jueves, 12 de abril de 2018

Con tu fecha de nacimiento puedes saber; TU MISIÓN EN LA VIDA


Existe en Sudamérica, entre la frontera de Perú, Brasil y Bolivia, aislada en la selva, una tribu con conocimientos milenarios, sin ningún tipo de contacto con nuestro mundo moderno, llamada Yokara; ellos viven en una especie de pequeña ciudad circular, con una población de no mas de doscientos integrantes (descendientes de hermanos mayores provenientes del espacio), son seres muy evolucionados espiritualmente, personas en  que manejan conceptos muy sabios y profundos con respecto al hombre,poseen facultades paranormales tales como, clarividencia, clariaudiencia, telepatía, tienen conexión con otros planos de existencia y manifestación en otros planetas.


Éstos indígenas por llamarlos de alguna manera, poseen una religión que se llama “Omkin” (Omkin es para ellos el nombre de Dios); ellos con la finalidad de compartir sus conocimientos con la humanidad, atrajeron telepáticamente a un personaje, cuya identidad vamos a mantener en forma impersonal, quien permaneció varios años con ellos recibiendo intensivamente las sabias enseñanzas de éstos amorosos seres, el ejemplo más sencillo y novedoso de todo lo que recibió es la presente NUMEROLOGIA.

Se le llama Numerologí­a Omkin-Kay porque ellos manejan como muchas religiones la trilogía presente en el Creador: primera persona Omkin:”Creación/Nacimiento”, segunda persona Omkin-Kay “Mantenimiento/Vida” y como tercera persona Omkin-Ra “muerte/Regeneración”. Vamos por lo tanto a acceder entonces a la numerología de la vida, a Dios como segunda persona, vamos a estudiar la “Numerología de Dios”

La Numerología Omkin-Kay, entendida como instrumento de Evolución, convierte a cada persona que lo recibe y la transmite en un dador de herramientas, por lo tanto, cada persona que la recibe y la transmite tiene en sus manos la oportunidad de trazar un mapa general sencillo rápido y directo hecho en base a números, que guía el gran descubrimiento de saber “quien soy”, “que aparento ser” “que me entrega como regalo el creador para ayudarme a evolucionar, “que aprendí en vidas pasadas” y sobre todo y lo más importante “Que vine a realizar, a aprender, cual es MI MISIÓN, mi propósito superior en ésta encarnación, “cual es el aporte que a través de mi aprendizaje vengo a entregarle a éste planeta”. En ésto consiste aprender y manejar la numerología Omkin-Kay”


¿Cómo se calcula la Numerología OMKIN-KAY?

Tomamos como única base la fecha de nacimiento y comenzamos a calcular reduciendo los número mayores de once, solo reduciremos los valores absolutos del doce en adelante.

Vamos a realizar el siguiente esquema:


"El Primer Cuadrante

Representa tu Esencia. Todo aquello que eres realmente, “¿quien eres TÚ?, “¿como eres verdaderamente en tu interior?”,”¿quien eres cuando estas a solas?”

Este número se calcula con el día de tú nacimiento. Del día primero hasta el onceavo, cada número mantiene su valor (con la única excepción del número diez que en éste cuadrante puede ser esencia uno o diez, de acuerdo al temperamento del individuo: el uno será suave bondadoso o como un diez sería fuerte, totalitario); cuando es mayor de once, 20 por ejemplo, se suman los valores absolutos: 2+0=2, por lo que tendremos que si naciste un día veinte te corresponde dos en el primer cuadrante.


El segundo Cuadrante

Representa tu personalidad. Es el ego, lo que aparentas ser, es tu parte externa, como te representas a los demás, como te perciben aquellos con los que te relacionas.

Se calcula con el mes de nacimiento. Si naciste en el mes de Noviembre serías personalidad 11, porque solo se reducen los valores absolutos superiores al 11, si naciste por ejemplo en el mes de Diciembre reduces el doce: 1+2=3, serías personalidad tres.


El Tercer Cuadrante

Es el regalo de OMKIN, el regalo de Dios. Son virtudes, cualidades, aspectos positivos, mágicos que el creador te entrega para que te ayuden en la realización de tu misión, es una fuerza adicional que te entrega Dios.

Se calcula sumando los últimos dos dígitos del año en que naciste, por ejemplo si naciste el año 1976, sumaras los número 7+6=13 se reducirá a 1+3=4, dando por resultado un regalo de Dios número cuatro. El regalo de Dios es siempre el aspecto positivo del número.


El Cuarto Cuadrante

Representa las vidas pasadas. Es el número que más hemos trabajado; es el resumen de lo que trabajaste en tus reencarnaciones anteriores, implica virtudes, cualidades, defectos, problemática, características que se te manifiestan en tu vida presente, actual, contemporánea a manera de reflejos, de los cuales un setenta por ciento son positivos y solo un pequeño porcentaje corresponde al aspecto negativo del número; es la síntesis de aproximadamente tus últimas veinte reencarnaciones.</p>

Se calcula con la sumatoria de los cuatros números del año en que naciste, en el ejemplo anterior, al nacer en el año 1976, sumas 1+9+7+6=23, continúas reduciendo 2+3=5, por lo que ésta persona será un cinco de vidas pasadas, porque el número que más ha trabajado es el cinco.


El Quinto cuadrante

Es la Misión. Es hacia donde nos dirigen los cuatro cuadrantes, es el plan Divino que vinimos a cumplir, Este es realmente el aspecto más importante que vamos a estudiar, ¿porque vinimos a esta vida? ¿Que vinimos a entender?, es el sendero de perfección, el camino a seguir para tu realización espiritual y material. La misión marca el camino hacia la felicidad, ya que al sintonizarse el individuo con su propósito superior, con lo que se vino a aprender, automáticamente comienzan a abrirse todos los caminos: el camino del amor, el camino de la prosperidad, el camino del Éxito en todas sus manifestaciones, la persona expresa satisfacción con la vida y hay una especie de reconciliación con todo lo que nos ha tocado vivir antes de encontrar Este sendero de perfección que es el cumplimiento de la misión.

Cuando el humano trabaja en su misión, cuando asume realizar el plan divino comienza a integrarse como un Ser Humano exitoso, transmite paz y armonía, comienza a disfrutar plenamente la felicidad, alcanza todo lo que se propone y las cosas fluyen suave y armoniosamente. Se toma en cuenta únicamente los aspectos positivos del número que corresponde a la misión porque precisamente es lo que venimos a trabajar, no le afecta lo negativo del número (porque lógicamente no viene a aprender nada negativo).

