martes, 11 de septiembre de 2012

Referencia al glifo maya del dragón en el gran diseño de Stanton St.Bernard



Dentro de la impresionante casuística que hemos tenido este año ha habido muchos diseños que han brillado con luz propia y que serán recordados en años venideros por su originalidad o su mensajem, por su perfección o su tamaño. Quizá al contemplar cada una de las tres etapas del gran diseño de Stanton St.Bernard de este año a muchos les parezca un simple dibujo, pero la verdad es que dentro de su aparente sencillez, se esconde un auténtico galimatías de significados diferentes e interpretaciones únicas. En ese sentido, en ufopolis, pudimos descubrir que la primera parte del gigantesco diseño y la parte mas baja de la segunda pueden representar el símbolo maya del dragón, el cual representa un renacimiento. Es interesante comparar el glifo maya y el crop circle porque sus similitudes pueden estar introduciendo algo mucho mas profundo de lo que en un principio habríamos planteado.


1. Esta es la primera etapa del gran crop circle de Stanton. Vamos a fijarnos en la parte de los rectángulos. Cinco barras que aumentan el tamaño desde dentro hacia afuera.


2. Ahora vamos a fijarnos en el glifo maya del dragón, perteneciente a la serie numerada para los sellos solares de la cultura mesoamericana. Un símbolo identificado con un renacimiento, un cambio de ciclo, una fuente de vida que nutre a un cambio y la energía necesaria para el ser humano para cambiar y impulsar un cambio en el mundo. Veamos el simbolo (primera columna, segundo glifo).



3. El simbolo IMIX (dragón) aparece en las ruedas calendáricas mayas con cinco bastones crecientes y decrecientes exactamente como aparece en el crop circle de Stanton.


4. La parte superior del glifo es una especie de elipse o media luna puesta en perspectiva. ¿Adivinan cual fue la segunda etapa del crop circle?



5. Justo encima de las cinco barras nos encontramos con una media luna en una esfera tal y como el glifo del dragon muestra. Es curioso porque la representación de un dragón, no deja de ser una serpiente que puede volar, es decir, tal y como decían los mayas, una serpiente emplumada, símbolo de Quetzalcoatl su dios principal representado siempre como una deidad reptil y venerado en las principales pirámides mayas, realizando profundos y complejos cálculos para, por ejemplo que aparezca una serpiente descendiendo del templo del sol de Chichen Itzá cada 21 de diciembre.


6. No podemos olvidar que el tema de las menciones reptiles o derivadas de nombres o interpretaciones de dragones o serpientes lleva a apareciendo en el fenómeno desde los años 90. Incluso con diseños inmensos y descomunales como este aparecido en 2011 en Wiltshire. Seguiremos investigando.



Ufopolis.NET 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.