martes, 26 de mayo de 2015

La NASA pide ayuda a los internautas tras desconcierto por el misterioso brillo de Ceres

Brillo de Ceres

Científicos de la NASA han acudido a la opinión pública, lanzando una encuesta, para poder explicar el origen del destello de los misteriosos puntos en la superficie del planeta enano Ceres.

Aunque la sonda espacial Dawn ha logrado fotografiar los misteriosos puntos brillantes más cerca que nunca, los científicos de la NASA aún están desconcertados sobre el origen de este brillo, informa 'The Independent'


Para tratar de explicar el fenómeno, la agencia ha decidido acudir a la opinión pública, lanzando una encuesta en supágina web.
Así, un 30% de los participantes opina que estos misteriosos puntos podrían ser hielo, mientras la mayoría, el 38%, aboga por "otra opción".

fuente:http://actualidad.rt.com/ciencias/175803-nasa-pide-ayuda-desconcierto-misterioso-brillo-ceres




El planeta enano Ceres podría albergar vida extraterrestre


La sonda espacial Dawn de la NASA dentro de poco empezará a despejar las dudas sobre el planeta enano Ceres, que posiblemente es capaz de acoger vida tal como la conocemos.

Ceres es el mayor objeto en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter, y "no crea que sea menos interesante en términos de la astrobiología que otros mundos potencialmente habitables", dijo Jian-Yang Li, del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, EE.UU., citado por 'Discovery News'.

Se cree que este planeta enano tiene una gran cantidad de agua debido a su baja densidad global. De hecho, el líquido vital parece representar alrededor del 40% del volumen de Ceres, según los investigadores.

La sonda Dawn llegará en marzo próximo a la órbita alrededor de este planeta enano, y deberá esclarecer las condiciones potenciales de vida. Dawn trazará un mapa detallado de la superficie y se encargará de recoger una gran cantidad de información acerca de la geología del cuerpo y las condiciones térmicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.