martes, 31 de marzo de 2015

El lenguaje de Dios


¿Alguna vez no ha hecho caso de una coincidencia y se ha arrepentido? ¿Ha ignorado alguna vez un sueño o una corazonada sólo para lamentarlo? Entonces ha oído el lenguaje de Dios – sea cual fuera su idea de él -, pero no ha sido capaz de escucharlo. Dios se comunica con nosotros, pero debemos comprender su lenguaje para interpretar sus mensajes. Su vehículo de expresión no con las palabras: se trata de un lenguaje de señales, símbolos, milagros y coincidencias.

Leí el libro del que hoy os traigo un extracto hace muchos años y recuerdo que me encantó. Hoy al pensar en algo para compartir en el blog me acordé de él y tuve que rescatarlo de las últimas filas de la estantería. Hacía mucho tiempo que no recurría a él y me ha gustado volver a re-visitarlo. ;)

Más allá del significado específico de las señales que recibimos en el día a día, que uno tiene que aprender a escuchar y a descifrar, para mi siempre es una constatación de que no estamos solos, de que vamos acompañados en nuestro caminar por una presencia amorosa que nos guía y nos ofrece consuelo y respuesta a nuestras dudas.

Yo creo que tendría un ejemplo de cada uno de los métodos que aparecen en el libro. Algunas de estas anécdotas las tengo escritas, otras ya las he olvidado. Últimamente aparecen a través de números, sobretodo el 33 y el 333, pero también otras combinaciones. Miro el reloj y son las 11:11 o las 22:22. No le doy ningún significado pero me hacen sentir acompañada, como si alguien me susurrase al oído: ¡Eh, vas bien! :) <3

Puede que para algunas personas se trate de mero azar, y otras pensarán que hay algún mensaje escondido en esos guiños del destino. Cada uno tendrá que decidir que quiere creer.

Espero que os guste y me encantará saber si vosotros habéis tenido alguna experiencia de este tipo. Así que, ¡VENGA CONTARME! No voy a ser yo la única que trabaje aquí. ;) :)

Cuando Susan supo que la habían admitido en la Universidad de Harvard y en la de Brown, pidió ayuda a su padre para decidirse .” Las dos son excelentes-dijo él-, pero creo que deberías consultarlo con la almohada antes de tomar una decisión”. En cuanto le dijo aquellas palabras, llamaron a la puerta. Se trataba de un repartidor que se había perdido y necesitaba que le indicaran el camino. Llevaba una sudadera con una palabra estampada en grandes caracteres color carmesí: HARVARD.
David estaba inquieto. Las cosas no le iban bien en el trabajo y, teniendo como tenía una reunión con un cliente importante al día siguiente, le costaba conciliar el sueño. Mientras miraba el techo a las cuatro de la madrugada, sintió el impulso de encender la radio. Hizo caso a su intuición, apretó un botón y oyó la voz de Bob Marley cantando una y otra vez: “Everything is gonna be right, everything is gonna be all right” (Todo va a ir bien, todo va a ir bien). Mecido por el ritmo de la canción, logró dormirse.

Bajo una lluvia torrencial, Michael conducía por una carretera desconocida. Acababa de visitar al médico para informarse acerca de los resultados de su análisis y las noticias no habían sido buenas. “Por favor, Dios mio, ayúdame- rogaba mentalmente una y otra vez-. Si hay algo mas que pueda yo hacer, por favor muéstrame el camino. ”El penetrante sonido de la sirena que interrumpió sus pensamientos provenía de un coche patrulla que le estaba indicando que se detuviera en el arcén. A pesar de haz de luz que proyectaba la linterna del policía, Michael pudo leer el texto escrito en la valla que había detrás “Los milagros suceden. Ánimo”.

¿Son coincidencias? ¿Señales? ¿Mensajes?. En mi opinión , las tres cosas.

