miércoles, 18 de junio de 2014

Antiguo Egipto: Orígenes Atlantes y presencia Extraterrestre

ORÍGENES ATLANTES DE EGIPTO

Albert Slosman, profesor de matemáticas y doctor en análisis informáticos, participó en el diseño de programas de la NASA para el lanzamiento de las sondas Pioneer sobre Júpiter y Saturno entre 1.973 y 1.975. 

En 1.973 dio a conocer el resultado de sus investigaciones con la publicación del libro El gran cataclismo, sobre hundimiento de la Atlántida y el éxodo de parte de sus habitantes hacia colonias establecidas por ellos años antes.


Un exhaustivo trabajo de documentación y de campo que le llevaron a dos lugares: Los templos egipcios de Dendera y Abydos, al sur del Nilo.

El zodíaco de Dendera señala la fecha en que tuvo lugar el cataclismo atlante, que según Solsman, ocurrió hace 12.000 años, aproximadamente en el año 9.792 a.C. Cuando se produjo el cataclismo posiblemente por un objeto caído del espacio, y que produjo los dos grandes agujeros de la fosa de Puerto Rico, se activaron los cráteres de la zona de Florida y los volcanes del cinturón de fuego del Atlántico.

La liberación masiva de magma produjo el hundimiento de la plataforma geológica atlante. Sin embargo, estos acontecimientos podían haber sido previstos por la población atlante, lo que les permitió la preparación deléxodo posterior. Aquel impacto ocasionó el vuelco de la Tierra, girando su eje 180 grados. La tecnología de los atlantes les facilitó salir en todas direcciones, en embarcaciones denominadas mandjit, que después los egipcios emularían en la forma de sus barcas sagradas.

Un grupo grande, dirigido por Usir, Iset y Hor, se dirigieron hacia ka que era para ellos "La Tierra de Poniente" o Mogreb (actual Magreb), que cuando el eje de la Tierra cambió se transformó en el Este.

Los nombres de los príncipes que dirigieron esta expedición se transformaron en los que hoy conocemos como Osiris, Isis y Horus, los "Primogénitos", que en tiempos ancestrales aparecen como los dioses que, huidos de la Atlántida, se dirigieron hacia las colonias preestablecidas antes.

Los Ideogramas

Esta epopeya está relatada en capítulo XVII del Libro de los Muertos. A este respecto Slosman interpreta los jeroglíficos no en el sentido de signos alfabéticos, sino como ideogramas sagrados y por tanto secretos, reservados a la casta sacerdotal o a altos grados iniciáticos.

Según Slosman: "Estos jeroglíficos siempre fueron objeto de una consideración, porque las imágenes eran portadoras de un mensaje celeste: El de la Ciencia Divina. Su significado simbólico solo puede ser místico o iniciático, con un sentido altamente espiritual y por ello no podían ser conocidos por el pueblo. Esto significaría que existía una escritura popular que se leía en voz alta y era hablada (demótico) Es de suponer que el jeroglífico sólo era un lenguaje escrito destinado a la conservación de laTradición Original".

Esto es lo que Champollion, descubridor en 1.882 de la piedra Rosetta, recoge en su libro De la escritura de los Antiguos Egipcios, en el que afirma: la escritura jeroglífica, en modo alguno es alfabética, representa cosas, no sonidos". Este texto se hizo desaparecer para no herir susceptibilidades.

Champollion remontó las dinastías faraónicas al año 5.285 a.C., es decir, antes de la teórica aparición oficial bíblica de Adán, que según la Iglesia Oficial a través de Monseñor Affre, Arzobispo de París, se remontaba al 4.004 a.C. Esta fecha se mantuvo hasta 1.956, cuando la Comisión Bíblica pide que "se restablezca la verdadera cronología de esta parte del Antiguo Testamento."

El más allá

El "más alla" egipcio es el nombre de un país que fue sumergido por la cólera de Dios. Este país se llamaba Aha-Men-Ptah (Amenta para los griegos), cuya traducción es: "Primer corazón o corazón primogénito, de Path". Según muchos textos Path es el "Dios Único", el "Todopoderoso".

Por otra parte "faraón" es una palabra griega que en jeroglífico es Pher-Aon o "descendiente del Primogénito". Y el primogénito es Osiris (los primogénitos del Aha-Men-Ptah, engullido por el mar). Los supervivientes de ese país se establecieron en Ath-Ka-Path, que significa "segundo corazón de Path", cuya fonetización griega es: Egyptos.

Lo que Slosman parece establecer en su "primera traducción integral", es la Teología Original del mundo, de la cual todas las cosas habrían derivado. Según él, esta teología es "absolutamente monoteísta e idéntica al dios de Abraham o Moisés".

La desaparición de la Atlántida hace unos 12.000 años, no habría sido total. Existen escritos de que más allá de las Columnas de Hércules existieron multitud de islas que fueron desapareciendo en tiempos históricos y que sólo permanecieron los puntos más elevados del continente desaparecido, lugares que hoy conocemos como Azores, Madeira, Salvajes, Canarias y Cabo Verde.


¿EXTRATERRESTRES EN EL ANTIGUO EGIPTO?

