miércoles, 11 de diciembre de 2013

Un sintecho inventa una aplicación para proteger el medio ambiente


Tras aprender gratuitamente los principios de la programación, un mendigo estadounidense lanza una aplicación para móviles que contribuye a salvar el medio ambiente mediante la reducción del número de coches que se dirigen a un mismo destino.



El sintecho, Leo Grand, acaba de presentar su aplicación para teléfonos móviles, llamada Trees for Cars ('árboles por coches'). Grand aprendió a programar gracias a Patrick McConlogue, un joven informático que le preguntó si prefería que le diera 100 dólares o que le enseñara su oficio.

Tras tan solo 16 semanas de clases, Grand inventó la aplicación, cuyo objetivo es salvar el medio ambiente: Trees for Cars ayudará a los usuarios que la descarguen a encontrar a un compañero de viaje en un coche que en esos momentos esté cerca, disminuyendo así la cantidad de automóviles con el mismo destino. Con todo, uno puede decidir si acepta o no la invitación de compartir el trayecto.

La aplicación también proporciona información sobre la cantidad de CO2 (gas carbónico) que el usuario ahorra en cada viaje. Esta opción, según el inventor, fomenta aún más la conciencia ambiental, creando entre los usuarios una sana competición que consiste en ahorrar la mayor cantidad posible de CO2. Además, los compañeros de viaje pueden ahorrar dinero compartiendo los gastos del viaje conjunto.

Grand se convirtió en vagabundo en 2011, cuando perdió su trabajo, y al recibir la oferta de McConologue no dudó en aceptarla. Para aprender a programar el sintecho pedía al portero de unos apartamentos de lujo cercanos al lugar donde duerme que le dejara cargar el móvil y el ordenador. Durante sus estudios Leo estaba muy emocionado pensando en su futuro invento y ahora ha logrado lanzarlo por menos de un dólar. El dinero ganado Grand lo utilizará para continuar su educación en el campo de la programación.

"Trees for Cars es una gran manera de establecer y fortalecer relaciones dentro de una comunidad, de ayudarse unos a otros económicamente. Y todo ello protegiendo el medio ambiente", dijo Leo Grand en una presentación oficial de su aplicación.





fuente:http://actualidad.rt.com/sociedad/view/113809-programador-vagabundo-inventa-aplicacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.