jueves, 15 de diciembre de 2011

Alcalinización MILAGROSA: Bicarbonato de Sodio para el CÁNCER!!!




"La hiper-alcalinización de los tejidos corporales con bicarbonato de sodio es la manera mas segura, eficaz y natural para frenar cualquier condición cancerosa y muchas enfermedades y procesos inflamatortios más".


Bicarbonato de sodio la Kriptonita del Cancer?

Por Elizabeth Izquierdo
Soy médico y me niego a creer que solamente la radio y quimio terapias son las salvadoras del cáncer.
Se los mando para que simplemente se documenten y pongan atención al contenido.  Que casualidad, ustedes  no saben la fe que le tengo al bicarbonato, cuando hay problemas de mala digestión, gases, malestares estomacales ( tomar 1 cucharadita en 4 dedos de agua), es una bendición y ahora me entero, que para el cancer es curativo y preventivo.  
Derrotando al Cáncer: Un Aliado Insospechado.En Tu Botiquín Puedes Encontrar la Kryptonita para el Cáncer.
¿Quién lo diría? El humilde y baratísimo bicarbonato de sodio, según las más recientes y sorprendentes investigaciones, DETIENE y CURA el cáncer. Y no sólo eso: Alivia de manera muy importante los efectos secundarios tan negativos de la quimioterapia.  Así es: Los especialistas convencionales, que forman parte consciente o inconscientemente del aparato financiero más depredador de la historia, el complejo industrial farmacéutico-médico,siguen convencidos de que el cáncer es un misterior impenetrable. La “solución” de la medicina organizada para el cáncer reside en tres procedimientos muy riesgosos y altamente invasivos: cirugía,quimioterapia y radiación.

La Solución Puede Estar en el Botiquín de tu Baño

En su libro, “Winning the War on Cancer”(“Ganado la Guerra al Cáncer”), su autor, el Dr. Mark Sircus, aborda el tema del bicarbonato de sodio, el cual ayuda a salvar innumerables vidas cada día. El bicarbonato de sodio es el método conocido desde antaño para acelerar el retorno a la normalidad de los niveles de bicarbonato en el cuerpo.Y es, también, la más barata, segura, y quizás la más efectiva medicina en existencia para el cáncer. El bicarbonato de sodio le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia que efectivamente mata las células cancerígenas, sin los demoledores efectos secundarios y costos de los tratamientos de quimioterapia convencionales.
¿Y sabes cuál es el problema para que los médicos receten este milagroso remedio? Es muy muy barato. Dado que nadie se puede enriquecer ni hacer montones de dinero con algo tan simple, nadie lo promueve.Así de sencilla y así de brutal es la realidad.
Fuente: Times Online November 12, 2008
Existen Opciones Efectivas y Seguras para Tratar elCáncer.Y aún así, probablemente hasta hoy no habías oído de ellas, porque son sencillas y baratas, y por lo tanto, carecen del soporte para ser investigadas y publicadas.
  
El Dr. Simoncini explica:  “En un futuro -espero que sea pronto- estoy convencido de que será posible tratar y curar cualquier tumor en un plazo de 15 a 30 días ya sea con una píldora o una inyección en la mañana y en la noche, cuando haya una investigación farmacológica enfocada. Pero, por lo pronto, ahora tenemos que conformarnos y trabajar con lo que tenemos.”   El Dr. Simoncini se refiere al bicarbonato de sodio.
La comunidad médica convencional le ha volteado la espalda al Dr.Simoncini y a otros colegas suyos, porque él, como un honesto oncólogo que es –especialista en cáncer  se ha rehusado a usar los métodos convencionales, decidiendo adminstrar a sus pacientes bicarbonato de sodio, con un impresionante éxito en 99 por ciento de los casos de cáncer de seno. Y el cáncer de vejiga se puede curar en tan solo seis días, por completo, sin cirugía, sin quimio ni radioterapia, usando tan sólo un aparato local de infiltración (similar a un catéter) para infundir el bicarbonato de sodio directamene al sitio infectado sea en el seno o en la vejiga.
¿Y sabes por qué es tan eficaz y rápido el bicarbonato de sodio?Porque el cáncer parece ser causado por una severísima infestación de hongos en los órganos internos, permitida por una baja en el sistema inmunológico sea por déficit de vitamina B17, problemas emocionales mal manejados, o una suma de todo. Pero las buenas noticias es que ¡hay solución para ello!
Las Farmacéuticas: Pillos pero no TontosTanto saben las farmacéuticas que el bicarbonato de sodio aplicado a los tumores acaba por desaparecerlos rápidamente, que muchos de los tratamientos de quimioterapia incluyen actualmente el bicarbonato de sodio, con el pretexto de que “ayuda” a proteger los riñones, el corazón y el sistema nervioso del paciente. Y ha sido ya determinado que el administrar quimioterapia sin el bicarbonato puede matar al paciente ahí mismo.
Así, cuando escuchamos ahora los “éxitos” de la quimioterapia -sobre todo con reportajes en televisión y cable de celebridades curándose milagrosamente-, lo que no se nos informa es que es precisamente el bicarbonato de sodio el que está actuando, no sólo para detener las metástasis y curar el cáncer, sino también para disminuir al mínimo los nocivos efectos secundarios de los temibles venenos tóxicos de la quimioterapia.
El Dr. Sircus así lo asegura.  “No existe estudio alguno que separe los efectos del bicarbonato de sodio de los agentes tóxicos de la quimioterapia… ni los habrá…”dice resignadamente el doctor.
El Factor EmocionalDesde hace tiempo se sabe que la angustia o ansiedad extremas -pérdida del ser amado, fracaso en las metas fijadas, dilemas existenciales,traumas morales o emocionales, etc.- pueden desencadenar toda una serie de males físicos -migrañas, hipertensión, baja del sistema inmunológico, etc-, llegando hasta el cáncer. Y esto es lógico: Si no hubiera una baja en el sistema inmunológico, sea esta repentina o crónica, no hubiera manera en que los hongos, que según estudios recientes citados en el video que pusimos arriba son los que causan el cáncer, pudiera proliferar al grado de poner en riesgo la vida.
¿Cómo revertir el proceso?Yendo al origen del problema: Simultáneamente a la aplicación por sonda directamente sobre el o los tumores, se recomienda una dieta rica en vitamina B17, que se encuentra sobre todo en semillas,almendras, pepitas de papaya o de sandía, etc.-
Y ten caridad de tu prójimo… comparte esta asombrosa información con aquellos que sepas que tienen cáncer…