Cuando los antiguos escribas faraónicos se referían a acontecimientos extraños, utilizaban los términos con los que disponían para describir las anomalías o la tecnología que observaban. Ello les obligó a emplear palabras como "estrella", “sol” o “refulgente”.

Tablas de Manetón y Papiro de Turín

Según un sacerdote de Heliópolis llamado Manetón, antes de Menes (el primer farón dinástico), hubo dos periodos históricos. El primero fue la era de los Neteru (o dioses), que descendieron a Egipto durante el Primer Tiempo y reinaron durante 13.900 años. Les siguieron una especie de seres semidivinos a quienes como en el Papiro de Turín, se les llama Shemsu Hor ("compañeros de Orus") que dominaron el país durante otros 11.000 años hasta los primeros faraones. Inscripciones en pirámides de la V Dinastía en Shakara se refieren a ellos como "los brillantes" o "los resplandecientes".

Papiro de Leningrado. El cuento del náufrago

El Papiro Leningrado n° 1.115 y fechado hacia el 2000 a.C., relata las aventuras del único superviviente de un naufragio tras una gran tormenta, arrastrado por las olas a una misteriosa isla. Allí encuentra una gran serpiente, refulgente como el oro. La serpiente le cuenta que todos los miembros de su familia perecieron tras una catástrofe producida por"una estrella caída del cielo”.


La mayoría de los egiptólogos creen que esta estrella fue un meteorito. El escriba acabó decantándose por el término seba (“estrella”), para denominar tal llamada de atención de los dioses. 

Papiro Tulli

Es un texto de la XVlII Dinastía (hacia el 1475 a.C.), redactado durante el reinado del faraón Tutmosis III,. Se describe un avistamiento del faraón: “En el año 22 (...) dos escribas de la Casa de la Vida escucharon un círculo de fuego que vinía por el cielo. 

No tenía cabeza. Su olor era desagradable. Tuvieron miedo y huyeron, y fueron a decírselo a Su Majestad, que reflexionó sobre lo que había pasado. Ellos brillan en el cielo como el sol lo hace sobre las cuatro columnas que sujetan el cielo. Entonces los círculos de fuego (...) El ejército del rey estaba en aquel lugar y Su Majestad los vio con sus propios ojos.

Esto sucedió después de la hora de la última comida. Allí arriba (en el cielo), ellos se marcharon hacia el sur. Del cielo cayeron peces y aves, algo inaudito desde el comienzo de los tiempos. Su Majestad colocó incienso para apaciguar a Amón Ra, Señor de las Dos Tierras". La aparición del círculo de fuego no es identificada con la llegada del dios en persona sino con algo extraordinario (hecho forteano) que parece desencadenar extrañas lluvias.

La Estela de Gebel Barkal

Es una losa descubierta en el gran Templo de Amón, al pie de la montaña de Gebel Barkal, perteneciente a de Tutmosis III de la Dinastía XVIII. Se destacan las campañas del faraón en Asia y la glorificación del dios Amón protector de Tutmosis III: "Escuchad, ¡oh pueblo de la Tierra del Sur!, que estáis viviendo en la Montaña Sagrada llamada "Trono de las Dos Tierras". Conoced el milagro de Amón Ra. Estaban viniendo con el fin de hacer por la noche el cambio de la guardia. Una estrella vino aproximándose desde el sur. El hecho nunca había sucedido. Se colocó sobre ellos y ninguno entre ellos pudo permanecer allí (...). Se giró y entonces ellos cayeron sobre su sangre. Ahora la estrella estaba detrás de ellos iluminando con fuego sus rostros; ningún hombre entre ellos pudo defenderse, ninguno miró alrededor. Atemorizados, habían huido a la montaña. Tal es el milagro que Amón hizo por mí, su amado hijo, con el fin de hacer ver a los habitantes de las tierras extranjeras el poder de Mi Majestad".

Akhenatón y el gran disco

Amenofis IV, conocido como Akhenatón (1379-1362 a.C.) creó una religión basada en la energía que desprendía el disco solar. Para romper con el clero del dios tebano Amón, construyó una nueva capital, Akhetatón ("el horizonte del disco solar"). Si el dios solar Atón era universal, sus rayos cubrían la Tierra, y era el límite de todas las cosas ¿por qué eligió el faraón un lugar alejado de otros centros urbanos y la rutas comerciales?

 En las estelas situadas en el contorno de la nueva capital, Akhenatón hace referencia a las circunstancias de la fundación de ésta: el dios Atón se apareció a Akhenatón en forma de “gran disco” y se posó sobre el lugar exacto en donde quería que se le construyera la ciudad.

Dado carácter mistérico de las creencias egipcias, los dioses nunca se aparecían a los hombres, excepto a los sacerdotes, y siempre en los interiores del recinto sagrado. El ideograma que significa “horizonte" en egipcio se representa como un disco sobre unas montañas.

Dendera. La conexión con los dioses (de Manuel J Delgado)
http://elgrancielo.blogspot.com.es/2013/01/origenes-atlantes-de-egipto.html
http://elgrancielo.blogspot.com.es/2014/05/extraterrestres-en-el-antiguo-egipto.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/NXlnr+(El+Gran+Cielo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.