viernes, 19 de enero de 2018

Cómo dar el primer paso hacia tu llamada



"Da el primer paso en la fe. No tienes que ver toda la escalera, solo da el primer paso. "
- Martin Luther King, Jr.

En la forma de historia antigua del Viaje del Héroe, hay un momento temprano en el que el héroe debe responder a un "Llamado" y dar un paso enérgico más allá de su mundo ordinario en un territorio no pisoteado. Este momento se conoce como "Cruzar el umbral" porque marca, literalmente, la desviación de la vida tal como la conocíamos, a un mundo completamente nuevo de aventura, propósito y posibilidad. Este momento puede venir con paredes de miedo y resistencia, misterio y riesgo aparente, pero de alguna manera algo nos llama, nos llama, nos lo pide calladamente para salir.

En el cine, este es el momento en que Frodo Baggins debe abandonar la seguridad de la Comarca en El señor de los anillos , cuando Jake Sully aterriza por primera vez en la jungla de Pandora en Avatar , cuando Thelma y Louise se retiran por primera vez en su Thunderbird ... todos estos son momentos de cruce de umbral mientras nuestros héroes pasan de su mundo ordinario al mundo extraordinario de la historia en la que realmente vinieron a vivir.

Hacia lo desconocido

En la vida y el esfuerzo creativo, cada uno de nosotros llega a estos momentos en los que estamos llamados a dar un paso / saltar / zambullirnos desde el camino que hemos recorrido hasta ahora, hacia la arena desconocida de una nueva experiencia audaz. Donde la energía de lo que está surgiendo dentro de nosotros (una historia nueva, un proyecto nuevo o una nueva dirección de vida), o la presión de lo que viene hacia nosotros, significa que ya no podemos permanecer donde estamos. Podemos planear, prepararnos y bailar al límite durante un cierto período de tiempo, pero llega un momento en el que simplemente debemos comenzar. La siguiente es una historia personal de uno de mis primeros y más poderosos momentos cruzando el umbral. Uno que comenzó en el piso del aeropuerto de Atenas hace 23 años y se ha abierto a un viaje épico que finalmente me llevó a la vida que ahora vivo aquí, en el lado opuesto del mundo.

"La distancia no es nada; es solo el primer paso que es difícil. " - Marquise du Deffand


Atenas, Grecia - agosto de 1992.Son las 6:30 pm y estoy sentado contra el muro de piedra encalado de la sección de llegadas del aeropuerto. He estado viajando durante más de 24 horas desde que me despedí de mi familia y amigos en Denver, pero en verdad mi aventura aún no ha comenzado. Caminé a través de la graduación universitaria en junio, pero debido a que me quité los inviernos para entrenar y competir en el esquí, tengo algunos créditos adicionales para recoger antes de que me envíen mi diploma. Recién recuperado de mi tercera cirugía de rodilla en muchos años, me siento preparado para una dosis de búsqueda de almas. Mi último período universitario comienza en Alemania en poco más de un mes, así que he respondido a un llamado interno para pasar cinco semanas de aventura en solitario en Grecia. Nunca he estado en Europa y nunca he viajado solo, pero por alguna razón Grecia me envió una invitación, así que aquí estoy respondiendo.

Mi plan es simple Baja del avión, encuentra un autobús hasta el puerto del ferry y toma el primer barco que descubra en el azul profundo y ancho del mar Egeo. Algo sobre el agua me está llamando. No sé por qué. Solo sé que es. En el espíritu de la aventura, he elegido no aglomerar mi visión del océano con ningún otro detalle, planificación o logística ... confiando en que el "cómo" de este plan se revelará tan claramente como el agua con la que aspiro a bucear.


Lo que de alguna manera no pude anticipar es que estaría aterrizando, uno - por la noche, después de que el último de los transbordadores haya salido del puerto, y dos - durante una huelga de transporte en toda la ciudad, ¡sin manera de llegar al puerto de todos modos! Soy un tipo bastante adaptable y espontáneo, y se ha dicho que mi optimismo a veces me lleva a ignorar, o al menos posponer mi aceptación de los hechos, pero después de cuatro viajes al mostrador de información del aeropuerto y varias llamadas telefónicas fallidas , me doy cuenta de que tal vez no vaya a las islas esta noche después de todo ... De hecho, a menos que quiera caminar 30 kilómetros hacia la ciudad, es posible que no vaya a ninguna parte.

Comparto mi historia con el líder del programa de un grupo de estudiantes estadounidenses que conocí en el avión con la esperanza de que sonriera y dijera: "¡Únete a nosotros por la noche y te dejaremos en el ferry por la mañana!". sonríe, pero dice que está segura de que lo resolveré.

