martes, 3 de junio de 2014

QUIEN SOY?... LO QUE CREO QUE SOY !!...ESE ES EL #EGO !!


Un recién nacido no cuestiona su existencia; vive en la aceptación de sí mismo, en la confianza y el amor. 

 No escucha todavía la voz insistente de la duda. 

 “Al mirar los ojos de un bebé, vemos en ellos muy poca individualidad. 

La pregunta de ¿Quién soy? 
carece de significado para el infante. Lo que brilla a través de sus ojos es la consciencia misma, la fuente de toda sabiduría. “Un bebé no es un ángel — su pureza dura poco. 

Por dentro, el bebé siente las primeras punzadas de la ira y el temor, la desconfianza y la duda. A medida que el bebé sale de su estado de inocencia, entra en un mundo más duro, de heridas y golpes. Surgen deseos que no satisface inmediatamente; experimenta el dolor por primera vez. 

" SEGUNDO PASO — EL NACIMIENTO DEL EGO

 “El siguiente paso “anuncia la entrada en escena del ego, el sentido del ‘yo’. Para que haya un ‘yo’ también debe existir un ‘tú’ o un ‘aquello’. El nacimiento del ego es el nacimiento de la dualidad. Sin embargo, al poco tiempo todos los bebés se dan cuenta de que hay algo más aparte de ellos mismos: el mundo exterior. 

 El ego dice: ‘este soy yo, ése no soy yo’. Y gradualmente comienza a identificar algunas cosas con su ‘yo’ — su mamá, sus juguetes, su hambre, su dolor, su cama. Tan pronto como emergen las preferencias se perfila todo un mundo que no es “él” — no es su mama, no son sus juguetes, y así sucesivamente. 

 “ Entonces fue en ese momento cuando comenzó la búsqueda de LO DIVINO.

¿Dónde más podría comenzar sino en la separación?” 

 “ El nacimiento del ego dio lugar a aspectos que todavía pueden percibir en ustedes mismos: el temor al abandono, la necesidad de aprobación, la necesidad de poseer, la angustia ante la separación, la preocupación por sí mismos, la autocompasión. 

Desarrollaron adicción por el mundo y continúan siendo adictos, porque ya no pudieron sentir la plenitud de la misma manera simple como la siente un bebé. 

 Pero no se desesperen, porque bajo esos cambios hay una fuerza más profunda en FUNCIONAMIENTO. 

 La búsqueda de lo espiritual desvelando LA VERDAD Nuestra divinidad. 

 #LO QUE NO SÉ QUE SOY, ESE ES MI SER REAL #

Adams Hdez

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario.