buenas donde estaba sentado, pero logré tomar un par de buenos paseos, antes de que un jinete solitario entrara al agua en un longboard y remara junto a mí . Me miró con la misma sonrisa avivada con la que comencé el día, y me dijo: "¡Qué maravilloso es esto !?", a lo que me escuché responder: "Sí, está bien. Debe haber sido mucho mejor antes ".

Tan pronto como lo dije, pude escuchar la mediocridad en mi voz y no podía creer que realmente estuviera contribuyendo a la historia negativa que me habían dado. No estoy seguro de si no me escuchó o si no me importó, pero él sonrió y siguió remando hasta el punto más lejano del punto, más allá de todos los demás surfistas, hasta un lugar plano donde las olas estaban rompiendo Desde donde el resto de nosotros estaba sentado, estaba claro que estaba fuera de la zona de oleaje y que probablemente estaría sentado sin olas por el resto de la mañana. Capté un par de ondas más OK (cumpliendo mi visión censurada) y dejé el agua sintiéndose bastante promedio.

Caminando de regreso a mi auto, de repente escuché un "ulular" detrás de mí y miré hacia atrás justo a tiempo para ver al chico en la tabla de paletas en una ola absolutamente hermosa que comenzaba desde la parte posterior, llevándolo a lo largo del punto , pasando a toda la gente hasta la playa, donde literalmente se bajó de su tabla sobre la arena. Eso fue increíble. Agarró su tabla y corrió hacia su automóvil, que estaba estacionado junto al mío. "Buen hombre de onda". Comenté. Él me miró, con los ojos encendidos, como si acabara de montar una estrella fugaz. "¡Esa fue la mejor ola de mi vida! ¡Me voy a casa a desayunar y vuelvo! "

Me alegré mucho por él, pero también sentí una sacudida de profunda decepción, al darme cuenta de que mientras él acababa de tener la ola de su vida, había limitado por completo mi propia energía, expectativa y experiencia en función de las opiniones de algunas personas. Había condensado mis esperanzas para la sesión para ser 'realista', y en el proceso había perdido por completo la oportunidad de experimentar lo extraordinario. Me sentí abatido y juré que volvería al día siguiente para volver a alinearme con el Universo.


El sentimiento precede a la experiencia


A la mañana siguiente, me levanté antes del amanecer con la idea de meterme en el agua ante la multitud. Aparentemente no fui el único con esa idea. En el momento en que llegué al lugar, fui recibido por muchos más autos que el día anterior y mi primera vista al agua reveló aproximadamente el doble de personas ... y aproximadamente la mitad del tamaño de la ola. Gorrón. Instantáneamente mi mente comenzó a dirigirse en dirección al límite y la desilusión, pero esta vez la atrapé antes de que la espiral fuera demasiado profunda. Lo que aprendí el día anterior fue que era mi propia percepción de lo posible, no de los otros surfistas o del océano, lo que había limitado mi experiencia. Mientras me acercaba al agua, estaba decidido a no repetir ese ciclo.

Permanecí en el borde del agua durante unos minutos y sintonicé en silencio los elementos, para mí y para el potencial ilimitado del océano. No sabía qué tamaño o forma tendría para las olas o cómo exactamente los usaría, pero una cosa que sabía con certeza era cómo quería SENTIR al final de mi sesión. Ya se trate de ondas tobillo profundas o tubos de 12 pies, sabía que me encantaría salir del agua con una profunda sensación de inspiración, conexión y flujo.

Me imaginé al final de mi sesión saliendo del agua, después de haber tenido una de las mejores olas de mi vida. Imaginé los tipos de olas que me gustaría tener (es decir, un tubo) pero no "limité mi visión a esto". Me di cuenta de que no era mi trabajo realmente hacer olas, mi trabajo era simplemente alinearme con ellos. La mejor manera en que podía pensar para hacer eso era generar la sensación de resultado final que imaginaba tener al final de la sesión, y dejar que ese sentimiento fuera mi brújula cuando entraba al agua.