Se calcula sumando cada uno de los valores absolutos de tu fecha completa de nacimiento: día, mes y año. Por ejemplo alguien nacido el 20 de Noviembre de 1976, sumar: 2+0+11+1+9+7+6=36, se continúa reduciendo 3+6=9, la misión para ésta persona es realizar el número 9 en su aspectación positiva.


¿Cómo se interpretan los números que se repiten de los diferentes cuadrantes?


Coincidencias de los cuadrantes uno y dos

Nos encontramos con un espejo, con alguien que refleja lo que es, estamos ante una persona que es realmente auténtica, como es adentro es afuera y viceversa, es alguien transparente sin dobleces, sin ningún tipo de máscaras, hay confirmación de la esencia y generalmente el individuo tiende a manifestar un porcentaje mayor de aspectos positivos del número que se esta repitiendo en esencia y personalidad en éste caso específico la personalidad demuestra al mundo lo que eres interiormente.


Coincidencias de los cuadrantes uno y tres

Estamos en presencia de alguien con una oportunidad muy especial de vida ya que en el momento que dicha persona demanda al creador su regalo, consciente o inconscientemente, al “destaparse” dicho presente celestial se activa en forma permanente todo lo positivo del número de la esencia.


Coincidencias de los cuadrantes uno y cuatro

Hay repetición de vida, continúas siendo lo que fuiste, es decir el número sigue siendo tan positivo o negativo como elijas expresarlo, pero en un margen menor de negatividad que cuando el número está presente solo en la esencia porque hay alrededor de veinte encarnaciones integrando ese número a nuestra experiencia de vida, lo que significa que aún cuando no está lograda la maestría del mismo, ya falta menos por integrar.


Coincidencias de los cuadrantes uno y cinco

El individuo nace con la misión de conocerse a si mismo, lo que eres internamente, al trabajarlo en consciencia va a traer como consecuencia tu realización integral de vida.


Coincidencias de los cuadrantes dos y tres

Nos encontramos con una persona que va a expresar su Ego hasta el momento en que solicite a Dios su regalo, a partir de ese instante, el ego, la personalidad que es aparentar ser, desaparece y las características positivas del número que Dios te regala se hacen parte integrante de tu vida, dejas de tener un disfraz para convertir lo positivo del número en una realidad.


Coincidencias de los cuadrantes dos y cuatro

La persona sigue creyendo que “es” lo que “fue” en vidas pasadas, se presentan con mucha fuerza características de vidas anteriores por lo tanto lo saludable para el individuo es asumir que dichas cualidades, condiciones, reflejos o características son ya parte integrante de su vida, tomando consciencia del axioma metafísico que dice “…camino que se recorre no se vuelve a recorre”. En éste paso tanto el aprendizaje como la integración del número se presumen concluidas y nos toca asumir que todo lo que representa positivamente dicho número es nuestro por derecho de consciencia, así que con mucha alegría pasamos a nuestro presente, al capítulo que hemos elegido vivenciar en ésta encarnación a través del número que tenemos en la esencia, nos corresponde optar por darle fuerza a nuestra esencia, especialmente a todo lo positivo que ella representa numerologicamente.


Coincidencias de los cuadrantes dos y cinco

Son un caso muy interesante, ya que la personalidad está impulsando la realización de la misión, deja de “aparentar ser” cuando la persona asume realizar el propósito Superior de su Vida, cuando realiza su Misión.


Coincidencias de los cuadrantes tres y cinco

Estamos en presencia de una persona verdaderamente regalada y consentida por Dios, ya que al solicitar su regalo cumplirá su misión sin dificultad ni obstáculo, automáticamente, fluyendo suavemente el ritmo de su vida.


Coincidencias de los cuadrantes tres y cuatro

Este es un caso que sólo se da por vía de excepción, cuando ambos cuadrantes coinciden se trata de casos excepcionales en los que el Creador te da el mismo número de regalo que tus vidas pasadas como una especie de gracia celestial a través de la cual lo aprendido en vidas pasadas pasa a integrarse con un cien por ciento de aspectos positivos para colaborar con tu misión en la vida presente. Hemos encontrado ejemplos en el siglo diez y nueve, pero no es posible en personas nacidas en el siglo veinte.


Coincidencias de los cuadrantes cuatro y cinco


Hay repetición de aprendizaje, es decir que a diferencia del caso en que coinciden los Cuadrantes uno y cuatro en que la persona continúa repitiendo vida, yendo alternativamente de lo positivo a lo negativo, en el caso presente se trae un aprendizaje del setenta por ciento positivo del número y resta un treinta por ciento por realizarse, se viene a aprender el porcentaje minúsculo que no se aprendió en vidas pasadas, en ambas al asumir la misión se manifestará el cien por ciento positivo del número.




Significado de cada Número en la Esencia:


Número Uno

(En la esencia personas nacidas el primero de cada mes o por vía de excepción los nacidos los días 10,19, 28 ). 
Las personas nacidas bajo la vibración del número uno tienen como palabra clave Bondad, personas que son humildes en todo sentido; son seres que viven con el corazón, suaves, auténticos, amorosos, muy creativos, dinámicos, prácticos; activos pero con la armonía corporal de un bailarín, estamos ante la presencia de un artista de las tablas, humanitario, sensibles, aman mucho más de lo que expresan, tienen una gran necesidad de amar y ser amados; correctos con mucha iniciativa, originales en todo lo que emprenden; es alguien que sabe aconsejar y animar a los demás; siempre sabe que quiere y porqué lo hace, cada vez que inicia algo, desde el comienzo tiene internamente muy definida cual es la trayectoria que la empresa o proyecto va a realizar; se saben distintos de los demás, amigos leales generosos y capaces de grandes sacrificios por la amistad, imaginativos, son personas que viven y dejan vivir, respetuosos de la individualidad de los demás; personas muy cariñosas con los niños; como pareja muy agradable y colaborador.