DEFINIR EL NUEVO LENGUAJE

En un principio, empezar a escuchar y buscar señales de Dios no resultó sencillo. Para mí se trataba de un territorio inexplorado y no sabía que era exactamente lo que debía escuchar o buscar. ¿Cómo podía fiarme de lo que oía y veía sin tener experiencia previa en ninguna de las formas en que Dios podía estar intentando hablarme?

El discernimiento era importante, porque quería saber distinguir entre la voluntad de Dios y lo que no eran sino imaginaciones mías. Decidí seguir rezando y meditando. Pensé que, si quería tomar el camino que Dios había dispuesto para mí y oírle cuando me hablase, lo mejor sería hacer uso de las herramientas que Él me había otorgado. Cuando empecé a afinar mi capacidad para reconocer la diferencia entre la voluntad de Dios y la mía, comprendí que sería útil definir los fenómenos que había estado experimentando.

Voy a describir lo que descubrí sobre el nuevo lenguaje, cómo se habla y se oye, en el Glosario del nuevo lenguaje que aparece a continuación. He intentado ser exhaustivo, incluyendo todos los métodos que Dios emplea cuando nos guía y nos muestra el camino. <3

EL LENGUAJE DE DIOS

Atracción instantánea

Cuando dos personas congenian son como dos piezas que encajan la una en la otra, como un cinturón de seguridad que se abrocha. Parece como si la Divina Providencia las hiciese encajar con un propósito y ellas sienten una afinidad magnética.
Ejemplo: Sally entró en una sala de muestras sobre tecnología informática, se sintió atraída por una expositora en particular, entablo conversación con ella y al cabo de unos meses, se hicieron socias.

Augurios

Un augurio es un acontecimiento o fenómeno que parece presagiar un evento futuro.

Ejemplo: Ken deseaba poner en marcha su propio negocio, pero el miedo se lo impedía. Siempre que empezaba a sopesar los pro y los contra, un pájaro azul se posaba en una rama de su frondoso roble. El lo atribuía en una mera coincidencia hasta el día que, hallándose en el despacho de su abogado para hablar del asunto, oyó un silbido y al mirar a la ventana vio un pájaro azul . Ken se atrevió a dar el paso y puso en marcha su nueva empresa.

Ejemplo: Trent fue a una entrevista de trabajo en la que buscaban un presidente para una gran empresa de telecomunicaciones. Cuando estaba aparcando junto a la acera del edificio donde se ubicaba la empresa, un gran pájaro negro voló hacia él como si tuviera la intención de hacerle daño. El presidente de la junta, que iba vestido de negro, lo recibió con cara de pocos amigos, recordándole al pájaro que había intentado atacarlo. Trent decidió no aceptar el empleo. Al cabo de tres semanas, la empresa quebró.

Coincidencias

Cuando los acontecimientos parecen tener algún tipo de conexión, sin que, en apariencia, exista algún plan o proyecto, se trata de una coincidencia. Ésta es una de las manifestaciones más reconocibles de que Dios está actuando en forma invisible.

Ejemplo: Santiago había llegado recientemente a Miami desde Colombia y necesitaba un lugar para vivir. Silvia quería alquilar una de las habitaciones de su casa tras la muerte de su esposo. Santiago y Silvia se sentaron juntos en la barra de un restaurante y entablaron conversación. Ese día, Santiago alquiló la habitación en casa de Silvia.

Corazonadas



Una corazonada es una fuerte sensación intuitiva relativa a un acontecimiento o resultado futuros.

Ejemplo: Ethel tuvo la corazonada de que su vecino Hans estaba dispuesto a vender las dos hectáreas que separaban sus respectivas casas. Le hizo una seña desde su patio y le preguntó si tenía la intensión de vender su terreno.

“Es curioso que me lo preguntes precisamente hoy, porque me ha llamado mi asesor hace cinco minutos para decirme que es el momento de vender.”

