miércoles, 7 de marzo de 2018

Necesitamos una revolución: comienza con enamorarse de la tierra


Nosotros y la Tierra somos Uno

La Tierra es nuestra madre, nutriéndonos y protegiéndonos en todo momento, dándonos aire para respirar, agua fresca para beber, comida para comer y hierbas curativas para curarnos cuando estamos enfermos. Cada aliento que inhalamos contiene el nitrógeno, el oxígeno, el vapor de agua y los oligoelementos de nuestro planeta. Cuando respiramos con atención plena , podemos experimentar nuestra interrelación con la delicada atmósfera de la Tierra, con todas las plantas e incluso con el sol, cuya luz hace posible el milagro de la fotosíntesis. Con cada respiración, podemos experimentar la comunión. Con cada respiración, podemos saborear las maravillas de la vida.

Necesitamos cambiar nuestra forma de pensar y ver las cosas. Necesitamos darnos cuenta de que la Tierra no es solo nuestro medio ambiente. La Tierra no es algo fuera de nosotros. Al respirar con atención y contemplar tu cuerpo, te das cuenta de que eres la Tierra . Te das cuenta de que tu conciencia también es la conciencia de la Tierra. Mire a su alrededor, lo que ve no es su entorno, es usted.


Gran Madre Tierra

Cualquiera sea la nacionalidad o cultura a la que pertenezcamos, independientemente de la religión que sigamos, ya sean budistas , cristianos, musulmanes, judíos o ateos, todos podemos ver que la Tierra no es materia inerte. Ella es un gran ser, que ha dado a luz a muchos otros grandes seres, incluidos budas y bodhisattvas, profetas y santos, hijos e hijas de Dios y de la humanidad. La Tierra es una madre amorosa que nutre y protege a todas las personas y todas las especies sin discriminación.

La Tierra es nuestra madreLa Tierra es nuestra madre, nos nutre y nos protege en todo momento.
Cuando te das cuenta de que la Tierra es mucho más que simplemente tu entorno, te moverán para protegerla de la misma manera que lo harías tú mismo. Este es el tipo de conciencia, el tipo de despertar que necesitamos, y el futuro del planeta depende de si podemos cultivar esta percepción o no. La Tierra y todas las especies en la Tierra están en peligro real. Sin embargo, si podemos desarrollar una relación profunda con la Tierra, tendremos suficiente amor, fuerza y despertar para cambiar nuestra forma de vida.

Enamorarse

Todos podemos experimentar un sentimiento de profunda admiración y amor cuando vemos la gran armonía, elegancia y belleza de la Tierra. Una simple rama de una flor de cerezo, el caparazón de un caracol o el ala de un murciélago, todos son testigos de la creatividad maestra de la Tierra. Cada avance en nuestro conocimiento científico profundiza nuestra admiración y amor por este maravilloso planeta. Cuando realmente podemos ver y entender la Tierra, el amor nace en nuestros corazones. Nos sentimos conectados Ese es el significado del amor: ser uno.

Solo cuando verdaderamente nos hayamos enamorado de la Tierra, nuestras acciones surgirán de la reverencia y la percepción de nuestra interconexión . Sin embargo, muchos de nosotros nos hemos alejado de la Tierra. Estamos perdidos, aislados y solos. Trabajamos demasiado, nuestras vidas están demasiado ocupadas, y estamos inquietos y distraídos, perdiéndonos en el consumo. Pero la Tierra siempre está ahí para nosotros, ofreciéndonos todo lo que necesitamos para alimentarnos y sanar: el milagroso grano de maíz, la corriente refrescante, el bosque fragante, el majestuoso pico de la montaña nevado y el alegre canto de los pájaros al amanecer.


Muchos de nosotros nos hemos alejado de la Tierra. Estamos perdidos, aislados y solos.


