sábado, 23 de mayo de 2015

¿Hacia dónde va el mundo?


¿Hacia dónde va el mundo? 2012-2022: la última oportunidad

Jean-Pierre Dupuy, Serge Latouche, Susan George,Yves Cochet

«Poseemos ahora todas las técnicas, los conocimientos, las personas, todo lo que necesitamos para operar los cambios necesarios […] Pero esta opción es ahora, no más tarde.» Susan George

Todos los discursos de los personajes del ámbito econó­mico o político tienen un argumento común: la economía rea­nudará su buena marcha, volverá el crecimiento, saldremos adelante. Por supuesto habrá que hacer sacri­ficios y re­formas, pero, gros­so modo, las cosas volverán a su cau­ce. Sin embargo, es­ta ilusión entraña un gran peligro.

Nadie es capaz de prever el gran trastorno futuro y anticipar las mutaciones. Si nada cambia, sabemos que vamos ha­cia la catástrofe (aunque muchos rechazan esta pers­pectiva).

Este libro recoge análisis y propuestas más realistas y sin censuras de la grave situación en la que nos encon­tramos.

Susan George, presidenta de honor de ATTAC, nos advierte que re­sulta urgen­te subordinar totalmente lo económico a lo político, lo social y lo eco­lógico.

Jean-Pierre Dupuy, filósofo francés, considera que debemos cam­­biar el modo de pensar y «comportarnos como si lo peor fue­ra inevitable».

Yves Cochet, diputado ecologista de París y antiguo ministro de Medio Ambiente, sostiene que es preciso prepararse para el cho­que y verlo tal como es.

Serge Latouche, profesor emérito de economía y objetor del cre­cimiento, nos invita a tomar conciencia del declive ineluctable del orden neoliberal occidental y espera que sea reemplazado por una sociedad de abundancia frugal.

Índice

I. ¿Hacia dónde va el mundo? Contra un muro, si lo permitimos. Susan George



II. Hacer como si lo peor fuera inevitable. Jean-Pierre Dupuy

III Ante la catástrofe. Yves Cochet

IV. La caída del Imperio romano no tendrá lugar, sin embargo, la Europa de Carlomagno estallará. Serge Latouche

libro:
http://www.icariaeditorial.com/libros.php?id=1324

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.