miércoles, 14 de febrero de 2018

Cómo lograr una confianza inquebrantable a través de la autorrealización


Comprender la verdadera confianza y cómo lograrla

El Dalai Lama dice que nunca se puede lograr nada sin confianza en uno mismo, pero ¿en qué "yo" deberías confiar? Tu personalidad, tus habilidades, tu inteligencia? ¿O hay algo más grande en lo que depositar su confianza?

Hay mucha información acerca de la 'ley de la atracción', donde puedes alcanzar todos tus sueños y deseos al establecer tus intenciones, atención y estados mentales para 'atraer' lo que deseas con facilidad. Además, la psicología moderna puede "animarte" con soluciones de un ego saludable que establece objetivos razonables. O tal vez eres un fanático de Tony Robbins, por lo que creer en ti mismo se vuelve casi religioso y el puro poder de la motivación de un solo punto para obtener lo que quieres es todo lo que es necesario.

No quiero tergiversar ninguno de estos sistemas de confianza porque todos tienen su valor relativo y beneficios, pero todos contienen las semillas de su propia desaparición. ¿Por qué? Porque todos requieren esfuerzo; el mantenimiento de su "vibración" o la alimentación de su "ego saludable" o el mantenimiento de su entusiasmo. La filosofía oriental defiende la idea de que nada de lo que construyas puede durar; todo lo que se crea será destruido y nada en este mundo te traerá ninguna satisfacción duradera. Puedes seguir fijando nuevas metas y ajustando tu actitud una y otra vez ... ¿pero hay otra manera?


Otra forma de confianza

Tal vez hay algo más definitivo, como Dios, Alá o Buda, en el que se puede confiar con una confianza perfecta. Hay un buen caso de que las personas que tienen fe y confianza en estas cosas tienen una felicidad y una paz duraderas que son más sostenibles y confiables que los egos o el entusiasmo mundano. Pero sostengo que la mayor parte de esto se basa en un "ego religioso saludable" (otro tipo de ego que es simplemente más creencias, una construcción de confianza falsa construida sobre los cimientos de conceptos e ideas). Esta es la razón por la cual en Zen hay un dicho:

... si ves a Buda en la calle, mátalo!

Este popular dicho Zen apunta a destruir cualquier concepto de algo fuera de ti en el que puedas confiar.


Se nos dice que necesitamos confianza para tener éxito, pero ¿lo estamos entendiendo mal?

Así que esto me lleva a lo que me gustaría presentarles y en el que se puede confiar, que puede brindarles una confianza audaz y una forma de ser que está disponible para todos, independientemente de su país de origen, su origen religioso o cuánto dinero gana; esta es la confianza universal de descubrir tu propia conciencia con todas sus cualidades milagrosas.

Como acabo de criticar las religiones, me gustaría mencionar que estas enseñanzas, conocidas como la " filosofía perenne ", se encuentran, a veces ocultas o secretas, dentro de las principales enseñanzas religiosas del mundo, y descubren o descubren esta verdad oculta. es la clave de la confianza inquebrantable y el objetivo de la meditación.

Filosofía perenne y el verdadero yo

La filosofía perenne apunta a un "verdadero yo" que, cuando se contacta, anuncia el comienzo de una nueva identidad, una nueva comprensión de quién eres y una confianza inquebrantable. Este no es un tipo arrogante de confianza que crea que puede lograr todos los objetivos o tener lo que quiera; por el contrario, es una confianza humilde que se da cuenta profundamente de la futilidad y la vanidad de alcanzar la plenitud en las apariencias temporales del mundo. Una humildad construida sobre una sabiduría de abuela que conoce la naturaleza temporal y fugaz de las cosas. Esto no es deprimente, en cambio es liberador, y se da cuenta profundamente del valor de cada atardecer, cada sonrisa de otro ser humano y la riqueza de cada día. Cada día se ve como más precioso que nunca y nunca se debe dar por sentado porque simplemente no durará.