ENLACES de sitios donde Oncológos lo avalan

http://www.elciudadano.cl/2009/11/17/14352/cancer-se-cura-con-bicarbonato-de-sodio-segun-oncologo-tullio-simoncini/
http://esmok.blogspot.com/2010/03/dr-simoncini-y-su-terapia.html
http://mx.globedia.com/bicarbonato-sodio-cancer
https://www.facebook.com/pages/ATENTO-EL-BICARBONATO-DE-SODIO-CURA-EL-CANCER/125031544175205
http://winningcancer.com/
http://gua30.wordpress.com/2009/07/10/bicarbonato-de-sodio-la-kriptonita-del-cancer/
http://vidaok.com/maravillas-bicarbonato-sodio.html




El Bicarbonato de Sodio es un poderoso destructor de hongos y a diferencia de las drogas, la Cándida no puede “conformarse” con él. Al paciente le dado bicarbonato sódico por vía oral y por medios internos como un endoscopio, un tubo largo y delgado que los médicos utilizan para ver dentro del cuerpo sin cirugía. Esto permite que el bicarbonato de sodio sea colocado directamente en el cáncer, en el hongo.
Los antiguos egipcios conocían las propiedades curativas de las sustancias anti-hongos y los libros de la India se remonta a mil años realmente recomendaban productos “Alcalinos” cuya fuerte potencia es ideal para tratar el cáncer.
En 1983, Simoncini trató a un hombre italiano, Gennaro Sangermano, que se le había dado unos pocos meses de vida, tenía cáncer de pulmón. Unos meses más tarde, estaba de regreso, con salud y el cáncer había desaparecido. Más éxito seguido y Simoncini presentó sus resultados al Departamento de Salud de Italia con la esperanza de que comenzarían a hacer ensayos científicos para demostrar su trabajó.
Pero él iba a aprender el verdadero alcance de la manipulación médica y el engaño.
Las autoridades no sólo han ignorado su documentación, se le expulsó de la Orden de Italia para la prescripción de las curas médicas que no habían sido aprobadas. Fue sometido a una feroz campaña de burla y condenación, por el medio de comunicación y a continuación encarcelado por tres años por causar “homicidio culposo” a los pacientes que había tratado y “Curado”. Desde todos los ángulos de la palabra estaba fuera – get Simoncini.
El establecimiento médico dijo que sus afirmaciones sobre el bicarbonato de sodio, era “loco y peligroso”. Tanto fue, que llevó a un médico a afirmar ridículamente, que el Bicarbonato de Sodio es como una droga. Todo el tiempo millones de personas están muriendo de cáncer que podrían haber sido tratados de manera eficaz.
Tullio Simoncini afortunadamente no se ha desanimado y ha continuado circulando su trabajo en el Internet y en conversaciones públicas. He oído hablar de él a través de Mike Lambert en la Clínica de Shen y Simoncini habló allí mientras yo estaba ausente en los Estados Unidos.
Yo sé que él está teniendo un éxito notable en la drástica reducción y la eliminación por completo del Cáncer, incluso algunos tipos de cáncer reales etapa tardía usando bicarbonato de sodio. Esto puede tomar meses en algunos casos, pero en otros, como el cáncer de mama cuando el tumor es de fácil acceso, puede ser días antes de que ya no exista.
Las personas también se están curando a sí mismas bajo la dirección de Simoncini y al final de este artículo he vinculado a algunos videos en los que se puede escuchar a la gente hablar sobre sus experiencias y curas.
Yo escribí un boletín en Abril, hablando del cáncer y explicando que es un hongo. Hay un artículo sobre las conclusiones de dos científicos británicos e investigadores, el profesor Gerry Potter del Cáncer de Drug Discovery Group y el Profesor Dan Burke. Sus resultados combinados revelan lo siguiente:
“Las células cancerosas tienen un biomarcador único “que las células normales, no tienen, es una enzima llamada CYP1B1 (SIP se pronuncia de una abeja-uno).Las enzimas son proteínas que “catalizan” (aumento de la tasa de) las reacciones químicas. La CYP1B1 altera la estructura química de lo que se denomina salvestrol que se encuentran naturalmente en frutas y verduras. Este cambio químico convierte a la salvestrol en un agente que mata las células cancerosas, pero no hace daño a las células sanas. La enzima CYP1B1 aparece sólo en las células cancerosas y reacciona con salvestrol en frutas y hortalizas para crear una sustancia química que mata solamente las células cancerosas”.
Pero he aquí el punto con respecto al cáncer de ser un hongo. Salvestrol son el sistema de defensa natural de las frutas y hortalizas contra los ataques de hongos y es por eso que sólo se encuentra en las especies sujetas a daños por hongos, como las fresas, arándanos, frambuesas, uvas, grosellas negras, grosellas, zarzamoras, arándanos, manzanas, peras, verde verduras (especialmente el brócoli y la familia del repollo), alcachofas, pimientos rojos y amarillos, aguacates, berros, espárragos y berenjenas.
Es más, el Big Pharma / Big carteles de la biotecnología, da a conocer todo esto y hay dos cosas importantes para socavar la defensa natural del ataque de hongos que es el cáncer. Los aerosoles químicos fungicida utilizados en la agricultura moderna matan los hongos artificialmente y esto significa que las plantas y los cultivos no tienen que activar su propia defensa – salvestrol. Sólo los encontramos en cualquier cantidad, en los alimentos de cultivo biológico. Esto no es por casualidad, sino por diseño calculado, como lo fueron y son, los intentos por el establecimiento de destruir Tullio Simoncini. Las familias quieren que la gente muera de cáncer, que no se curen del mismo. Están mentalmente y emocionalmente tan enfermos, porque ellos ven los humanos como ovejas y ganado.
Tullio Simoncini se niega a ceder y continúa haciendo campaña para lo que él cree y ha visto, que el Bicarbonato de Sodio es un tratamiento eficaz para el cáncer, mientras que en el “mundo real”, el número de muertes por cáncer va en aumento sin cesar a causa de los tratamientos que no funcionan sobre la base de supuestos que no son verdaderos.
Gracias a Dios que el mundo tiene a personas valientes y comprometidas como Tullio Simoncini. Necesitamos más como él y rápido.
¡Qué contraste con él, son los que sirven a la profesión médica! Cuando Simoncini habló en la Clínica de Shen hace unas semanas algunos médicos locales ridicularizaron sus puntos de vista. Fueron invitados a lo largo de su charla, que habría sido de enorme beneficio y potencial para sus pacientes. Las sillas estaban reservadas para ellos para escuchar lo que estaba diciendo Simoncini de primera mano y darles la oportunidad de hacer preguntas.
¿Qué pasó?…¡¡ Nunca las hicieron!! . ¿Intereses creados? ¿Manipulados? ¿Cuándo despertaremos?