Cuando el número uno se presenta bajo una aspectación negativa, son seres vanidosos, orgullosos; la creatividad brilla por su ausencia, desconocen su fuerza interior, viven por inercia, graves tendencias depresivas, sin iniciativa, con cansancio permanente; se hacen lentos, torpes “como un elefante en una cristalería”, pesados, perezosos,fastidiosos, repetitivos; desconfían de si mismo y consultan todas sus decisiones, se tornan indecisos paralizándose ante cualquier toma de decisión, viven con permanente sentimiento de culpa sobre todo en las relaciones familiares; tercos, cuadrados en sus sistemas de creencias, inflexibles, no aceptan críticas de ninguna especie; introvertidos; se dejan manipular fácilmente; intolerantes, egoístas, dominantes, materialistas.


El número Uno como misión

A nivel interno espiritual, le corresponde aprender a tomar iniciativas, a ser “humilde y manso de corazón”; desarrollar la originalidad, pasar de la inactividad a la acción constructiva, crear nuevos puntos de partida , aprender a ser benévolo y honrado; desarrollar la bondad. En el plano profesional se sugieren las carreras de dibujante, arquitecto,diseñador,editor, publicista, inventor, productor de cine o televisión, toda clase de actividades relacionadas con el mundo teatral, bailarín, balletista, y/o cualquier trabajo creativo.


Número Dos

(En la esencia las personas nacidas los días dos o veinte de cada mes).
Aquellos nacidos bajo la influencia del número dos son personas cuya palabra clave es la obediencia, es el discípulo por excelencia, alumno espiritual que responde a un solo gurú, a una sola línea, a una sola corriente o idea filosófica, le encanta aprender pero siempre que sea de una sola Fuente, les fascina leer, ya que así sacian su sed aprendizaje, gentiles, con modales exquisitos, sentido natural del protocolo más selecto, adaptables, sabios, amigos de todos, excelentes confidentes, saben oir y guardar un secreto, compasivos, calculan muy bien el peligro pues no les agradan los riesgos innecesarios, capacidad innata para el comercio; muy buenos como administradores; no soportan los juegos de envite y azar; excelentes industriales, negociantes por naturaleza, mediadores, románticos, en el plano sentimental no les gusta estar solos, por eso la pareja ocupa un lugar importante, sensibles e imaginativos; el descanso los nutre, les da respuestas de tipo espiritual y los recupera de toda clase de situaciones, excelentes como padres, como hijos,y como hermanos amantes de su hogar ya que su casa es sus castillo, su espacio a salvo; les importa mucho vivir en completa armonía, rodeados de belleza, en su vida consiguen sus metas a través del tacto y la diplomacia con la que nacen, son personas cordiales de extrema simpatía, comprensivos, es el único número que se lleva bien con todos.

En su aspecto negativo son personas influenciables por lo que las malas amistades atraen y representan desgracias en sus vidas, desobedientes, excesivamente dependientes, indecisos, inseguros, miedosos con mucho miedo a lo desconocido; temor a perder el amor de la familia, los amigos y los seres queridos, temor a las pérdidas en general ; posesivos; celosos, necesidad de aprobación, aceptan las cosas con exagerada facilidad, así estas representen dolor o abuso en sus vidas; se lanzan al matrimonio irreflexivamente, devoción fanática a la familia, especialmente a la madre; demasiado tolerante con los seres queridos, viven soñando en un mundo personal de fantasía y ensueño; piensan excesivamente; infieles por la natural dualidad del número, por lo influenciables, y por los constantes altibajos de sus humores.

El número Dos como misión

Viene a aprender a colaborar con los demás, a desarrollar la solidaridad, aprender a trascender la emocionalidad, aprender a asociarse sin depender de alguien, a ser consecuente en lo que emprende dejándose guiar por su Maestro interior, distinguir lo mejor, lo positivo de cada persona, situación o relación para alcanzar su Bien Superior.

A nivel profesional todo lo que implique negociaciones, trabajo en equipo, que requiera cooperación y que sea guiado por un líder positivo, el área del comercio y la industria, arbitro e intermediario en cualquier actividad, psicología, psiquiatría, abogacía, escritores de todo género especialmente poesía, filosofía y letras, periodismo y todo lo que tenga que ver con la comunicación, fotografía, todo lo relacionado con la carrera diplomática.


El Número Tres

(En la esencia personas nacidas los días 3, 12, 21 y 30).
La palabra clave de las personas nacidas bajo ésta vibración numérica es Positividad, son personas optimistas, encantadoras, sociables, simpáticas, sumamente positivas, no existe otro número con tanta gracia y encanto, muy expresivos corporalmente, con facilidad para la comunicación verbal y gestual, trasmiten alegría, risa, optimismo y entusiasmo por la vida, son personas con gran confianza en si mismos que les encanta imponer su ley pero a través del juego, el humor, la amabilidad y la simpatía innata con que vienen al mundo, generosos, pacientes, tolerantes, sienten un inmenso amor al prójimo, todo lo comparten, siempre son el centro de atracción en cualquier actividad social en la que participen ya que el mundo social es su medio ambiente natural, nacen con habilidades artísticas, populares, felices, despreocupados, independiente, emprendedores, decididos, amantes del orden especialmente en el hogar, prósperos, atraen la abundancia, son un imán para el dinero, sus talentos y capacidades superiores los hacen tener mucho éxito en el amor y facilidad para ganar dinero (aún cuando no saben administrarlo), la buena suerte siempre los acompaña en todo lo que inician ya que son seres que nacieron “afortunados”, buscadores permanentes de la verdad, traen internamente una especie de “detector de mentiras” que hace imposible que alguien pueda engañarlos, su energía positiva expansiva los protege de la negatividad de terceros por lo que no les afecta la gente negativa, adoran los desafíos especialmente los físicos, les encanta el cambio pues no soportan la monotonía, aprenden viajando y poseen una facilidad innata para aprender muchos idiomas, gran fuerza mental que los lleva a conseguir todo lo que se proponen, relación especial con la naturaleza, magnetismo mágico con los animales y capacidad excepcional con las plantas.


