miércoles, 4 de febrero de 2015

Esto es lo que Significa "Practicar lo que Uno Predica" y... Ser el Cambio


"Sé el cambio que quieres ver en el mundo."
Una declaración acuñada dada a nosotros por Mahatma Gandhi.

Una declaración que resuena con tanta gente hoy en día a medida que el mundo continúa "despertando" a la nueva información sobre múltiples descubrimientos que están cambiando la percepción de las masas con respecto a lo que realmente está sucediendo en el planeta, y cómo podemos cambiarlo. 

Como resultado de la identificación de varios problemas de la humanidad que nuestro planeta está enfrentando en la actualidad, una serie de soluciones se han presentado, sin embargo la mayoría continuamente falla de implementar. Como hemos visto a lo largo de la historia humana, estas cosas llevan su tiempo.

Hoy en día, nuevas tecnologías han sido desarrolladas que podrían reemplazar los combustibles fósiles, ya sea, con energía solar, la energía del punto cero o alguna otra cosa.

El cáñamo podría ser utilizado para fabricar botellas, papel y miles de otras "necesidades" que se podrían hacer sin destruir el planeta ni las selvas tropicales. El punto es que las soluciones son aparentemente de fácil acceso, y es lamentable que siempre tengan que pasar por un largo proceso de aprobación y un sinnúmero de longitudes de cinta de color rojo antes de ver la luz del día.

Otro gran ejemplo de cambio mundial son los alimentos modificados genéticamente y los pesticidas que van junto con ellos.

En los últimos años, millones de personas en todo el mundo se han opuesto a la fabricación de estos alimentos y pesticidas, y una serie de estudios han salido a la superficie mostrando sus potenciales peligros para la salud humana y el medio ambiente.

Es por esto que muchos países de todo el planeta los han prohibido por completo o ponen restricciones severas sobre ellos.

Como resultado de la nueva información que viene a la luz, cada vez más personas ya no compran de este alimento, ya no están participando al hacerlo, esto actúa como un ejemplo - de muchos - de 'ser el cambio'. 

De nuevo, es muy claro que tenemos una serie de soluciones para varios problemas que enfrenta actualmente la tierra, y una de las soluciones más populares y eficaces es "ser el cambio que quieres ver en el mundo."



Siendo el Cambio Que Usted Quiere Ver, Es lo Que Va a Cambiar el Mundo

¿Qué significa ser el cambio? Esto significa una serie de cosas.


En primer lugar, es la realización, el reconocimiento y la percepción de la visión del mundo de que usted (usted mismo) es uno, si no el mayor agente de cambio para todo el planeta.
"Nunca dudes que un pequeño grupo de personas reflexivas y comprometidas puede cambiar el mundo. De hecho son los únicos que lo han logrado." Margaret Mead

Puede ser un concepto difícil de entender, como algunos podrían preguntar,
"¿Cómo siendo el cambio crea un cambio?"

La respuesta es bastante simple.

Si tomamos el ejemplo anterior de los OGM (organismos genéticamente modificados) y la cantidad de gente que ya no los compra, es un ejemplo de cómo los individuos sí pueden "ser el cambio" negándose a participar en el consumo de alimentos GM.

Como resultado de la gente que hace esto, como se mencionó anteriormente, los alimentos transgénicos ya no son aceptados en varios países de todo el mundo. 

Siendo el cambio puede ocurrir en varios niveles. Si no te gusta la industria de alimentos de hoy en día y usted ama a todos los animales, corte la comida chatarra y deje de comer carne y/o productos lácteos. Este es otro gran ejemplo de ser el cambio que usted quiere ver. 

Si no te gusta la ira, la guerra o la destrucción, "siendo el cambio" aquí podría implicar la transformación de uno mismo para encontrar su paz interior.

Deje caer los factores desencadenantes de las tendencias violentas que usted pueda tener, y opte por no participar en ningún acto de violencia ya sean pensamientos físicos, emocionales o negativos. 

Todas las atrocidades que ocurren en el planeta son nuestra propia creación. La colocación de la culpa a alguien más es realmente inútil, ya que nada perjudicial puede suceder con el planeta sin la participación humana en la misma. La transformación de la Tierra realmente sólo estará aquí cuando nos transformemos a nosotros mismos como seres humanos. 

Si usted cree que la tecnología podría salvar nuestro planeta, eso es comprensible, pero para mí no es la tecnología lo que importa. Yo creo que es la intención y la conciencia detrás de la creación de esa tecnología. 

La lista sigue y sigue, y todo se reduce a "ser" ese cambio.



Practique lo que predica

Practique lo que predica.

Dice exactamente lo que significa. Muchos de nosotros estamos despertando a la nueva información, sin embargo, no logramos cambiar nuestros hábitos, participando continuamente en algo que sentimos en nuestro corazón que está mal. 

Por ejemplo, si usted está diciendo al mundo que no debe comer OGM - y estoy usando este ejemplo de nuevo, porque es uno de los más fáciles - sin embargo usted mismo continúa comiendo los OGM, no está practicando lo que predica. Esto se vincula a una serie de conceptos de amor, emociones, salud, energía y más. 

A través de mi experiencia, yo tiendo a notar que aquellos que crean conciencia sobre múltiples temas, pero luego se ven participando en algo en lo que ellos han creado conciencia en contra, rápidamente atraen dedos apuntando hacia ellos por parte de otros.

Por alguna razón, sienten la necesidad de hacer tales cosas, y señalar esas cosas, olvidando el hecho de que aquellos que los están señalando con el dedo muy bien podrían estar practicando lo que predican.

Lo que me lleva a mi siguiente punto. 

Practicar lo que se Predica es un Proceso - Por eso es que se llama "Práctica"

Un aspecto que a menudo se pasa por alto es para "practicar" lo que se predica, en efecto, se necesita práctica.

Los cambios importantes en su vida no vendrán con facilidad y comodidad. Un ejemplo perfecto para mí era comer carne. El año que decidí parar fue un proceso, no algo que sucedió durante la noche, pero finalmente fui completamente exitoso. 

El cambio lleva tiempo, lleva práctica, así que mientras usted está practicando, tratando y haciendo lo mejor de su capacidad de lo que su corazón desea, entonces usted está en el camino correcto, y de hecho en el proceso de practicar lo que predica. 

Creo que hemos sido tan programados que puede ser difícil para la mente dejar ir de los hábitos que usted sabe que no están en su mejor interés.

¿Estás practicando? ¿Está aún tratando?

Una vez más, el cambio no puede suceder durante la noche, pero usted llegará si lo está verdaderamente practicando. Es un proceso y es todo acerca de lo que siente en lo profundo de ti mismo. 

Al mismo tiempo, si han pasado años y todavía está luchando para hacer los mismos cambios, no está practicando correctamente lo que predica. Podría haber algo más que usted necesita ver, que probablemente le esté impidiendo soltar y dejar ir lo que su corazón desea dejar ir.

Tal vez tenga que prestar más atención a lo que su interior le está diciendo.

bibliotecapleyades.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.