La verdadera felicidad está hecha de amor

Muchos de nosotros pensamos que necesitamos más dinero, más poder o más estatus antes de poder ser felices. Estamos tan ocupados gastando nuestras vidas persiguiendo dinero, poder y estatus que ignoramos todas las condiciones de felicidad que ya están disponibles. Al mismo tiempo, nos perdemos en comprar y consumir cosas que no necesitamos, ejerciendo una gran presión sobre nuestros cuerpos y el planeta. Sin embargo, gran parte de lo que bebemos, comemos, miramos, leemos o escuchamos es tóxico y está contaminando nuestros cuerpos y mentes con violencia, ira, miedo y desesperación.

Además de la contaminación con dióxido de carbono de nuestro entorno físico, podemos hablar de la contaminación espiritual de nuestro entorno humano: la atmósfera tóxica y destructiva que creamos con nuestra forma de consumir. Necesitamos consumir de tal manera que realmente sostenga nuestra paz y felicidad. Solo cuando somos sostenibles como humanos, nuestra civilización se volverá sostenible. Es posible ser feliz en el aquí y el ahora.

No necesitamos consumir mucho para ser felices ; de hecho, podemos vivir de manera muy simple. Con atención plena, cualquier momento puede convertirse en un momento feliz. Saborear un aliento simple, tomarse un momento para detenerse y contemplar el brillante cielo azul, o disfrutar plenamente de la presencia de un ser querido, puede ser más que suficiente para hacernos felices. Cada uno de nosotros necesita regresar para reconectarse con nosotros mismos, con nuestros seres queridos y con la Tierra. No es dinero, poder o consumo lo que nos puede hacer felices, sino tener amor y comprensión en nuestro corazón.


Con atención plena, cualquier momento puede convertirse en un momento feliz.


El pan en tu mano es el cuerpo del cosmos

Necesitamos consumir de tal manera que mantenga viva nuestra compasión. Y sin embargo, muchos de nosotros consumimos de una manera que es muy violenta. Los bosques se talan para criar ganado para la carne de res, o para cultivar grano para licor, mientras que millones en el mundo mueren de inanición. Reducir la cantidad de carne que consumimos y el alcohol que consumimos en un 50% es un verdadero acto de amor para nosotros mismos, para la Tierra y para los demás. Comer con compasión ya puede ayudar a transformar la situación que enfrenta nuestro planeta y restablecer el equilibrio entre nosotros y la Tierra.


Nada es más importante que la Hermandad y la Hermandad

Hay una revolución que debe suceder y comienza desde el interior de cada uno de nosotros. Necesitamos despertar y enamorarnos de la Tierra. Hemos sido homo sapiens durante mucho tiempo. Ahora es el momento de volverse homo-consciente. Nuestro amor y admiración por la Tierra tiene el poder de unirnos y eliminar todos los límites, la separación y la discriminación. Siglos de individualismo y competencia han provocado una tremenda destrucción y alienación. Necesitamos restablecer la verdadera comunicación -la verdadera comunión- con nosotros mismos, con la Tierra y entre nosotros, como hijos de la misma madre. Necesitamos más que nueva tecnología para proteger el planeta. Necesitamos una verdadera comunidad y cooperación.

Todas las civilizaciones son impermanentes y deben llegar a su fin algún día. Pero si continuamos en nuestro curso actual, no hay duda de que nuestra civilización será destruida antes de lo que creemos. La Tierra puede necesitar millones de años para sanar, recuperar su equilibrio y restaurar su belleza. Ella será capaz de recuperarse, pero los humanos y muchas otras especies desaparecerán, hasta que la Tierra pueda generar condiciones para traernos de nuevo en nuevas formas. Una vez que podamos aceptar la impermanencia de nuestra civilización con paz, nos liberaremos de nuestro miedo. Solo entonces tendremos la fuerza, el despertar y el amor que necesitamos para unirnos. Apreciar nuestra preciosa Tierra, enamorarse de la Tierra, no es una obligación. Es una cuestión de felicidad y supervivencia personal y colectiva.




Por Thich Nhat Hanh
https://upliftconnect.com/revolution-starts-with-falling-in-love-with-the-earth/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.