Cuando el tres se encuentra en negativo, es verdaderamente “negativo”, es la típica victima de la vida y el destino pesimista, su frase preferida es “nadie me quiere”, mentiroso, complejo de inferioridad, sensación de incapacidad, sentimiento de culpabilidad especialmente hacia los hijos y la familia, intolerantes, materialistas, depresivos, sufren de miedo a la soledad y al rechazo, manipuladores, volubles, promíscuos, coquetos, exagerado amor propio, pedantes, actúan desmesuradamente con extravagancia, vanidosos, superficiales, les importa demasiado la imagen social, perder el prestigio, la credibilidad y sobretodo la opinión del entorno social, frívolos aparentan una alegría que no sienten, hipócritas, payasos y bufones de los amigos de turno, “aguafiestas”, bohemios, relaciones personales por interés económico o de ascenso social, se comprometen más allá de lo que pueden cumplir, no saben decir no, padres sobreprotectores, rencorosos, orgullosos, soberbios, fanfarrones, despilfarradores, ostentosos, somatizan las emociones negativas enfermándose de los nervios a sí mismos y a los demás por exceso de tensiones y preocupaciones, cínicos, ambiciosos, atraen grandes enemigos.

El número tres como misión

Traen como misión alcanzar la positividad en todos los renglones de su vida; vienen a desarrollar la confianza en si mismos, la creatividad, la capacidad artística, a ser optimistas, felices, a expresar la alegría, a tomar la vida como un juego con entusiasmo, pasión, júbilo, a relajarse, a dejar la rigidez a un lado; a ser flexibles; el aprendizaje primordial es la positividad, el estado mental despejado, abierto y receptivo a las cosas nuevas y maravillosas que la vida ofrece a cada ser, a relacionarse con personas diferentes a la del entorno inmediato ampliando el círculo social, a encontrar el placer de las pequeñas cosas a disfrutar la naturaleza, aprender a ser hedonistas. A nivel de profesión todo aquello que tenga relación con la expresión artística, actuación, canto, composición, animación, mímica, medios de comunicación en general, prensa, cine, radio, televisión, humorismo, cosmetología, todo lo que conlleve información y relación con masas de personas, relaciones públicas, gastronomía, alta cocina, hotelería, organización de eventos sociales, ecologistas.



El Número Cuatro

(En la esencia personas nacidas los días cuatro, trece, veintidos y treinta y uno de cada mes).
La vibración positiva de éste número se representa a través de la palabra clave inteligencia, son perseverantes, tenaces aunque sin llegar a ser atropelladoras, personas decididas que toman las decisiones correctas, muy serviciales, el servicio es su gran desafío de vida, seres incomprendidos ya que actúan en forma diferente a los demás, sumamente enigmáticos, viven proyectados al futuro adelantándose a todo el mundo , no le dan mucha importancia al presente, crean sus propias reglas, sus propios códigos de vida, su propio sistema de creencias, personas seria, solitarias, individuales (totalmente diferentes a las personas nacidas bajo la vibración del número tres en esencia), su lema es “vivir y dejar vivir”, desprendidos con el dinero, no les importa ser Rey o mendigo, sistemáticos, organizados, meticulosos, extremadamente detallistas, ordenados puntuales, trabajadores incansables, constantes, con gran resistencia física, mental y espiritual, logran el éxito gracias a su gran voluntad, imaginación y poder de decisión pero luego de enfrentar grandes limitaciones. Son personas leales a toda prueba en todos los ámbitos de su vida, tienen pocos amigos pero son para toda la vida, pocos demostrativos afectivamente, honestos, pacientes, estables, aguantadores.


Cuando el cuatro está negativo son insensibles, torpes, densos, pesados, intolerantes a ideas, personas o situaciones, no escuchan a los demás, monotemáticos, a todo le ponen razonamiento lógico, les gusta ser el centro de atracción, no soportan ser ignorados, les cuesta tomar decisiones con respecto a su propia vida, el exceso de intelectualidad los separa de su realidad interior, todo lo discuten exageradamente, excesivamente flojos, rígidos, inflexibles, curiosos, tercos con gran resistencia a los cambios.

El número Cuatro como misión

El lema del número cuatro como aprendizaje es “El que vive para servir, sirve para vivir”, viene a desarrollar la inteligencia, a encontrar la sabiduría, el sentido de la responsabilidad, a prestar servicio desinteresado a la humanidad, a realizar un trabajo constructivo con los pies bien afirmados en la tierra que manifieste excelencia y honestidad; aprender a ser prácticos, organizados, puntuales, eficientes, a realizar análisis, a equilibrar raciocinio e intuición. Por la capacidad organizativa y la disciplina que vienen a integrar les cuadra la carrera militar; por el trabajo con lógica y números se realizan a través de todas las profesiones que manejen números y dinero por ejemplo contaduría, economía, administración u organizaciones de Empresas, agentes de la Bolsa de Valores; agente de seguros; matemáticas, física, química, farmacia, arquitectura, ingeniería, toda la rama de la construcción,la minería, carrera bancaria, bienes raíces, por la minuciosidad y paciencia, relojería, joyería, mecánica, electricidad, informática, derecho laboral, filantropía.


El Número Cinco

(En la esencia personas nacidas los días cinco, catorce y veintitrés de cada mes). 
La palabra por excelencia de los nacidos bajo ésta vibración es Disciplina, son personas hermosas, bellas interna y externamente, encantadores, sumamente atractivos, con una cortesía espontánea presente en cada momento, exigentes consigo mismos, nacen con el don de enseñar, los cambios externos e internos son una necesidad jamás satisfecha, les encantan los riesgos, vitales, pensamiento agudo y ágil, toman muy rápido sus decisiones, con tendencia a la impulsividad, románticos, estimulantes, les encanta el confort, adoran la belleza en todas sus manifestaciones, rodeándose siempre de personas u objetos que satisfacen su amor por lo hermoso, elegantes, flexibles, amantes de las artes, tienen una gran capacidad para recuperarse de los golpes del destino, adaptables, instintivos, perspicaces, viven en el presente, les encanta la aventura, amantes de la libertad, sensuales, amorosos, originales, tiernos, comprensivos, fieles, leales a ideales, y/o personas, familiares, son progresistas, independientes, polifacéticos.


En su aspectación negativa se desdibujan totalmente, pierden por completo sus cualidades y es muy difícil reconocerlos, es el número que representa la flojera en su máxima expresión, son impacientes e impulsivos, oscilan entre la alegría delirante y la depresión más profunda, nerviosos, no soportan la monotonía ni la rutina, hipercríticos, mañosos, humor negro, flojos, ante las obligaciones o responsabilidades se tornan retraídos, huraños, malhumorados, libertinos que confunden libertad con libertinaje, se obsesionan con el sexo o se van al extremo del rechazo sexual total, infieles, tienen dificultad para establecerse en parejas, desgastan y asfixian el amor por escrutinio, internamente tensos, fanáticos de los trapos, superficiales, se estancan laboral y espiritualmente, quedándose en una especie de limbo (“sin rumbo”), indecisos, inseguros, despilfarradores.