El aeropuerto comienza a vaciarse y puedo sentir que mi mente busca opciones. Estoy en el umbral de lo que debería ser una gran aventura que cambia la vida, pero aquí, solo un paso más, un simple nudo en mi 'plan' me ha dejado paralizado.

Pasé de ser un viajero solitario en mi primera aventura audaz a un turista solitario y sin preparación, y el aeropuerto que se vacía rápidamente magnifica mi sensación de estar solo. ¿Qué estoy haciendo aquí?

El grupo estadounidense se reúne en un corrillo para recibir instrucciones, y luego comienza a derramar las puertas de sus furgonetas. Desapareciendo como hojas en el río. Estoy sentado aquí, un registro en la corriente. Inmovilizable Probablemente aún esté aquí cuando regresen a casa. Habré hecho algunos amigos para entonces ... algunos gatos callejeros y guardias de seguridad. Esto podría ser el hogar por un mes. Estoy seguro de que podría encontrar una cómoda silla de plástico para dormir ...

Los últimos estudiantes son absorbidos por la salida, seguidos por el líder del grupo. Ella ofrece una sonrisa de despedida y las puertas de vidrio se cierran detrás de ella. Mientras frecuento mi Let's Go Europe por un mensaje de los dioses griegos, miro hacia arriba para ver cómo se abren las puertas y vuelve el líder. De hecho, ella cruza la explanada hacia mí. Le agradezco a Zeus, pensando que ella debe haber encontrado un asiento vacío y decidió darme la bienvenida al grupo por la noche. En cambio, se detiene a unos seis pies de distancia y se inclina un poco para decir:

"No encontrarás tus respuestas aquí. Tienes que salir para conseguirlos ".

En el umbral


Ella ofrece la sonrisa cortante de una maestra satisfecha habiendo hecho su punto, y antes de que pueda responder, se ha ido. Miro hacia abajo a la dispersión estancada de documentos y material turístico que he reunido desde mi llegada. Sé que ella tiene razón. No hay nada para mí aquí. A menos que esté en una película Die Hard , esta aventura no va a suceder en el aeropuerto. Así que cogí mi bolso, arrojé los papeles y los garabatos del teléfono al cubo y me deslicé hacia las puertas corredizas de vidrio. Cuando me acerco, una delgada banda de energía comienza a tensarse alrededor de mi estómago. Sigo caminando y cuando me acerco a las puertas, la banda se pone más firme. Las puertas se cierran y me detengo allí mismo en el borde.


Una voz comienza en mi cabeza. "¿A dónde vas ?!" Otro paso y se abrieron de par en par otra vez. Irrumpí como una ballena rompiendo, llenando mis pulmones con el smog de Atenas a mediados del verano. Extrañamente, sabe muy bien.

Me uno a una corta fila de personas que esperan taxis privados y en cuestión de minutos entablé una conversación con una pareja joven en una situación similar a la mía. Compartimos un taxi, que nos lleva a las calles adoquinadas de La Plaka, donde encontramos un techo para alquilar por la noche y pasamos la tarde paseando por los sitios de la antigua Grecia. Dentro de doce horas nos dirigimos a las islas.

A partir de este momento para el resto de mi viaje (y más allá), practicaré cruzar el umbral de lo conocido a lo desconocido cada vez que pueda. Cuando baje de trenes, barcos, aviones o caballos, tomaré aliento, sentiré en mi corazón / qué camino tomar, y simplemente comenzaré a caminar. Los vendedores ambulantes y restauradores del pasado hotel, grupos de turistas anteriores y poseedores de mapas, en cualquier camino o camino que brille más brillante. Caminaré con un sentido de propósito hasta que me encuentre caminando y hablando con alguien que sea realmente importante para mi camino, y confiaré en que me encontraré justo donde necesito estar ... en el momento perfecto.

Ser llamado a lo que está por venir

Desde donde estamos, puede ser casi imposible ver lo que viene, pero la verdad es que hay un mundo de posibilidades infinitas esperando al otro lado de la resistencia mientras elegimos confiar en nuestro llamado interior, seguir nuestros impulsos creativos y pisar el camino. La mejor noticia es que siempre que esté listo, AHORA es siempre el momento perfecto para comenzar.

¿Cuál es tu llamado a la aventura en este momento? ¿Qué semilla creativa o chispa de nueva posibilidad está esperando pasar a través de ti?

En las palabras de Johann Wolfgang von Goethe:

"Lo que sea que puedas hacer, o soñar que puedes, comienza. La audacia tiene genio, poder y magia en ella."




http://chiprichards.life/2015/06/26/how-to-take-the-first-step-towards-your-calling/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.