TÉCNICA DESARROLLADA POR EL DR. SIMONCINI, 

PROTOCOLO PARA LA CURA DEL CÁNCER.

Estas metodologías específicas que a continuación se exponen han sido traducidas de su Website. Muy importante:

1) Aunque los tratamientos relacionados puedan ser realizados por la propia persona, sin embargo, para algunos sería ideal la supervisión de un médico.

2) Oncología pediátrica. La terapia puede ser aplicada también en oncología pediátrica, administrando las dosis en función del peso del paciente.

3) A continuación las dosificaciones apropiadas que se aplicarán con gotero en función del peso corporal.

10 Kg /100 cc de bicarbonato de sodio 5%20 kg /150 cc de bicarbonato de sodio 5%

30 Kg / 250 cc de bicarbonato de sodio 5%40 Kg / 350 cc de bicarbonato de sodio 5%

50 Kg / 400 cc de bicarbonato de sodio 5%

50 kg o más 500 cc de bicarbonato de sodio 5%

Para otros usos (lavados, etc.) la solución ha de ser suficientemente rica en bicarbonato de forma que esté ligeramente salada (Compruébese probándola).

TRATAMIENTO CIRCULAR A 360º
Está indicada cuando se aplica bicarbonato de sodio en una cavidad (útero, vejiga, vías urinarias, estómago, boca, etc.). Acostarse en la cama. Rellenar la cavidad con la solución de bicarbonato. Colocar 2 almohadas bajo la pelvis. Rotar 90º cada 15 minutos, tiempo total una hora. O sea, colocarse en todas las posturas: de espaldas, sobre el costado izquierdo, de bruces, sobre el costado derecho.

CÁNCER DE OJO, MELANOMA DE COROIDES Y CÁNCER DE CONJUNTIVA
Colocar una cucharilla de las de café de bicarbonato de sodio en un vaso de agua templada. Verificar si está salada. Acostarse en la cama. Con un cuentagotas de colirio colocar una gota en la conjuntiva cada 3 minutos, 3-4 veces.1 vez por día durante 6 días. Hacer una pausa de 3 días. Realizar el ciclo entero de 9 días por 4 veces. Efectos colaterales: En caso de irritación, suspender el tratamiento durante un día. Colocar 2 gotas de agua salada (una cucharilla de las de café para un vaso) dos veces al día.

CÁNCER DE BOCA
Colocar una cucharilla de las de café de bicarbonato de sodio en un vaso de agua templada. Verificar si está salada. Acostarse en la cama. Mantener en la boca la solución con bicarbonato de sodio sin tragarla, rotando 90º cada 15 minutos, una hora en total. O sea, colocarse en todas las posturas: de espaldas, sobre el costado izquierdo, de bruces, sobre el costado derecho3 veces por día, durante 6 días.3 días de pausa. Realizar el ciclo entero de 9 días por 4 veces. Enjuagar siempre con bicarbonato de sodio después de cada comida. Ampolla de suero de 500 cc de bicarbonato de sodio 5% (que se ha de hacer en 1 hora), 6 días sí y 6 no, en 4 ciclos.

Efectos colaterales: En caso de quemazón o irritación suspender durante 1 día la aplicación y enjuagar con agua salada (una cucharilla de las de café para un vaso) dos veces al día. En caso de sed excesiva y acentuado cansancio, beber muchos líquidos, aunque con azúcar, y salar más los alimentos. Utilizar integradores alimentarios conteniendo potasio y magnesio.