El número cinco como misión

Vienen a aprender a tener disciplina en todos los aspectos de su vida, a desarrollar flexibilidad, movilidad interna, versatilidad, a superar los miedos a los cambios, aprender a utilizar con sabiduría su libertad, profesionalmente les corresponde ejercer todo lo relacionado con el mundo de la pedagogía la cual los realiza ya que alcanzan su misión a través del ejercicio de la enseñanza en el área que decidan; decorador, alta costura, instructor de aerobics o de la especialidad deportiva que desee, profesor de tai-chi, yoga; todo lo que se refiera a la esfera artística, museos, salas de exposición, pintura, escultura, música, danza, canto, expresión corporal, crí­ticos de arte, modelaje, diseño industrial, agente de viajes, aeromoza, reportero, toda carrera que implique cambios de escenarios, estructura e ideas, todo negocio que tenga que ver de alguna manera con embellecimiento.



El Número Seis

(En esencia personas nacidas los días seis, quince y veinticuatro de cada mes). 
Los nacidos bajo la vibración del seis están caracterizados en su aspecto positivo por su amor a Dios, su palabra clave es misticismo, están impulsados por una fe inquebrantable en el Creador, a quien aman en forma innata, son los místicos de la numerología, tienen todos una vibración altísima, una conexión privilegiada con el Creador, que como un Don Divino se mantiene a nivel etérico, es decir invisible, a través de la Línea de Arco” (especie de antenita o de radio celestial que establece comunicación directa con los planos Divinos), intuitivos, perspicaces, gozan de protección Divina, su sexto sentido los salva de posibles peligros, amantes del arte, de la música, de lo sublime, poseen el poder del verbo y la oración, nacen con el don de la bendición, protegiendo y multiplicando todo aquello que bendicen con su palabra, influyen psiquicamente en los demás, alegres, excelentes conversadores, honestos, I­ntegros, defienden la verdad por encima de todas las cosas, trabajadores a ultranza que no reparan en su propio desgaste físico, ideales como empleados domésticos, su hogar y la familia son su mundo, se relacionan muy bien con la energía del dinero y son buenos administradores, tenaces, justos, educados, conservadores, perfeccionistas, preocupados por el bienestar de los demás, especialmente de su propia familia, su palabra estimulante, calma, serena, equilibra a los que lo rodean.

En su aspecto negativo la influencia del seis los hace pesimistas, egoístas, vulnerables, emotivos, indefensos, tendencia al chismorreo, absorbentes con amigos y familiares, impositivos, dominantes, intolerantes, incrédulos, capaces de grandes resentimientos, ateos, al estar negativos pierden la línea del arco y con ella la intuición, su palabra se convierte en una verdadera maldición que les retorna por ley de causa y efecto en verdaderas calamidades para su vida, vidas sin sentido, sarcásticos, pierden el rumbo, fracasados, dependientes, desconcentrados, injustos que proyectan a los demás sus propias carencias, tienden a culpar a los demás de sus errores, autodestructivos, violencia interior, actúan visceralmente, fanáticos, moralistas, supersticiosos, viven llenos de amarguras y mucha rabia, lloran fácilmente ya que se recrean en la emocionalidad, resentidos, obsesivos, magnifican las dificultades, irracionales, tercos, dominantes.

El Número Seis como misión

Su misión radica en encontrar a Dios dentro de si mismos, en cada persona y en cada situación, vienen a desarrollar la fe, a realizar un sendero espiritual, a seguir su intuición , su sexto sentido, a dejarse fluir con el ritmo natural de la vida y los acontecimientos sacando un hermosos aprendizaje de cada situación vivida, a ser conscientes de la realidad sutil, vienen a integrar lo humano con lo divino, a “tener los pies en el suelo y los ojos en el cielo”, a lograr la unidad interna superando la falsa sensación de separación con el Creador, les corresponde aprender a ser responsables, hogareños, amorosos, a nutrirse interiormente, a ayudar a los demás sin esperar una retribución por hacerlo, a decir y a defender la verdad sin temor a las consecuencias, a nivel profesional por ejemplo asistente social, todos aquellos cargos gerenciales que impliquen altas responsabilidades y toma de decisiones; recursos humanos, docencia, consejeros, arbitrajes, consultor, psiquiatría, psicología, psicopedagogía preescolar.



El Número Siete

(En esencia personas nacidas los días siete, dieciséis y veinticinco). 
La palabra clave de ésta vibración numerológica es Liderazgo, posee el poder del verbo, convence a todos los que se le acercan con su palabra, es un inspirador natural; intensos, representan la misericordia, son compasivos, disciplinados, estrictos, individualistas, solitarios, nacen con un aura grande que los protege de toda clase de situaciones negativas, protegidos por la vida, imponentes, queridos por todos, es el “caudillo” por excelencia, con el poder de su verbo influye con fuerza en el crecimiento espiritual de los que lo rodean elevándolos a través de su propia proyección, en ellos se expresa a cabalidad el “Dar para Recibir”, ya que mientras más dan más reciben y eso se manifiesta particularmente en su aspecto económico.
Carismáticos, con un alto sentido de superación que los lleva a escala altas posiciones en la vida, a ostentar cargos de poder, tienen gran confianza en si mismos, refinados, no soportan lo vulgar, personalidad fuerte, aventureros, adoran viajar, les encantan los riesgos, influencian a través de su presencia y su palabra, inspiran y provocan lealtad, sensibles al dolor humano; triunfadores natos, son realizadores ya que avanzan hacia el futuro concretando sus planes con coraje, con la fuerza interior de estar guiados hacia lo correcto, les encantan los misterios esotéricos.