Dios a través de los demás

Esta expresión “Dios a través de los demás” define el principio de que Dios nos habla por la boca de otras personas. El Señor utiliza a las personas de nuestra vida para captar nuestra atención y poder transmitirnos su mensaje y orientación.

Ejemplo: A mi amigo Mike le preocupaba que su hija fuese a dejar la universidad durante un año. En un almuerzo de trabajo con seis hombres que no conocía, uno de ellos mencionó de pasada que su esposa hacia terapias a estudiantes que abandonaban temporalmente los estudios. Mike que no sabía que existiese esa clase de terapeutas, le pidió su tarjeta y la llamó.

Efecto eco

Se trata del uso que hace Dios de la repetición de acontecimientos, ideas o personas para decirnos algo. El señor está haciendo hincapié en algo que no podemos ignorar. El efecto eco se remite a la experiencia de oír lo mismo o ver a las mismas personas, objetos o mensajes en un breve lapso de tiempo.

Ejemplo: Sasha era incapaz de decidirse entre aceptar una oferta de trabajo en Dallas y una en San Francisco . Todas las mañanas, pedía ayuda a través de la oración para tomar la decisión correcta entre las dos opciones que eran buenas. El día que tenia decidirse, hojeó una revista en la que había un artículo relativo a la vida en San Francisco. También vio casualmente en la televisión de un escaparate que estaban retransmitiendo un partido de béisbol de los San Francisco Giants. “Interesante”, reflexionó mientras encendía la radio para oír a Tony Bennet cantando “I left my heart in san Francisco“(deje mi corazón en San Francisco). Sasha hizo caso a las señales y eligió trabajar en San Francisco.

Ensueños

Un ensueño es una creación visionaria, a menudo ilusoria, de nuestra imaginación. Si lo combinamos con la meditación y el rezo, podemos alcanzar la percepción sobre cual es la voluntad de Dios para nuestra vida.

Ejemplo: En el trabajo, Art se sentaba en su escritorio con traje y corbata y, a menudo, imaginaba que estaba trabajando en las playas de Maui en traje de baño. Aquellos ensueños lo indujeron a meditar sobre como sería vivir y trabajar en Hawai. Al cabo de poco tiempo, la empresa lo trasladó a sus oficinas de Kapalua.

Epifanía

Una epifanía es una repentina manifestación o percepción de la naturaleza o significado esencial de una cosa. Es una comprensión intuitiva de la realidad mediante algo normalmente sencillo pero sorprendente.

Ejemplo: Warren me escribió contándome que le iba tan mal en su negocio que había decidido abandonar a su familia para dejar atrás sus dificultades económicas. Mientras hacía las maletas, vio una mujer en televisión. “Usted tal vez no crea en sí mismo, pero Dios lo hace”. Conmovido por aquellas palabras de aliento, Warren pidió ayuda a su pastor. Permaneció junto a su familia y su negocio pronto cambió de rumbo.

Fenómenos naturales

En los tiempos bíblicos, Dios a menudo hablaba a través de fenómenos naturales. Un arco iris materializo la promesa que Dios hizo a Noé. Y, en el Génesis, una ráfaga de viento era una señal de la fuerza de la creación. Dios sigue hablándonos hoy a través de fenómenos naturales de todo tipo. El viento, las tormentas, las nubes, el fuego o un arco iris pueden todos ellos develar mensajes divinos.

Ejemplo: En una ocasión salí de una exposición de arte con el artista que exponía en ella, y los dos vimos un arco iris erigiéndose sobre la galería. Sin vacilar, el artista dijo “Ahí está la señal de que se venderán todas mis obras”. Y así fue.

Impresiones mentales

Cuando algo en nuestra mente parece estar dándonos nuevas ideas o modificando nuestro pensamiento pero no se oye sonido audible alguno, es posible que Dios nos esté hablando a través de impresiones mentales. Estos pensamientos son distintos de las que desarrollamos en nuestro monólogo interior habitual. Un impresión mental puede impulsarnos a decir: “¿De dónde he sacado esta idea?” Las impresiones mentales son ideas en nuestra mente que pueden no pertenecernos.

