lunes, 14 de julio de 2014

Amor sin límite - José Luis Perales



Amor sin límite, José Luis Perales.
Bellísima canción inspirada en la 1ra. Carta de San Pablo a los Corintios:
"Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo estruendoso. 

Aunque tuviera el don de profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera una fe como para mover montañas, si no tengo amor, no soy nada.

Aunque repartiera todos mis bienes y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es paciente, es servicial, no es envidioso ni busca aparentar, no es orgulloso ni actúa con bajeza, no busca su interés, no se irrita, sino que deja atrás las ofensas y las perdona, nunca se alegra de la injusticia, y siempre se alegra de la verdad. Todo lo aguanta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." 1 Corintios 13,1-7 
¡Qué todos hagamos vida el Amor!

Amor Sin Límite
José Luis Perales

Ya podría yo tocar el sol y vaciar el mar
o inventar un lugar al sur para la libertad
conocer el principio y fin de cada estrella 
y si me falta el amor ya ves 
yo no soy nada.
El amor es la espera sin límites,
es la entrega sin límites y es la disculpa 
sin límites, sin límites,
no es egoísta, ni se irrita, no.
El amor cree todo sin límites,
aguanta todo sin límites 
y es generoso sin límites,
sin límites. No tiene envidia, 
ni sabe contar, no pide nada.
Ya podría yo morir por ti 
y luego despertar o pintar 
de color la luz, hacer dulce la sal,
ser profeta del porvenir,
romper el aire y si me falta el amor 
ya ves...yo no soy nada.
El amor, es humilde sin límites,
es comprensivo sin límites 
y es la justicia sin límites,
sin límites, es siempre tierno
y dice la verdad.
El amor cree todo sin límites,
aguanta todo sin límites 
y es generoso sin límites,
sin límites, no tiene envidia,
ni sabe contar, no pide nada.
El amor es la espera sin límites,
es la entrega sin límites 
y es la disculpa sin límites,
sin límites, no es egoísta, 
ni se irrita, no, no pide nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.