Es una confianza en el momento presente eterno ya completo: el único lugar en el que la felicidad y la realización pueden encontrarse.

El tipo de confianza al que aludo irónicamente comienza con rendirse o rendirse . Esta rendición se llama  renunciar a los asuntos mundanos,  que es renunciar a las fluctuaciones temporales y poco confiables de la felicidad de lograr el objetivo para la felicidad duradera y mayor disponible de saber quién eres realmente en el momento presente.


Humilde confianzaLa verdadera confianza tiene humildad y se da cuenta de la naturaleza temporal de todas las cosas.


¿Entonces, quién eres? Lo primero que puedo decir es quién no eres y, simplemente, esto significa que  no eres quien crees que eres . Los pensamientos son solo ideas en tu imaginación; ellos no son reales Los pensamientos sobre quién es usted como persona generalmente se basan en cosas arbitrarias como su trabajo, orientación sexual, país de nacimiento o talentos particulares: todas estas cosas son condiciones temporales marcadas por el pensamiento sin una verdad duradera para ellas. Rendir estos pensamientos de ti mismo es la primera etapa de la meditación: cuando te enseñan a simplemente mirar tu respiración y no tomar tus pensamientos en serio, dejarlos ir y dejarlos ir, no tienen ningún significado para tu identidad real y duradera.

Pruébalo, pausa en este momento y contempla: ¿quién eres en este momento si no crees en tus pensamientos?

Bien, entonces este blog va un poco más de lo que esperaba, así que 'iré a la caza'. ¿Quien eres en realidad? Alerta de spoiler:

Eres una conciencia eterna ilimitada que es la fuente primaria y fundamental del universo

Eso significa que, desde esta perspectiva, nuestros cuerpos, cerebros y todo lo demás sale de esta conciencia como una ola que sale del océano, y no al revés. Antes de discutir; debes entender que la ciencia moderna, incluida la neurociencia, aún no ha explicado su teoría de que la conciencia surge del cerebro y el sistema nervioso. Todavía es un misterio para ellos y se conoce como el  "problema difícil de la conciencia" .

Los místicos y contemplativos, por otro lado, nos han estado diciendo durante milenios que nuestro verdadero yo es una conciencia ilimitada imbuida de inteligencia intuitiva, amor incondicional y gozo y gozo inconmensurables. En el budismo, se llama ' Naturaleza de Buda'  y se enseña que esta naturaleza ya es perfecta, iluminada y completa con cualidades positivas. El objetivo de todas las escuelas budistas es darse cuenta de esta naturaleza.

Nuestros cuerpos, cerebros y todo lo demás sale de esta conciencia.


Un Ser Universal


Los seres autorealizados nos han dicho que la felicidad mundana palidece en comparación con la autorrealización de la conciencia, y las ideas de liberación e iluminación del Oriente se fundan en la realización de esta verdad universal para ustedes. Desafortunadamente, esta comprensión es la mayor desilusión del ego. No es un ser personal sino un ser universal, compartido por cada ser vivo. No eres mejor que nadie, solo eres un reflejo de este ser divino dentro de las condiciones del mundo. El término 'Namaste' -la luz divina en mí reconoce la luz divina en ti- es una gran manera de recordar esto cuando conoces a otros.

Esta conciencia, o conciencia abierta, a la que estoy apuntando no tiene miedo, lo que los Maestros Zen llaman indomables, lo que significa que no es movida o barrida por las circunstancias presentes. Es indestructible, como el cielo, y el contacto con este espacio interior puede aportar un gran coraje y fortaleza a nuestras vidas. La comprensión de que el clima que pasa nunca puede dañar el cielo es como cómo los pensamientos y las emociones pasajeras, sin importar cuán fuertes sean, nunca pueden dañar tu verdadero yo interior consciente del cielo.