Remandé sintiéndome bien. Sintiéndose ligero Había una gran multitud en la sección interior donde me había sentado el día anterior. Mientras remaba a través de la manada, escuché gruñidos del tamaño de la marea bajando y la multitud engrosándose, arruinando la magia. Ayer yo era uno de los que gruñían y sentí un leve tirón ... pero mi brújula no se sentía inspirada, así que seguí remando a lo largo del punto, siguiendo la sensación abierta en mi corazón. Cuanto más lejos remaba, menos hombres había, y la brújula interna seguía apuntando hacia el mar, así que remaba con solo unos golpes más allá del tipo más lejano (y la ola más lejana) hasta donde el agua parecía plana.

Literalmente, en el momento en que llegué al punto más alejado, como si saliera de la nada, una ola se elevó a un pico y me encontré allí. Giré mi tabla y remando hacia una ola vacía y dulce, que me llevó a través de la multitud hasta casi la playa. ¡Asombroso! Una de las atracciones más largas de mi vida.

Respiré hondo y silenciosamente remando de regreso a través de la formación hasta la cima nuevamente. Como reloj de trabajo, tan pronto como llegué al lugar justo donde todos estaban sentados, otra ola, esta aún más grande, se elevó en el horizonte, elevándome a uno de los mejores juegos de mi vida, incluyendo un tubo ! Apenas podía creerlo. Mi talladora de tablas de surf me dijo una vez que "el mejor surfista en el agua es el que se divierte más". Según esta versión, me sentía como un campeón mundial. Reme hacia atrás y ¡boom! Ha pasado de nuevo.


Cuando Nuestra Copa está llena, naturalmente se desborda a los demás

Después de tres de las mejores olas de mi vida en aproximadamente 10 minutos, volví a remar y me encontré tan feliz y agradecida de que solo quería que otras personas también tuvieran esta experiencia. Charlé con un par de gruñones y les sugerí que salieran un poco más y pronto sintieron la magia. La mañana se hizo más dulce con cada set y finalmente tomé mi último viaje, saliendo a la arena sintiéndome agotado pero lleno de energía, agradecido e inspirado. Logré más que mi visión para la sesión (¡incluidos los tubos!), Pero lo más importante fue que experimenté por completo la sensación que tenía.

Mientras estaba teniendo esta epifanía, me di cuenta de un tipo que estaba caminando por la playa cerca de mí, visiblemente angustiado. Debe haber tenido un accidente durante la sesión porque estaba sangrando un poco de su cabeza, y estaba buscando febrilmente algo en la arena. Me sentí mal por él y me di cuenta de que estaba unos grados más abajo en la espiral negativa que el día anterior. Reflexionando sobre lo que marcó la diferencia para mí en el segundo día, me di cuenta de que lo diferente no eran las multitudes o las condiciones (ambas eran peores) o lo que obtuve de la experiencia, sino más bien lo que había elegido traer a eso. Traje una visión que me pareció inspiradora y una sensación de conexión con el agua y esa sensación había sido como una brújula, guiando toda mi sesión.

Me escuché pensar las palabras, "Guau, la sensación es la CLAVE". Y en el momento en que tuve este pensamiento, miré hacia abajo entre los pies y noté un pequeño objeto de metal que sobresalía de la arena. Me incliné y lo saqué, revelando una sola llave de metal del auto. ¿Que? Lo sostuve y me di cuenta al instante de a quién pertenecía. Llamando al enfadado y sangrante hombre, levanté su llave, "¿Es esto lo que estás buscando?" Él me abrazó y casi comenzó a llorar de gratitud.



Conjurando nuestra Visión Más Definitiva

En un mundo donde a menudo limitamos nuestra visión de lo posible en función de las opiniones de otras personas y mantenemos nuestra felicidad y satisfacción a cambio de rescate, diciéndonos: "Una vez que tenga esto, sentiré que ..." es poderoso considerar que el fin El sentimiento de resultado que buscamos puede ser la clave para desbloquear la experiencia en sí misma.

Cuando nos damos permiso para conjurar nuestra última visión (sin limitarnos a lo que el mundo que nos rodea cree que es posible) y luego descubrimos formas de generar y sentir la energía de nuestras visiones antes de que sucedan, nos convertimos en una encarnación y expresión natural del resultado aquí y ahora. En este punto, no es nuestro trabajo hacer olas (o decidir lo que el Universo es capaz de ofrecer). Nuestro trabajo es seguir la sensación como nuestra brújula, y estar listos para remar cuando la ola comienza a alcanzar su punto máximo.




http://chiprichards.life/2015/12/24/the-importance-of-dreaming-big/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.