domingo, 22 de diciembre de 2013

La mujer que repitió y repitió y repitió frases felices hasta que… se curó de una terrible enfermedad

Louise L. Hay es una de las fundadoras del movimiento de auto-ayuda, allá por los 70s. A través de sus técnicas de repetición millones de personas aprendieron cómo crear bienestar en sus cuerpos, mentes y espíritus. Okey, es una opción controvertida, claro. Cada vez que hablamos de salud y de enfermedad, corremos al médico porque sabemos que el médico es que el que nos va a sanar. Pero lo que lafilosofía personal de Louise Hay propone es la auto-curación. Raro, pero probado con miles de casos durante años y años.

¿Cómo arrancó? Tuvo una niñez inestable y pobre, y una adolescencia marcada por el abuso. Nació en Los Ángeles en el año 1927, tenía solo 18 meses de edad cuando sus padres se divorciaron. Ella se quedó con su madre, empleada doméstica, y luego se casó con un hombre duro y violento de origen alemán. Cuando Louise tenía 5 años, un vecino, la violó. Después la violó su padrastro. Cinco años después, Louise se escapó de su casa, limpió casas, quedó embarazada, dio en adopción a su beba, se mudó a Nueva York, trabajó como modelo y se casó con un hombre rico. Todo eso.
Para buscar apoyo, se metió en una iglesia y se convirtió en una oradora muy popular. Ahí empezó a estudiar las causas psicológicas y espirituales de la enfermedad y realizó una lista diciendo cuáles eran las causas de mentales de ciertas enfermedades. En 1976, escribió el Sana Tu Cuerpo, libro que se convertiría más tarde, en uno de sus títulos más vendidos. Ella comenzó a viajar por los Estados Unidos, dando conferencias y facilitando talleres sobre amarse a sí mismo y sanar nuestras vidas. Pero un día, le diagnostican cáncer en la vagina. Obvio, claro, teniendo en cuenta el abuso sexual sufrido.
Según su filosofía, ella sabía que el cáncer era una manifestación externa de un profundo resentimiento. Se dio cuenta que aún tenía rechazo y que no dejaba ir la rabia hacia el mundo. Sin embargo, convencida de que el cáncer es algo que se cura desde adentro, pospuso la operación por tres meses. “Si me opero para sacarme el cáncer y no limpio el proceso mental que lo creó, entonces el médico seguirá cortando pedacitos de Louise hasta que no haya más Louise para cortar“. Aquí Louise Hay puso su filosofía a prueba. Y desarrolló un programa intensivo de repeticiones de afirmaciones y dieta naturistas.
En tres meses, hizo todo lo que no había hecho antes en su vida: aprendió a amarse a sí misma, dejó ir el resentimiento, perdonó a las personas que abusaron de ella, particularmente a su padrastro y a su madre, y pudo sentir compasión por ellos. Seis meses después, el cáncer había desaparecido. ¿Milagro? ¿Suerte? ¿Cambio de cabeza? Usted Puede Sanar Su Vida alcanzó la lista de best- sellers del New York Times y permaneció allí por 12 semanas consecutivas. Hasta ahora se vendieron más decinco millones de copias en 30 países. Y Louise no sólo está viva, también sanó su vida y se hizo millonaria.
Esta es su película completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.