CÁNCER DE ESTÓMAGO Y DE ESÓFAGO
Colocar una cucharilla de las de café de bicarbonato de sodio en un vaso de agua templada. Verificar si está salada. Beber toda la solución. Acostarse en la cama. Rotar 90º cada 15 minutos, tiempo total una hora. O sea, colocarse en todas las posturas: de espaldas, sobre el costado izquierdo, de bruces, sobre el costado derecho. Se hará 2 veces al día antes del almuerzo y de la cena, durante 1 mes.1 semana de reposo. Repetir el ciclo completo 2 veces. Ampolla de suero de 500 cc de bicarbonato de sodio 5% (que se ha de hacer en 1 hora), 6 días sí y 6 no, en 4 ciclos. 

Efectos colaterales: en caso de sed excesiva y acentuado cansancio, beber muchos líquidos, aunque con azúcar, y salar más los alimentos. Utilizar integradores alimentarios conteniendo potasio y magnesio.

CÁNCER DE LARINGE
Colocar una cucharilla y media de las de café de bicarbonato de sodio en ½ litro de agua templada. Verificar si está salada. Colocar medio litro de solución en inhalador rápido. Hacer una inhalación 6 días sí y 6 no, en 4 ciclos. Ampolla de suero de 500 cc de bicarbonato de sodio 5% (que ha de hacerse en 1 hora), 6 días sí y 6 no, en 4 ciclos. Por tanto, 6 días de inhalaciones y 6 días de suero, de forma alterna. Colocar una cucharilla de las de café de bicarbonato de sodio en 1 vaso de agua templada. Verificar si está salada. Acostarse en la cama. Mantener en la boca la solución con bicarbonato de sodio sin tragarla, rotando 90º cada 15 minutos, una hora en total. O sea, colocarse en todas las posturas: de espaldas, sobre el costado izquierdo, de bruces, sobre el costado derecho 2 veces al día, antes del almuerzo y de la cena, durante 1 mes.

Efectos colaterales: En caso de sed excesiva y acentuado cansancio, beber muchos líquidos, aunque con azúcar, y salar más los alimentos. Utilizar integradores alimentarios conteniendo potasio y magnesio.

CÁNCER DE RECTO
4 cucharas de las de sopa de bicarbonato de sodio en 2 libros de agua templada. Verificar si está salada. Realizar aplicación de lavado rectal (enema) lentamente, acostado en la cama. Colocar 2 almohadas bajo la pelvis. Tras el enema, reteniendo la solución en el intestino, rotar 90º cada 15 minutos, tiempo total una hora. Realizar un enema 6 días sí y 6 no, en 4 ciclos. Ampolla de suero de 500 cc de bicarbonato de sodio 5% (que ha de hacerse en 1 hora), 6 días sí y 6 no, en 4 ciclos. Por tanto, 6 días enema y 6 días suero, alternados.

Efectos colaterales: en caso de irritación, dolor y ligera pérdida de sangre, suspender durante 2 días los enemas y realizar 1 enema por día con 1 litro de agua + ½ cucharada de sal. En caso de sed excesiva y acentuado cansancio, beber muchos líquidos, aunque con azúcar, y salar más los alimentos. Utilizar integradores alimentarios conteniendo potasio y magnesio.

CÁNCER DE ÚTERO Y VAGINA
8 cucharas de las de sopa de bicarbonato de sodio en 4-5 litros de agua templada. Verificar si está salada. Colocarse en la bañera como en plano inclinado, con la pelvis más alta respecto de la espalda. Introducir lentamente la solución en la vagina con la pera de goma. Durante el lavado rotar 90º cada 15 minutos, tiempo total una hora. O sea, colocarse en todas las posturas: de espaldas, sobre el costado izquierdo, de bruces, sobre el costado derecho. Hacer la lavativa durante 2 meses, iniciándola a partir del término de las menstruaciones, suspendiéndola durante las menstruaciones sucesivas. Ampolla de suero de 500 cc de bicarbonato de sodio 5% (que ha de hacerse en 1 hora), 6 días sí y 6 no, en cuatro ciclos.

Efectos colaterales: en caso de irritación, dolor y ligera pérdida de sangre, suspender durante 2 días las lavativas y efectuar la misma operación utilizando 5 cucharadas de sal en 5 litros de agua durante 2 días. En caso de sed excesiva y acentuado cansancio, beber muchos líquidos, aunque con azúcar, y salar más los alimentos. Utilizar integradores alimentarios conteniendo potasio y magnesio.

CÁNCER DE VEJIGA
Con la ayuda de un enfermero(a) posicionar un catéter dentro de la vejiga. Introducir 150-200 cc de bicarbonato de sodio 5% en la vejiga. Cada día durante 5 días, a continuación un día sí y otro no, durante 2 semanas.4-5 días de pausa. Repetir el ciclo completo. Efectuar el lavado de la vejiga lentamente, acostado en la cama con dos almohadas bajo la pelvis. Después del lavado rotar 90º cada 15 minutos, tiempo total una hora. O sea, colocarse en todas las posturas: de espaldas, sobre el costado izquierdo, de bruces, sobre el costado derecho reteniendo la solución en la vejiga. Ampolla de suero de 500 cc de bicarbonato de sodio 5% (que ha de hacerse en 1 hora), 6 días sí y 6 no, en 4 ciclos.

Efectos colaterales: en caso de irritación, dolor y ligera pérdida de sangre, suspender durante 2 días las lavativas y efectuar 1 lavado al día con ½ litro de agua + media cucharada de sal. En caso de sed excesiva y acentuado cansancio, beber muchos líquidos, aunque con azúcar, y salar más los alimentos. Utilizar integradores alimentarios conteniendo potasio y magnesio.

