miércoles, 9 de enero de 2013

2012 ó 2013 Nos han equivocado de año?

Después de ver tantas noticias alarmantes para el 2013, solo queda una pregunta:
 ¿nos han equivocado el año ?


'Máximo solar': Científicos se preparan para un gran apagón de la comunicación satelital

La tecnología moderna podría verse severamente afectada debido a este fenómeno

Publicado: 16 dic 2012 | 0:15 GMT Última actualización: 16 dic 2012 | 3:05 GMT
Los científicos están elaborando una red de las estaciones de monitoreo, preparándose para un gran apagón de la comunicación satelital que podría producirse en 2013 tras un severo fenómeno denominado como 'el máximo solar'.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/81234-solar-maximo-cientificos-preparan-gran-apagon-comunicacion-satelital

OTRA NOTICIA

Amenaza satelital: El 15 de febrero un asteroide pasará muy cerca de la Tierra

El cuerpo celeste 2012 DA14 podría afectar a los satélites

Publicado: 8 ene 2013 | 3:30 GMT Última actualización: 8 ene 2013 | 3:53 GMT
El 15 de febrero del 2013 un asteroide denominado '2012 DA14', que mide entre 40 y 95 metros de largo, pasará muy cerca de la Tierra y podría afectar la conexión satelital en el planeta.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/83116-juegos-cosmicos-febrero-asteroide-pasara-menor-distancia-tierra

MAS NOTICIAS

Posible llegada de un Superwave Galáctica dentro de los próximos meses?



Publicado el  por P. LaViolette
Biografía de Paul LaViolette                            

PAUL A. Laviolette, Ph.D., es autor de Los secretos de propulsión antigravedad , subcuántico Kinetics, Earth Under Fire, Génesis del Cosmos,Descifrando el Mensaje de los púlsares ,Superondas Galactic y su impacto en la Tierra , y Es editor de una visión sistémica del Hombre.También ha publicado numerosos trabajos originales en la física, la astronomía, la climatología, la teoría de sistemas y la psicología. Recibió su licenciatura en física de la Universidad Johns Hopkins, su MBA de la Universidad de Chicago y PhD de la Universidad Estatal de Portland y actualmente es presidente de laFundación Starburst.



ARTICULO PUBLICADO EN SU BLOG
Recientemente hemos informado de la historia que los científicos han estado rastreando una densa nube de gas en dirección al centro galáctico con su máxima aproximación a la GC que se espera que ocurra a principios de julio de 2013Ver la historia nube G2 abajo en este foro Superwave. Sin embargo, nueva información ha salido a la luz que puede requerir una nueva evaluación de esas conclusiones. La semana pasada me llamó la atención un informe inquietante difundida por el Instituto Farsight , una organización que lleva a cabo experimentos de visión remota.   Visualización remota (RV) es la práctica de la búsqueda de impresiones sobre un blanco distante o invisible por medios paranormales, en particular, percepción extrasensorial (ESP).
Texto completo: http://nueva-gaia.blogspot.com.es/2012/12/posible-llegada-de-un-superwave.html

Mas noticias











Un 2013 con grandes cometas








Ojalá se pudiera predecir con seguridad que un cometa vaya a aparecer por el cielo y convertirse en un verdadero espectáculo. Por más que llevemos unos cuantos años sin un Gran Cometa, a los aficionados a la astronomía no se nos pasan nunca las ganas. Y parece que 2013 puede ser ese año que se recordará en el futuro. Claro que al final podría pasar como en 2011 con el cometa Elenin. Los cometas son así, potencialmente impredecibles, aunque siempre apasionantes. Abran así la agenda de 2013 que les acaban de regalar y apunten fechas, sobre todo a finales de año con el cometa ISONO en primavera con el cometa PanSTARRS. Quién sabe...

Poniendo los dientes largos: el Gran Cometa de 1680
Un cometa que rivaliza en brillo con la Luna, o que puede verse de día, o cuya cola recorre una parte amplia del cielo es un espectáculo apasionante. Una pena que llevemos más de un siglo sin algo así por el cielo... A finales del mes de septiembre pasado, sin embargo, se descubrió en el cielo un cometa que, según se comentó, podría llegar a ser extremadamente brillante a finales de 2013. Un objeto que, posiblemente, se acerca por vez primera a la región interior del Sistema Solar, y que llegará a pasar el próximo 28 de noviembre a menos de 2 millones de km del Sol. Entonces podría llegar a desarrollar una cola brillantísima y amplia en el cielo... Por el tipo de órbita, algunos recuperaron las crónicas de 1680, porque podríamos volver a tener algo así "quince veces más brillante que la Luna", como fue descrito este cometa de los tiempos de Newton, visible no solo en Europa, sino también en América, como cuentan las crónicas de Eusebio Francisco Kino, que publicó su "Exposisión astronómica de el cometa" en la ciudad de México en 1681.
painting by Dutch artist Lieve Verschuier
Gran Cometa de 1680 sobre Rotterdam, pintura de Lieve Verschuier





















Texto completo: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/cosmos/2012/12/30/un-2013-con-grandes-cometas.html


Descubren el cometa más brillante y espectacular

El astro C/2012 S1 ISON se observará en otoño del año próximo

Publicado: 27 sep 2012 | 6:00 GMT Última actualización: 27 sep 2012 | 6:39 GMT
Según los cálculos previos, en noviembre de 2013 el cometa pasará a una distancia de 0.012 unidades astronómicas (el radio medio de la órbita de la Tierra) del Sol.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/54626-descubren-cometa-brillante-espectacular

Ismael

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.