jueves, 3 de abril de 2014

Un supuesto pasajero del vuelo MH370 envía una imagen y texto desde el atolón Diego Garcia


Una foto totalmente en negro ha salido a la luz, presuntamente tomada por Philip Woods, un ingeniero estadounidense de IBM que se encontraba a bordo del vuelo MH370.Los datos delExif se incrustan en cada imagen por todas las cámaras digitales y teléfonos e incluye datos sobre la fotografía.Las coordenadas que se extraen de la imagen indican que la foto fue tomada dentro de los 3 kilómetros de lo que Google da oficialmente por el atolón de Diego García.


La imagen fue publicada con el siguiente texto:
“Estoy detenido por personal militar desconocido después de que el vuelo en el que viajaba fuera secuestrado.Trabajo para IBM y logré esconder mi teléfono celular durante el secuestro. Me han separado del resto de los pasajeros, y estoy en una celda oscura. Mi nombre es Philip Wood. Creo que estoy drogado.No puedo pensar con claridad “.
Curiosamente el archivo Exif está intacto.Este se usa para saber la fecha y hora en que se capturó la imagen y se almacena en los metadatos, la configuración de la cámara, el modelo de cámara y el fabricante, e información que varia con cada imagen como la orientación, apertura, velocidad del obturador, distancia focal, medidor de exposición y la velocidad de la película,información sobre localización, la cual podría provenir de un GPS conectado a la cámara.El Exif no puede ser reescrito con software común, sólo se pueden añadir campos tales como el copyright de la imagen con algunas aplicaciones avanzadas.El Exif no se puede cambiar por usuarios normales.Requiere de unos avanzados conocimientos en informática que llevaría bastante tiempo en realizarse como para hacer una broma.
1395192158752
Como ver el Efix
-Guarda la imagen en tu computadora y, a continuación, pulsa botón derecho del ratón sobre la imagen y selecciona propiedades.
-Pulsa en la pestaña detalles.Verás que la imagen fue tomada el 18 de marzo con un Iphone 5, con la ISO en 3200 y una obturación de 1/15. Las coordenadas se incluyen en los datos Efix porque el Iphone 5 añade la información del GPS.
-Copia las coordenadas que salen (72 25.59265E, 7 18.9713S) y las pegas en Google Maps / Earth.Te saldrá que la imagen fue capturada aquí:
w
Aquí puedes ver como Philip Woods está en la lista del vuelo desaparecido
Curiosamente, si accedemos a la web de IBM y buscamos a Philip Woods no aparece nadie con ese nombre.
Otra curiosidad es que si accedes a esta noticia publicada en Los Angeles Times se menciona que si trabajaba en IBM
2014-04-03_054322
2014-04-03_055012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.