CÁNCER DE MAMA
Inyectar con una jeringa justo por encima del nódulo, sea a la izquierda o a la derecha, 70-100 cc de solución de bicarbonato de sodio al 5%.Todos los días durante 6 días. Aplicar ampolla de suero de 500 cc de bicarbonato de sodio al 5% (que ha de hacerse en 1 hora), 6 días sí y 6 no, en 4 ciclos. Si el nódulo era muy grande repetir el tratamiento local a los 2 meses. Si estuviesen presentes linfonódulos axilares palpables, estos pueden sufrir regresión después del tratamiento local. En caso de que persistiesen, también podrán ser infiltrados con la misma metodología empleada en el nódulo de mama.

Efectos colaterales: en caso de que durante el tratamiento local aparezca un estado de irritación acentuada, equimosis o persistencia de dolor intenso, suspender durante uno o dos días y seguidamente reanudar el tratamiento. En caso de sed excesiva y acentuado cansancio, beber muchos líquidos, aunque con azúcar; salar más los alimentos. Utilizar integradores alimentarios conteniendo potasio y magnesio.

MELANOMA Y CÁNCER DE PIEL
Utilizar un frasco de tintura de yodo al 7%. Aplicar la tintura con un bastoncillo de algodón o un palillo (en función de la dimensión del tumor) sobre el área afectada 20-30-40 veces en sesiones diarias. Continuar día tras día hasta que se forme una costra. En cuanto se levanten los bordes de la costra, evitar removerla o producirle abrasiones. Dejar que la tintura se escurra bajo los bordes solamente apoyando el palillo en las proximidades de los bordes. Continuar de todas maneras aplicando la tintura también sobre el área tratada. Después de la caída de la primera costra continuar el tratamiento sobre el área residual hasta que se caiga la tercera costra. En este momento el tumor deberá haberse esfumado.



El Dr. Leonard Coldwell declara que cualquier tipo de cáncer puede ser curado antes de 16 semanas. El doctor recomienda utilizar métodos y dietas naturales en contraposición a los métodos utilizados en la medicina mediática.


Estimado Dr. Sircus,
Mi nombre es Annmarie y me gustaría darle las gracias por su investigación y por ponerla a disposición de nosotros.

Mis hijos han podido disfrutar de un verano con su abuelo de 74 años, que había sido diagnosticado con 4ª etapa de cáncer de riñón en noviembre pasado, y damos gloria a Dios por ayudarnos a encontrar su libro, Sodium Bicarbonate, que creemos que ayudó a salvar su vida.

¡Mi suegro fue declarado libre de cáncer en mayo pasado! Pasamos dos semanas con él en el norte navegando y pescando WI y simplemente disfrutamos de pasar tiempo con él. ¡Pensé en compartir esta buena noticia con ustedes!
Annmarie Kampf
 
Esta es una buena noticia y uno pueda fácilmente llorar al leer estas cosas.

Tengo la intención de empezar a golpear al mundo de la medicina en la cabeza con una palanca sobre el uso de bicarbonato de sodio. Todavía estoy aprendiendo cosas nuevas acerca de bicarbonato de sodio y por qué es la medicina estelar que es. Estoy tratando de tomarme el tiempo para revertir el proceso de envejecimiento, que coincide con la deficiencia creciente de bicarbonato.

Uno podría pensar que porque se utiliza con tanta frecuencia en las salas de urgencias y cuidados intensivos, más personas y profesionales de la salud lo entenderían. Pero al igual que el yodo, hay una fobia en contra del bicarbonato, especialmente cuando se recomienda como agente principal dequimioterapia contra el cáncer.

Todo el mundo sabe (o debería saber) que tomando oralmente el bicarbonato sódico o bañándose en una tina saturada del mismo resulta en un cambio de pH del cuerpo a menos ácida y más alcalina. Eso es porque el bicarbonato de sodio es un donador de electrones y se convierte en dióxido de carbono en el estómago.

En pocas palabras, a medida que aumenta el pH, también lo hace el voltaje celular, así como los niveles de oxígeno celular. Voy a publicar mucho sobre esto en las próximas semanas debido a que uno de los grandes secretos de la vida se encuentra en este eje de O2, CO2, pH y voltaje de las células.

Aumentamos voltaje de la célula cuando tomamos bicarbonato de sodio. Es increíble pero es cierto - cuando tomamos el bicarbonato de sodio elevamos el nivel de energía y rendimiento de la actividad celular. Esto es bueno para las células y les ayuda a deshacerse de infecciones y del cáncer. El bicarbonato de sodio ha sido conocido como una excelente medicina para los riñones, y las unidades de diálisis usan bicarbonato con regularidad, pero ellos, al igual que todos los demás, no quieren alardear de ello.

Los efectos médicos de la administración del bicarbonato de sodio hacen evidente que el dióxido de carbono es un nutriente con un efecto instantáneo y positivo, y esto ha sido conocido durante mucho tiempo.
 



Medicina de Dióxido de Carbono
"El dióxido de carbono es, de hecho, un componente más fundamental de la materia viva, que es oxígeno. La vida probablemente existió en la Tierra durante millones de años antes de la era carbonífera, en una atmósfera conteniendo una cantidad mucho mayor de dióxido de carbono que en la actualidad.

Incluso puede haber sido una época en que no había oxígeno libre disponible en el aire ", escribió el Dr. Yandell Henderson de la Enciclopedia de Medicina de 1940.
También dijo:
"El dióxido de carbono es la hormona principal del cuerpo entero, es la única que es producida por todos cada tejido y que probablemente actúa en todos los órganos. "
Según Henderson, el dióxido de carbono ejerce al menos tres influencias bien definidas:
  1. Es uno de los factores principales en el equilibrio ácido-básico de la sangre.
  2. Es el control principal de la respiración.
  3. Ejerce una influencia esencial tónica sobre el corazón y la circulación periférica.
Debido a que el dióxido de carbono es absolutamente crucial para la vida y debido a que es un componente absolutamente esencial de protoplasma, y porque aumento terapéutico de dióxido de carbono es el medio más eficaz de mejorar la oxigenación de la sangre y los tejidos, es necesario aprender finalmente sobre bicarbonato sódico y el por qué debemos usarlo, tanto en medicina general, tratamiento del cáncer, y como un medicamento de primera línea contra los nuevos agentes patógenos resistentes a los antibióticos que se están extendiendo fuera de los hospitales ahora en los hogares.
 