Cuando el número siete está negativizado el líder se convierte en un déspota, en tirano, personas capaces de gran crueldad, descalificadores, orgullosos, arrogantes, insensibles, inseguros, no hablan en público, rehuyen a la gente, faltos de misericordia, auto imagen demasiado alta, ego desmesurado, se creen “la tapa del frasco”, influencian negativamente a los demás, se colocan a la defensiva pues no aceptan posición a su ego, miserables especialmente en el aspecto económico, poco humildes, terror al fracaso, les cuesta muchísimo comunicarse emocionalmente con los demás, se tornan fríos, distantes, evasivos, rechazan el contacto físico, manipuladores, castradores a través del poder de su palabra, guardan grandes rencores por largo tiempo.


El Número Siete como misión

Vienen a convertirse en líderes, en oradores, en dirigentes de la actividad profesional que decidan realizar, a dirigir grupos, a desarrollar la compasión y la misericordia, a ser independientes, a disfrutar y aprender de la soledad, a aprender constantemente cuales son las prioridades en la vida, a profundizar en conocimientos espirituales a través de estudios esotéricos y de diferentes tipos de meditación que los conecten con su poder interior, a desarrollar toda actividad que lleve paz y estímulo a su espíritu. A nivel profesional todo cargo que aplique liderazgo empresarial, político, social, económico o espiritual, todo aquello que de alguna forma vaya dirigido a las masas como por ejemplo, vendedores, promotores; todo aquello que represente la dirección de grandes masas, presidente de empresas, dirigentes políticos, dirección de sindicatos, comunicadores sociales, jueces, reformadores públicos, cargos políticos que impliquen diligencia.



El Número Ocho

(En esencia personas nacidas los días ocho, diecisiete o veintiséis de cada mes). 
El número ocho positivizado representa La Pureza, seres transparentes, auténticos, honestos, muy limpios en todos los sentidos,son personas físicamente muy aseadas; se alimentan y tienen completo dominio de la energía pránica, sanan el entorno con solo estar presentes, kinestésicos que necesitan constantemente tocar, expresando su amor por los demás a través del tacto, que es su sentido más agudo, tiernos pero solo con los muy allegados, nacen con la capacidad de ver el futuro probable ya que todos ven el infinito, captan la esencia real de las personas, del entorno y de cualquier manifestación de la creación ya que comparten consciencia con lo que los rodea llegando a fundirse, a ser uno con lo que desean, “entran en el espacio interior de las personas”, sus manos tienen el don de sanar voluntaria e involuntariamente, son inocentes como niños, carecen de malicia, la palabra confianza los representa ya que confían ciegamente en las personas que los rodean y de aquello en lo que creen, valientes que no conocen la palabra miedo, personas asertivas con conceptos claros y sólidos, energéticos, pragmáticos, altas ambiciones en lo que se proponen, concretan todos sus proyectos ya que manejan el concepto del beneficio a largo plazo, tienen un olfato especial para todo lo económico, constantes, silenciosos, reservados, gran capacidad para sacrificarse por los demás o por sus ideales, exigentes consigo mismos llegando a ignorar las señales de cansancio de su organismo, gran resistencia física, mental, emocional, y espiritual, deportistas naturales, no tienen vicios, luchadores, mentalidad práctica y profundamente realistas, admiran a los triunfadores, y desprecian la debilidad y lo mediocre.

Cuando el número ocho está en negativo se vuelve tímido, desordenado, lento y temeroso, le cuesta tomar decisiones consultando a todo el mundo, su piel se torna pálida, dormilón, insoportable, denso, se aparta del mundo, se esconde pero desea que lo toquen para cargarse energéticamente, se vuelve “un vampiro energético”, dejando a los que lo rodean vacíos sin ánimos, solitarios pero siempre es una soledad en la que buscan ser acariciados para recuperarse porque encuentran el prana a través del tacto, mal pensados, mal intencionados, mala energía, necesitan con desesperación el amor y la aprobación del prójimo, absorbentes, posesivos, celosos, intolerantes, rígidos, conducta adictiva a personas, sustancias o situaciones que les cuesta muchísimo soltar y los lleva a su propia autodestrucción.


El Número Ocho como misión

Vienen a desarrollar la constancia, a aprender el manejo de la energía, superar los miedos, ser tolerantes, atener flexibilidad en los criterios y creencias, a desarrollar la confianza y la inocencia a encontrar dentro de si la pureza, aprender a ser como niños “mansos y puros de corazón” para poder entrar al reino de los cielos; encontrar el cielo en la tierra descubriendo que la vida es un eterno presente donde creas constantemente tu propia realidad convirtiéndose en un sanador en la propia vida y luego haciéndolo extensivo a los demás, planificar, concretar y realizar el éxito financiero equilibrando lo material con lo espiritual, encontrando a Dios en la energía del dinero sin convertir el dinero en un falso ídolo; estudiar las leyes que rigen el dinero. Se realizan profesionalmente a través de toda empresa económica grande, como banqueros, abogados corporativos, asesor de empresas, todo lo relacionado con el área de la salud, médicos, enfermería, dietista, psicopedagogos, odontología, laboratorios, investigación científica, masajista, en todo lo relacionado con la medicina alternativa de la nueva era, medicina cuántica, acupuntura, terapias florales, homeopatía, aromoterapia, musicoterapia, hidroterapia, sanación a través de las manos, en todo cargo, empresa o negocio que implique constancia, sostenimiento a largo plazo.



El número Nueve

(En esencia personas nacidas los días nueve, dieciocho, y veintisiete de cada mes).
La palabra clave de éste número es Realización, el individuo viene a alcanzar su realización, su máxima proyección en todos los niveles, en todos los aspectos de su vida personal, familiar, profesional, realización total que implica sus áreas física, productiva, afectiva, recreativa, social creativa y espiritual alcanzando su máxima capacidad y desempeño en el plano material, intelectual, amoroso y espiritual profundos, es el amor en su tercera manifestación ya que estamos en presencia del tres veces tres, en el tres encontramos el amor social al prójimo, en el seis el amor a Dios, en el nueve es AMOR con mayúsculas en todo su esplendor, en toda su manifestación, es el amor impersonal del que nos hablaba el Maestro Jesús El Cristo, el nueve es un amor que acepta todo, que comprende a todos, que no emite juicios sobre personas, situaciones o cosas, perceptivo, tiene percepción de lo sutil que resulta imposible engañarlo, sensitivos, clarividentes, aprenden con gran facilidad por su gran capacidad de captación, les encanta la investigación, francos, callados, constantes, dicen las cosas con diplomacia sin dañar nunca a nadie, nobles,altruistas, caritativos, son muy calmados, nada ni nadie altera ni turba su paz interior, hablan en tono suave y bajo expresando su armonía interna, perdonan con gran facilidad ya que aceptan a cada quien tal y como es, observadores, no se les escapa nunca un detalle, visuales a los que les importa mucho la armonía visible e invisible de su entorno, visionarios, idealistas, viven internamente en su propio mundo ideal, personas encantadoras, simpática, generosas en todo llegando económicamente a no saber administrar bien su dinero ya que lo económico nunca es su principal interés, sentimentales y cariñosos, a su manera muchas veces poco comprendida ya que trasmiten el amor a través de una mirada profunda, envolvente, siendo poco usual que utilicen la palabra o el tacto.