Ejemplo: Stephen, uno de mis clientes, estaba tan disgustado con su hermano que quería llamarle por teléfono y emprenderla con él. Decidió echarse en la hamaca de su patio trasero para calmarse antes de hacer la llamada. Adormecido, Stephen tuvo varios pensamientos que le causaron una profunda impresión y le llevaron a cambiar de idea.Tuvo una impresión mental de cuanto había sufrido su hermano con los problemas escolares de su hijo y con los clientes que había perdido a causa de la recesión económica. Cuando se incorporó con un bostezo, creyó oír mentalmente estas palabras: “Quiere a Bill, no la emprendas con él”.

Intuiciones

La intuición es la capacidad o facultad de tener un conocimiento o cognición directos sin recurrir al pensamiento racional y a la información objetiva.

Ejemplo: Dos amigas , Giselle y Harriet, fueron a almorzar juntas como hacían todos los martes.
-¡Tengo algo que contarte!-dice Giselle
-Acaban de ascenderte- respondió Harriet
-¿Quién te lo ha dicho?- preguntó Giselle
-Nadie. Intuición femenina,eso es todo-dijo Harriet

Llamadas de atención

Una advertencia o aviso repentino o sorprendente que puede captarse mediante una sensación visceral, una intuición o un obstáculo físico, es una llamada de atención. Las llamadas de atención también pueden adquirir la forma de un susurro al oído o una impresión que se percibe como una idea inconfundiblemente ajena.

Ejemplo: Will tenia que tomar el avión de las seis de la madrugada desde el aeropuerto de Dallas-Fort-Worth. Sintió el fuerte impulso de tomar el de las siete y media y cambió de planes, aunque se arriesgaba a perderse la reunión a la que debía acudir. El avión de las seis sufrió un accidente al despegar.

Ejemplo: Mary quería hacer las reservas de hotel para su viaje a Perugia, Italia, en septiembre de 1997. Siempre que intentaba ponerse en contacto con su agencia de viajes, la línea telefónica se cortaba. Tras intentarlo, en vano, durante un par de días, Mary tuvo la fuerte impresión mental de que no debía realizar ese viaje. Ya visitaría la basílica de San Francisco de Asís la primavera siguiente. El día en que tendría que haber llegado allí, se produjo un terremoto que causó graves daños en la basílica y su convento.

Murmullos de ángeles

Un ángel es un ser espiritual superior al hombre que actúa como mensajero de Dios. Un murmullo es un sonido suave que se hace al hablar. El murmullo de un ángel es la forma que tiene Dios de entrar en contacto con nosotros, hablándonos suavemente al oído cuando necesitamos ayuda o consejo especial o urgente.

Ejemplo: Jonathan, se dirigía en su coche a una reunión cuando oyó claramente una voz que le susurraba: “Ve a casa”. La voz repitió la orden tres veces en un breve periodo de tiempo. Jonathan dio media vuelta y, cuando llegó a casa, se encontró con que su mujer estaba enferma y necesitaba que la llevasen al hospital.

Premoniciones

Anticipar un acontecimiento sin razonarlo conscientemente es una premonición. Se trata de una advertencia.

Ejemplo: Cuando terminé mi sesión con una clienta, tuve la premonición de que iba a suicidarse. Pronuncié las palabras sin pensarlo: ” Alexis, ¿llevas una pistola en el bolso?”
Alexis llevaba una pistola en el bolso. Se sentó y habló de la desesperación que sentía debido a su fracaso matrimonial y sus problemas económicos y dijo que tenía intención de quitarse la vida. Seguimos hablando y pude convencerla de que me entregara el arma.

Presagios

Cuando un acontecimiento anuncia otro y nos prepara para un evento culminante, se trata de un presagio.