Riñones, Deshidratación, Voltaje y pH
El bicarbonato de sodio debe ser prioritario en la lista de prioridades médicas para cualquier persona con cáncer de riñón o cualquier otra enfermedad renal. La investigación realizada por científicos británicos en el Royal London Hospital ha demostrado que el bicarbonato de sodio puede reducir la velocidad del progreso de la enfermedad renal crónica.

El Dr. S.K. Hariachar, un nefrólogo que supervisa la Unidad de Hipertensión Renal en Tampa, Florida declaró, al ver la investigación sobre el bicarbonato y la enfermedad renal,
"Estoy contento de ver la confirmación de lo que hemos conocido durante tanto tiempo. He estado tratando a mis pacientes con bicarbonato durante muchos años en un intento de retrasar la necesidad de diálisis, y ahora por fin tenemos un estudio legítimo que nos respalde. No sólo eso, tenemos la información añadida de que algunas personas que ya están en diálisis pueden revertir su condición con el uso de bicarbonato de sodio".
John, un técnico de diálisis en el mismo centro que el Dr. Hariachar, quien estuvo él mismo en diálisis durante dos años como resultado de insuficiencia renal, milagrosamente, sus riñones comenzaron a funcionar hasta el punto en donde la diálisis ya no fue necesaria.

Afirma que se le prescribieron dosis orales de bicarbonato de sodio a través de su tratamiento y aún lo ingiere diariamente para prevenir la recurrencia de la insuficiencia renal. El Dr. Hariachar mantiene, sin embargo, que no todo el mundo se beneficia al tomar bicarbonato.

Dice que los pacientes que tienen dificultad en excretar ácidos, incluso con diálisis, usando un baño de líquido de diálisis de bicarbonato, que,
 

"El bicarbonato oral hace toda la diferencia."
Los riñones producen por sí solos alrededor de 250 gramos
(media libra) de bicarbonato por cada
día, en un intento de neutralizar el ácido en el cuerpo.


El cuerpo humano es una máquina bio-eléctrica de agua que requiere aproximadamente un litro (cuarto de galón) diario por cada 25 kilos (55 libras) de peso corporal. Los riñones son especialmente sensibles a los cambios de hidratación, debido a que los riñones descartan el elemento agua.

Los riñones supervisan y controlan la acidez o el equilibrio de la "base-ácida" (pH) de la sangre. Si la sangre es demasiado ácida, el riñón hace bicarbonato para restaurar el equilibrio del pH de la sangre. Si la sangre es demasiado alcalina, entonces el riñón excreta bicarbonato en la orina para restablecer el equilibrio.

El equilibrio de base- ácido es el resultado neto de dos procesos:
  • primero, la eliminación del bicarbonato posterior a la producción de iones de hidrógeno a partir del metabolismo de constituyentes de la dieta
  • segundo, la síntesis de "nuevo" bicarbonato por el riñón
El bicarbonato de sodio tiene la propiedad de absorber los metales pesados, dioxinas y furanos. La comparación de tejido de cáncer con el tejido sano de la misma persona muestra que el tejido de cáncer tiene una concentración mucho más alta de productos químicos tóxicos, pesticidas, etc.

Esta es una razón suficiente del por qué el bicarbonato está indicado en el tratamiento de cáncer.
 



Agua

Un desequilibrio asociado con el elemento agua es indicado mediante:
agotamiento suprarrenal, fatiga general, pérdida de la audición, envejecimiento prematuro, problemas óseos, problemas urinarios, infertilidad, problemas de memoria, dolor de espalda y debilidad rodilla,
...todo lo cual apunta a la interrupción de energía del agua y la función del riñón en la medicina china.

La medicina tradicional china (MTC) tiene mucho que enseñar a los médicos alopáticos occidentales sobre los riñones, sus disfunciones y tratamiento.

Hace 5000 años, la debilidad del riñón ha sido el foco principal de la medicina china, mientras que la medicina alopática es joven y sin experiencia en este sentido. Cuando se trata de una disfunción renal, la medicina ortodoxa demuestra una falta de sensibilidad por prestar atención a lo que está sucediendo en los riñones "sólo" cuando éstos comienzan a fallar.

La TCM cuenta con herramientas de diagnóstico para controlar la función renal en niveles mucho más sutiles que permiten tratamientos eficaces, mucho antes de lo que un alópata comienza a darse cuenta de algo malo.
 

La función de los riñones es mantener la adecuada
cantidad de agua en el cuerpo y purificar la sangre.


Junto con el control de la cantidad de agua en nuestro cuerpo, nuestros riñones filtran la sangre y los productos de desecho en la orina, dejando los nutrientes en el torrente sanguíneo.

Con el fin de cumplir su función principal de excretar productos de desecho, nuestros riñones requieren una cantidad mínima de agua. Los riñones sanos son vitales para todos los sistemas de órganos. Los riñones controlan los riachuelos, arroyos de montaña y ríos de nuestro cuerpo. Ellos nos dan nuestra capacidad de ser como una persona joven: flexible y fluido en cuerpo, mente y espíritu.