Tu verdadero ser o conciencia abierta no viene y se va; no creas esta conciencia en la meditación, no puedes mejorarla y tampoco puedes dañarla, está en el corazón de todas las experiencias, está aquí ahora mismo, es el espacio abierto que te permite leer este blog. Es el terreno sin esfuerzo de tu ser, la presencia inmutable que ha estado contigo toda tu vida. Como Deepak Chopra explica:

La meditación no es una forma de calmar tu mente. Es una forma de entrar en la quietud que ya está allí, enterrada bajo los 50,000 pensamientos que la persona promedio piensa todos los días.


Los pensamientos no afectan nuestro verdadero yo consciente, del mismo modo que el clima no afecta el cielo.


La confianza inestable

El maestro Zen Bankei lo llama el gran  "No nacido"  porque no surge recientemente o por causas, siempre ha estado allí, es de lo que surgió el "Big Bang". Nunca ha nacido en el sentido normal y, por lo tanto, nunca puede morir, es la única 'cosa' que le gusta. Todo lo demás nacerá y morirá y no se puede confiar en él. Si intentas ganar confianza en cualquier otra cosa, será inestable y poco confiable.

Otra metáfora es: tu verdadero yo es como la quietud tranquila en el centro de una tormenta o un tornado, incluso cuando el caos se arremolina a nuestro alrededor, hay un centro tranquilo , un lugar tranquilo dentro que siempre tiene una sonrisa interior descarada, un saber que  esto también pasará.

La conciencia tiene la cualidad de mirar y notar sin reaccionar o ser afectado. Podríamos simplemente llamar a esto conocimiento. Estar consciente de las cosas sin reaccionar es una puerta a esta conciencia y un gran estilo de meditación, como lo enseñan muchas tradiciones. Como Osho dice:

... solo sigue siendo más y más consciente y te sorprenderá cómo se transformará tu vida.

Hay tanta filosofía para discutir sobre esta conciencia ilimitada. Afortunadamente, lo he señalado lo suficiente como para darle un vistazo con sólo leer mis palabras. Pero no hay sustituto para la autorrealización de contactar esta conciencia naturalmente clara e ilimitada a través de la meditación. Me gustaría concluir con un método de meditación para descubrir tu verdadero yo. Este método apunta y advierte tres cualidades de la conciencia como el refugio definitivo para todos. Las tres cualidades son quietud, silencio y espacio . Este es un método muy simple y efectivo para contactar esta consciencia siempre presente, sin embargo, hay muchos caminos diferentes para el autodescubrimiento.

Relajarse en el ahora para conectarse con su ser natural, su conciencia ilimitada.
Contacto con la Conciencia ilimitada

Inténtalo ahora mismo: 

1) Siéntate quieto 
2) Cállate  (no importa qué ruidos haya alrededor , tranquilízate) 
3) Permite a los pensamientos que el espacio se mueva por tu mente sin reaccionar ante ellos.

Fíjate en estas tres cosas: estar  quieto , estar en  silencio  y ser  espacioso . Note que son cualidades que ya están presentes dentro de usted. Ellos  SON USTED . Ponerse en contacto con estas tres cualidades le permite refugiarse del miedo y el sufrimiento en todo momento, incluso cuando se está moviendo, haciendo ruido y pensando. El tejido subyacente que permite que estas cosas sucedan es la quietud interior, el silencio y el espacio.

Esto potencia una increíble autoconfianza. No tienes que hacer nada ni evitar nada para tener confianza, simplemente busca confianza en ti mismo. Quedarse quieto y en silencio y simplemente ser por un corto tiempo. Solo se, sin tratar de cambiar nada. Solo sientate. Sólo respira. Y solo sé tu ser natural. Ya estás completo y realizado y esto nunca te lo quitarán. ¿Qué hay para temer ?

Esto es en lo que se puede confiar: estar relajado  en el presente,  con una confianza inquebrantable en tu conciencia natural sin límites.



https://upliftconnect.com/how-to-achieve-unshakable-confidence-through-self-realisation/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.