Ejemplo: Muriel, clienta desde hace muchos años y residente en Chicago, estaba convencida de que había visto a su hermana Margaret tres veces en el mismo día. Poco tiempo después, Margaret le hizo una visita imprevista desde Moines, trayéndole noticias que afectarían el futuro económico de Muriel.

Reaccion visceral

Una reacción visceral es una respuesta intuitiva ante una persona o situación que entraña la activación de emociones básicas. Es una respuesta inmediata y espontánea.

Ejemplo: En cuanto el esposo de mi amiga entró en su habitación del hotel en Atlanta, sintió el impulso de salir al pasillo para comprobar donde estaba la salida de emergencia. Esa noche lo despertó la alarma antincendios. La cocina se había incendiado y él pudo encontrar la salida enseguida.

Sabiduría interior

Cuando no tenemos hechos que nos respalden, pero algo nos dice que una cosa es cierta, estamos confiando en nuestra sabiduría interior. Aunque debemos recurrir al frío raciocinio para no tomar decisiones insensatas, también debemos ser francos con nosotros mismos y con nuestra sabiduría interior.

Ejemplo: Siendo niño, todo el mundo le decía a la señorita Towles que apoyar mi compañero de clase Billy era una temeridad, pero ella no cejó. Sabía que era una buena persona y que podría prosperar.

“No tiene remedio. Fíjate los tatuajes que luce”- le dijo un profesor.
“Jamas llegara a nada”- dijo otro.
A trompicones, la señorita Towles encauzó a Billy. Lo castigó cuando fue necesarios y lo colmo de elogios cuando lo mereció. Diez años después, Billy fue el primero de su promoción en la Universidad de Princeton y prosperó porque aquella profesora había creído en él.

Serendipidad

La serendipidad es la facultad de realizar descubrimientos afortunados de forma accidental. Acuñado por el autor británico Horance Walpole en una carta que escribió en 1754, el término serendipity proviene de los tres príncipes de Serendip, un cuento de hadas persa: “En él, los príncipes realizaban continuos descubrimientos en sus viajes, descubrimientos provocados por accidentes o por la sagacidad de cosas que en un principio no buscaban.”

Ejemplo: Mi clienta Vance viajaba mucho por el este de Asia, no solo por placer sino con el fin de encontrar piezas únicas para su negocio de importación-exportanción. No seguía método alguno para su búsqueda y prefería recorrer los callejones. Asegura toparse con los mejores artefactos por casualidad.

Señales

Dios nos trasmite sus mensajes a través de carteles, postales, tarjetas de visita, titulares y publicidad aérea. La aparición inesperada pero oportuna de un animal, un objeto o un acontecimiento puede captar nuestra atención. La experiencia de recibir una señal suele tener un regusto mágico y puede transmitir un consejo o un mensaje de aliento.

Ejemplo: Terri se enteró por su jefe de que su empresa estaba reduciendo la plantilla y cabía la posibilidad de que la despidiesen. Ese mismo día, su agente de bolsa la llamó con malas noticias referentes a sus inversiones. Deprimida, se fue con el New York Times a su cafetería favorita. Mientras hojeaba las páginas del periódico, le llamó la atención un titular: NO TODO ESTÁ PERDIDO. Terri vio un resquicio de esperanza.

Sincronicidades

El concepto de sincronicidad, tratado por el psicólogo suizo Carl Jung, se utiliza para describir coincidencias significativas. Una sincronicidad es una coincidencia que entraña siempre un elemento temporal crucial. Una interacción entre dos personas o acontecimientos paralelos sin previa cita o plan es una sincronicidad. Estas experiencias tienden a ser profundamente personales: uno puede apreciar una conexión entre sus pensamientos y los acontecimientos objetivos del mundo exterior.