Los efectos de la deshidratación de niveles de leve a moderado:
  • Fatiga
  • Debilidad muscular
  • Falta de concentración
  • Dolores de cabeza
  • Mareos o aturdimiento
  • Disminución del metabolismo
Fácilmente podemos decir que estos son síntomas de bajo voltaje y bajo pH al bajar y comenzar a escasear los niveles de oxígeno y CO2. Si se siente fatigado, vagamente enfermo o peor, lo más probable es que usted esté experimentando caídas en todos estos parámetros básicos.

Hay muchas razones por las que el bicarbonato debería ser usado para tratar el cáncer de riñón y enfermedades renales en general, pero también es útil recordar que el magnesio es el mineral de rejuvenecimiento y previene la calcificación de los riñones y otros tejidos que es característico de degeneración relacionada con el envejecimiento de nuestro cuerpo.

Concentraciones de iones de bicarbonato disminuyen la formación de ácido carbónico por la enzima anhidrasa (principio de Le Chatelier). En presencia de iones de magnesio y bicarbonato, se produce menos ácido por la enzima anhidrasa carbónica. [1]

Agua mineral rica en bicarbonato de sodio en combinación con una dieta baja en sal tienen un efecto beneficioso sobre la homeostasis del calcio. [2]
 

La administración de bicarbonato de sodio aumenta el pH urinario.
El pH urinario entre 6,5 y 7,0 puede mantener el ácido úrico
ionizado y evitar su cristalización en los túbulos renales.
 

El bicarbonato de sodio puede prevenir la formación de cálculos renales de ácido úrico y puede ayudar a disolver existentes cálculos de ácido úrico.

El bicarbonato de sodio hace que la orina sea menos ácida, lo que hace menos probable la formación de cálculos renales de ácido úrico. Los cálculos renales se desarrollan cuando las concentraciones urinarias de minerales y otras sustancias disueltas llegan tan alto que los minerales no pueden permanecer disueltos.

Las piedras también pueden formarse cuando el pH (equilibrio ácido-alcalino) de la orina es demasiado alto o demasiado bajo. En todos los casos, los minerales forman cristales insolubles y se precipitan, o se caen, de la orina, de la misma manera que demasiado azúcar cae a la parte inferior de un vaso de té helado.

Los cristales se acumulan en los conductos renales, consolidándose lentamente en piedras.
"Estudios realizados en la Universidad de Bari en Italia demostraron claramente que una característica de todos los tumores, independientemente de su origen o de fondo, es su ambiente ácido. De hecho, la progresión del tumor aumentó con un pH ácido y la hipoxia, o un nivel bajo de oxígeno, "escribe la Dra. Veronique Desaulniers.
En el futuro tenemos que ver la traducción completa al leer este significado de que el sello distintivo de todos los tumores es un bajo voltaje celular y bajos niveles de CO2 también.

Estos investigadores afirman que,
"Las células cancerosas y tejidos, independientemente de su origen y antecedentes genéticos, tienen una regulación aberrante de la dinámica de iones de hidrógeno que conducen a una inversión del gradiente de pH intracelular al extracelular (ΔpHi a ΔpHe) en las células cancerosas y el tejido en comparación con el tejido normal.

Esta perturbación en la dinámica del pH surge muy temprano en la carcinogénesis y es una de las características fisiopatológicas más comunes de los tumores. "


Notas
[1] Bamberger y Avron 1975 Plant Physiol 56: 481-485
[2] Efecto de un agua mineral rica encloruro de sodio – y bicarbonato de sodiosobre la presión arterial y los parámetros metabólicos en pacientes ancianos normotensos: un estudio aleatorio doble ciego cruzado. J Hypertens. 1996 Jan; 14 (1) :131-5. Departamento de Medicina Interna, UniversitätsklinikumBenjamin Franklin de la Universidad Libre de Berlín, Alemania.
fuente:http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_bicarbonate04.htm








Julia Roberts y el Bicarbonato de Magnesio


Cuando Hipócrates dijo en el año 400 antes de Cristo, "Que la comida sea tu medicina", no soñaba que las vitaminas individuales, minerales, e incluso enzimas podrían tomarse en forma concentrada. Casi dos mil quinientos años más tarde, el mejor servicio de urgencias y los médicos de cuidados intensivos utilizan concentrados de medicina nutricional para salvar vidas todos los días, incluyendo el bicarbonato de soda. El bicarbonato de sodio es un mundo en la sala de urgencias y la medicina de cuidados intensivos lo utiliza todos los días para salvar vidas.

Hasta ahora sólo se podían encontrar libros sobre el uso en la familia del bicarbonato de sodio por lo que su utilización como medicamento ha estado envuelto en el misterio.

 No más!

 El bicarbonato de sodio,

 conocido químicamente como NaHCO3 ,

 es una forma de sal que tiene muchos nombres, incluyendo bicarbonato de sodio , pan de soda y bicarbonato de soda. Se encuentra en la naturaleza en una forma cristalina , que puede ser procesada en un polvo fino. Durante mucho tiempo se ha usado para una variedad de propósitos medicinales, pero no es una droga farmacéutica .

 El bicarbonato de sodio sólo se clasifica como un medicamento si se inyecta o administra por vía intravenosa. De lo contrario, es un alimento legal que cualquier persona puede comprar en la mayoría de los supermercados y farmacias de todo el mundo. Es totalmente seguro ya que no sólo el cuerpo lo necesita, sino que también lo produce en el estómago, el páncreas y los riñones.