Cuando el número nueve está negativizado nos encontramos con una persona que es exactamente lo opuesto a sus características positivas se vuelven superficiales, banales, equivocados en su manera de ver la realidad porque pierden la profundidad, mentalidad estrecha, toscos, descuidan su apariencia física, se desubican, se vuelven amargos, tercos, parecen duros, hablan por hablar desesperando a todos los que lo rodean, ingenuos que confunden “ser como niños” con ignorancia intentando aparentar inocencia, indiscretos, inoportunos, chismosos, inconstantes, incoherentes, inconsistentes, cambian de opinión una y otra vez, no captan indirectas, insensibles, bruscos y tajantes, gritan y se alteran con facilidad, imprudentes, no guardan una confidencia, ostentosos, derrochadores, desconfiados, sentimentales, amargos, solo piensan en si mismos, les falta sensibilidad social ya que no les importa el dolor del prójimo.


El Número Nueve en Misión

Viene a realizarse en todas las áreas de la vida, a concretar cosas, a aprender a terminar todo aquello que comiencen, a lograr el éxito en todo lo que emprendan, a hacer las cosas bien hechas, a ser profundos, consistentes, coherentes, a desarrollar amor y tolerancia hacia el prójimo, a ser compasivos, a desarrollar el altruismo, a soltar el juicio sobre personas, actitudes y creencias, a ver las cosas en sus aspectos más sutiles, más profundos, vienen a aprender asumiendo su propio aprendizaje, a tener agilidad en los procesos de aprendizaje, a no demorarse tanto en analizar e integrar a su vida los nuevos conceptos, a realizar ideales nobles. A nivel profesional cumple su misión cuando alcanza la realización en el área económica que elija desempeñarse, especialmente cuando ésta tenga relación con crear beneficios para grandes cantidades de personas, todo lo referente a la asistencia social, organizaciones que incluyan planes filantrópicos o educativos, el área de la educación y la pedagogía en general, escritor, abogado laboral en sindicatos de trabajadores, comunicadores sociales y en fin todo aquello en que se obtenga realización, proyección y beneficio de la humanidad.



El Número Diez

(En la esencia personas nacidas los días diez, diecinueve y veintiocho de cada mes). 
El número diez se caracteriza por la palabra Totalidad, ellos son todo o nada, un extremo u otro muy claramente determinado ya que para los nacidos bajo ésta vibración no existen los términos medios, representan la perfección, la fuerza interna y externa, son grandes maestros están en la cúspide de todas las cosas que emprenden, es el Gran Líder por excelencia, influyendo en los demás con su imponente personalidad carismática y magnética, poseen gran iniciativa son “la punta de flecha” que marca el camino del bien para sus semejantes, valientes, dignos, individualistas que no necesitan la ayuda de nadie, hacen solos sus cosas, decididos que siempre toman decisiones rápidas y correctas, audaces, atrevidos que no conocen límites de ninguna especie, son capaces de todo y todo lo realizan con una gran capacidad, autoestima alta, posen gran confianza en sí mismos, proyectan a su alrededor gran fuerza y energía positiva, siempre son reconocidos en el mundo por sus méritos, jamás pasan desapercibidos, poderosos, amados u odiados, respetados o temidos, pero nunca ignorados, vencen todos los obstáculos, cuales solo representan un estímulo adicional para ellos, triunfan estruendosamente ante lo adverso ya que nunca hacen nada pequeño sino siempre por todo lo alto, triunfadores por excelencia, necesitan una vez logrado el éxito hacer siempre cosas nuevas, ya que son los iniciadores de la numerologí­a y la rutina los hace perder su fuerzan nacieron para proyectar y realizar cosas trascendentes, para ser grandes en todos los aspectos.

Cuando un diez está negativizado se desmorona íntegramente la Totalidad se vuelve Nada, un diez no puede permitirse el lujo de estar en negativo ya que pierde totalmente su fuerza, es autodestructivo pero inofensivo para los demás, pues desaparece su capacidad de convocatoria para influir en los demás, es como si literalmente se apagara, dejan de irradiar, se vuelven agresivos, cínicos, mordaces, manifiestan gran violencia interna, se tornan violentos físicamente, complejo de superioridad, ambición desmesurada de poder, pero contradictoriamente se vencen con facilidad; se decaen ante cualquier situación, se aíslan, se sienten indignos, poco merecedores, se vuelven cobardes, temerosos antes los retos, se creen incapaces, se tornan insensibles e indecisos, costándoles muchísimo hasta la más mínima decisión, se paralizan como si hubieran echado “raíces de miedo”, vengativos, implacables, no dudan en aniquilar a quien se atraviese en su camino, no escuchan jamás consejos de nadie.


El número Diez como misión

Le corresponde encontrar su fuerza interna y externa, aprender a tener iniciativa, convertirse en pioneros, abrir nuevos caminos, convertirse en “punta de flecha”, “ser punta de lanza” en todo lo que emprendan, les corresponde iniciar grandes y prósperos proyectos, desarrollar seguridad y confianza en si mismos, aprender a amarse desarrollando su autoestima, su auto amor, encontrando y expandiendo su propio valor, encontrar internamente su fuente de poder, su fuerza interior sostenedora y productora de todo bien. Profesionalmente les corresponde iniciar y dirigir proyectos, estar al frente de grupos de trabajo, liderizar los inicios de cualquier tipo de empresa o reto económico sobre todo si se trata de macro proyectos ya que su aprendizaje consiste en abarcar cosas grandes, sea por ejemplo pilotos de rutas internacionales, sobre todas aquellas que representan un reto o que están por iniciarse; militares, publicistas, todo lo que tenga que ver con mercadotecnia, vendedor de productos masivos abriendo nuevos mercados, inventor en cualquier área: social, política, económica, artística o espiritual.