Ejemplo: Dos amigas, Katie y Samantha, se encontraron de manera casual en la Vía Veneto de Roma durante sus vacaciones. Decidieron seguir visitando la ciudad juntas y se toparon inesperadamente con un orfanato a las afueras del Vaticano. Al regresar a Estados Unidos, las amigas mantuvieron el contacto con los niños y el personal del orfanato. Al cabo de cinco años, Katie y Samantha crearon una organización benéfica para ayudar a las madres italianas solteras a tener una educación, obtener empleo y criar a sus hijos en lugar de entregarlos en adopción.

Tener pinta de ser cierto

Un hecho tiene pinta de ser cierto cuando oímos a alguien hablando sobre algo de lo que nosotros no sabemos nada de primera mano pero que, debido a cierta resonancia y conexión mental y emocional, reconocemos como auténtico. La base para esta determinación es la inteligencia innata divina.

Ejemplo: Cuando Marcus oyó a su amiga hablar sobre cuanto le había beneficiado irse una semana de cura en los Berkshires, supo al instante que su dolor había desaparecido. Lo que decía tenía pinta de ser cierto.

Sueños

Un sueño es una serie de pensamientos, imágenes o emociones que transcurren mientras dormimos; una creación visionaria de la imaginación. Dios, a menudo, nos habla en sueños. Como si se tratase de una premonición, un sueño puede vaticinar el futuro o proporcionar una caja de resonancia para los problemas con que pronto nos toparemos.

Ejemplo: Un amigo mío, Alexander, no se decidía por el destino de sus vacaciones. Estaba cotejando varias posibilidades cuando se quedó dormido. Tuvo un vívido sueño en el que vio aguas azules con casas de un blanco cegador en la cima de una montaña. A la mañana siguiente, estaba hojeando folletos de viajes cuando se topó con Mykonos -la joya de las islas griegas – en una fotografía a doble página que mostraba justo lo que había visto en su sueño. Reservó el viaje y pasó unas vacaciones fabulosas.

Telepatía

La telepatía consiste en comunicarse mentalmente a través de medios extrasensoriales. Es como si unos cables telefónicos invisibles transmitieran mensajes entre dos o más personas. Aunque la mayoría de nosotros encontramos asombroso este fenómeno, la exactitud de su transmisión se ha documentado científicamente. Cuando una persona es telepática, se dice que tiene percepción extrasensorial.

Ejemplo: Decidí escribir una carta a un amigo y, en cuanto escribí “Querido David”, sonó el teléfono. Era David, diciéndome que acababa de pensar en mi.

Visiones

Una visión es la experiencia mística de ver como si lo hiciésemos a través de los ojos de un ente sobrenatural. La visión en sí misma suele ser una aparición milagrosa que comporta una revelación.

Ejemplo: Un día de septiembre, aproximadamente a las nueve menos cuarto de la mañana, Nina y su amigo Scott estaban asomados a la ventana de su ático de Nueva York. Mientras contemplaban el World Trade Center, ubicado en el centro de la ciudad, vieron como un avión embestía una de las torres. Instantes después, apreciaron un brillante vórtice y, a continuación, una escalera de caracol dorada que rodeaba el edificio, con espíritus ascendiendo sobre ella.

**** Texto extraído del libro: “El lenguaje de Dios“, Albert Clayton Gaulden

La entrada de hoy ha sido un poco más larga de lo habitual, pero así compenso la ausencia de la semana pasada. ;) Al ir escribiendo esta entrada dos de mis películas favoritas han venido a mi mente: “Bajo el sol de la Toscana“, y “Serendipity“. Dos ejemplos de como atrevernos a seguir las señales nos acerca a nuestro propósito. <3

La película que os recomiendo hoy es sin embargo otra que habla de las señales y de como no siempre lo que queremos es lo mejor para nosotros. ;) La película se llama Interstate 60 y nada más empezar a escribir se ha venido a mi cabeza así que hoy me la volveré a ver. ¿Señal del destino? :) ;)




fuente:https://elcodigodelaemocion.wordpress.com/category/emociones-atrapadas-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.