El Número Once

(En la esencia la personas nacidas los días once y veintinueve de cada mes).
Cuando el número once está positivizado representa la Súper Consciencia, la supraconsciencia en todas sus manifestaciones, tienen la conciencia de la integración del todo en ellos mismos, las personas con ésta vibración incluyen conexión, realización, percepción, totalidad, son uno con el todo, es ver en un ser humano la unidad en consciencia, estamos en presencia de seres muy por encima del común denominador humano, ya que son amorosos, con una relación fluida, instintiva y sostenida con el Creador, el once es la cúspide de los números; personas muy compasivas por naturaleza, perfeccionistas que buscan y encuentran la perfección en todo lo que hacen, en todo los que los rodea, sobretodo en las personas (comenzando por ellos mismos ya que son auto exigentes), aprenden de todo y de todos ya que para ellos cada situación, persona o circunstancia es una oportunidad para realizar un aprendizaje, ellos son la realización total del aprendizaje, vienen a culminar el aprendizaje por lo tanto es importante que se mantengan al lado de un solo gurú, de un solo maestro para no dispersarse, son observadores de cada situación actuando como en tercera persona, mirando desde lo superior, altísima vibración que los hace casi etéreos, suaves en su voz, en sus gestos, modales y actitudes en general, ejercen una fuerte atracción casi magnética en todo lo que los rodea por su belleza interior, equilibran todo a su alrededor con su sola presencia, tienen consciencia de sus reencarnaciones anteriores por lo que toda situación que se les presenta la toman como una oportunidad para crecer en amor cerrando en forma consciente los cálculos pendientes de vidas pasadas, rectificando los errores pasados a través del perdón.

Cuando un once está en negativo se hace inconsciente, atrae como un imán los conflictos, al tratarse del número que trae más vidas pasadas también presenta mayor cantidad de karma, mayor cantidad de efectos negativos que afrontar y resolver de ésta vida y de las anteriores, se vuelven egoístas, inconformes, siempre quieren más en todas las situaciones o relaciones,m exigen perfección en los demás proyectando en ellos sus propias carencias negatividades e imperfecciones, inconstantes especialmente en las relacione amorosas, es muy difícil la convivencia con ellos a nivel de pareja tradicional pues le tienen pánico al compromiso y a todo lo que pueda privarles de su libertad, tensos, rebeldes, viven estresados, preocupados por cosas superficiales, banales, se ocupan en exceso por su apariencia física, descuidando su evolución interna; materialistas, sufrientes, se sienten traicionados por todos encontrando motivos para desconfiar a cada momento, encontrando “fantasmas” donde no hay.


El Número Once en Misión

La persona viene a alcanzar en todo la supraconciencia, a realizarse espiritualmente en forma global, integral, es la integración del aprendizaje en todos sus alcances por lo que éste planeta escuela le brindará todas las materias y exámenes necesarios para trascender al hombre y convertirse en superhombre, objetivo que las personas con éste número once en misión alcanzarán si deciden afrontar las situaciones que se presenten no como problemas o castigos, sino como lo que son realmente “exámenes parciales” en la recta final del aprendizaje hacia la Consciencia. Se les pide que asuman su propia transformación, que logren su integración interna total, el raciocinio asociándose en perfecta complementación con la intuición; es importante que sean capaces de sostener el género masculino o femenino con el que hayan encarnado logrando la integración de sus aspectos internos yin y yang, masculino y femenino, para trascender las estructura del ego y alcanzar la Plenitud del Ser Superior dentro de ellos mismos. Deben seguir sus sueños, concretar sus ideales materialmente buscando siempre un beneficio que incluya a la humanidad y no solo un beneficio a nivel personal, les corresponde ser inspiradores de los demás a través de la propia realización, para alcanzar su misión deberán estar atento a su voz interna, a la intuición, a ser obedientes a las visiones internas que reciban en su vida. Pueden escoger cualquier área profesional que deseen realizando siempre la “Consciencia Trascendente”.






AÑO PERSONAL

“Conociendo el significado de cada uno de los número, sabemos ahora que cada número vibra en forma particular, representando y favoreciendo circunstancias o condicione específicas; a sabiendas que eres libre de realizar cualquier actividad y en cualquier momento, tienes la oportunidad de aprovechar la vibración específica que te otorga en forma individual cada día, lo que representa experimentar una mayor sintonía con el ritmo natural de la vida.

Existen momentos en los que ciertas actividades y conductas son más armoniosa que otras, en los que sientes deseos de hacer cosas específicas como meditar, entablar negocios, compartir con amistades o simplemente acomodar tu hogar; cuando conoces lo que te sugieren los números personalizados, te haces sensible a ese impulso interior que te conecta a cada instante con la armonía natural que hace funcionar tu vida. Siempre que aprovechas al máximo la vibración de cada día, estas fluyendo con el latido del universo y ocurre espontáneamente solo lo mejor para ti.

Con la entrada de cada nuevo año también nos llega una vibración mágica que dura un año, y que vamos a llamar Año Universal (cuya duración es el año en curso). Esta vibración se aplica a todos los seres que poblamos la Tierra.



AÑO UNIVERSAL

Para calcular el número que corresponde a cada año, vamos a sumar los cuatro dígitos del año en curso por ejemplo este año 2008 se calcula sumando 2+0+0+8=10 lo reducimos hasta que nos queda un solo dígito 1+0=1, día que nos dice que 2008 es un Año Universal 1: El año que da la bienvenida a todo lo nuevo, a lo innovador. Es tiempo de limpiar la Tierra, de escoger y plantar la mejor semilla.



AÑO PERSONAL

Es el número que nos corresponde en forma individual a cada uno de los seres humanos; se calcula tomando como base el año Universal al cual le vamos a sumar el día y el Mes de tu Nacimiento (no se toma en cuenta el año en que naciste en éste calculo). Por ejemplo: si tu cumpleaños es el 20 de Noviembre, suma:

20 (por el día del nacimiento)+11 (por el mes de nacimiento)<br />
1 (por el Año Universal)
________________________
32= 3+2=5 (Año Personal)

El número 5 es el que te corresponde para el año 2008 como tu año personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.