 El bicarbonato de sodio es nutritivo y uno de los medicamentos concentrados más eficaces del mundo. Sus gamas de efectos son profundas. Ejerce una acción dilatadora sobre vaso sanguíneo ( vasodilatador ) y produce el aumento de la fluidez de la sangre facilitando la entrega de flujo de sangre, así como ayudar a la disociación de oxígeno de la hemoglobina y por lo tanto, aumentando el flujo de oxígeno a los capilares y las células . A través del "Efecto Bohr" más oxígeno se libera de la hemoglobina.

 El Bicarbonato también tiene una fuerte acción anti-inflamatoria, ayuda con la desintoxicación y la neutralización de sustancias tóxicas de todo tipo que ofreciendo cambios fuertes y casi instantáneos en el pH.

 Bicarbonato de sodio actúa como un potente, agente anti-fúngico natural y seguro, que cuando se combina con yodo, abarca todo el espectro de organismos microbianos. La eficacia del bicarbonato de sodio contra ciertas bacterias y hongos ha sido documentada pero su papel como desinfectante contra los virus no se conoce generalmente. Se encontró que el bicarbonato de sodio a concentraciones del 5 % y superiores es eficaz con la reducción de 99,99 % de los virus en las superficies de contacto con los alimentos dentro de un tiempo de contacto de 1 min.

 Julia Roberts es famosa por su brillante sonrisa y la actriz dice que ella se lo debe al consejo de su abuelo de usar bicarbonato de soda. "Me cepillo los dientes con bicarbonato de sodio. Mi abuelo ponía un montón grande en su cepillo de dientes. Sólo tuvo una caries en toda su vida", dijo Roberts.

 Su abuelo era de los primeros tiempos de la medicina cuando el bicarbonato de sodio hecho por

 Arm & Hammer Baking Soda Company

 estaba en su apogeo editorial sobre cómo el bicarbonato de sodio puede ser utilizado como una medicina. Si, mantiene sus dientes blancos, pero hace mucho más que eso. El bicarbonato de sodio, que se utiliza en más y más pastas de dientes y en los dispositivos de limpieza de dentaduras nuevas, es el mejor agente para el mantenimiento de la salud bucal, ya que cambia el pH, lo que altera radicalmente la constantemente creciente ola de bacterias y hongos que amenazan el estado de salud de todo el cuerpo.

 Con un amplio cepillado, el bicarbonato de sodio tiene el poder de romper a través de las películas de patógenos, llamadas bio-films, esa cosa pegajosa que se convierte en sarro duro y que el dentista tiene que luchar para eliminar mientras sonríes y aguantas.

 El Bicarbonato se ha demostrado que reduce la acidez de la placa dental inducida por sacarosa, y su capacidad de amortiguación juega un papel importante en la prevención de las caries dentales. Los estudios han demostrado que el bicarbonato inhibe la formación de placa en los dientes y, además, aumenta la absorción de calcio por el esmalte dental. Este efecto del bicarbonato en los dientes es tan bien reconocido que el polvo de diente que contiene bicarbonato de sodio fue patentado en los EE.UU. en octubre de 1985.

 El bicarbonato de sodio ha sido sugerido para aumentar el pH en la cavidad oral, para la neutralización de los efectos potencialmente nocivos de los ácidos metabólicos bacterianos. El bicarbonato de sodio se utiliza cada vez más en la odontología y su presencia parece ser menos abrasiva para el esmalte y la dentina que otras pastas de dientes comerciales.

 Es muy simple. Si usted quiere vivir más tiempo, de una manera u otra, asegúrese que usted está tomando magnesio y bicarbonato., ambos.

 La mejor manera es tomar toda el agua con bicarbonato y magnesio en ella. Usted puede comprar este tipo de agua en Australia (ver video) y en California (Noahs´s) o usted puede comprar una versión concentrada y hacerla en su propia casa. El gasto de envío de un concentrado es mucho menos que el envío de botellas, y se obtiene la ventaja de poder aumentar drásticamente la dosis por día.

 Durante años he buscado un producto que combina lo mejor del magnesio y el bicarbonato, sin los efectos secundarios potenciales de exceso de cloruro y sodio, como es posible cuando se utiliza bicarbonato de sodio y cloruro de magnesio. He escrito sobre el misterioso y difícil de conseguir bicarbonato de magnesio como el “The Ultimate Mitochondria Cocktail”, el más extremo coctel mitocontrial, en mi último en mi libro del Bicarbonato de Sodio.

 Nada va a hacer más para superar la decadencia mitocondrial y los bajos niveles generales de energía de las células para subirlas a los niveles más altos que la presencia de bicarbonato de magnesio en las células.

 El Bicarbonato de magnesio se encuentra en la naturaleza en raras fuentes de agua potable, con una concentración de alrededor de 400 partes por millón y muy poco calcio en ella. Sin embargo, mi bicarbonato de magnesio tiene 50.000 ppm (5% en peso) de bicarbonato de magnesio, este compuesto difícil de alcanzar, que no existe en estado sólido, de manera que no es posible procesarlo en una píldora.

 Además, es fácil para diluir el concentrado hasta 1500 PPM haciendo de este la más extrema y mejor agua curativa en el mundo.

 El Bicarbonato de magnesio ayudará a que los tejidos blandos recuperen su capacidad original de procesar correctamente una alimentación sana y eliminar los desechos.










Usos Medicinales del Bicarbonato de Sodio

Usted se sorprenderá de la gran cantidad de remedios que puede hacer con una caja de bicarbonato de sodio. Entre ellos:
• Dolor de Úlcera: Yo personalmente he recomendado esto a muchas personas, incluyendo a miembros de mi familia y nos ha sorprendido la forma extraordinariamente efectiva que es. Esto tendría sentido, ya que el bicarbonato de sodio neutraliza inmediatamente el ácido del estómago. La dosis es generalmente es de 1-2 cucharaditas en un vaso lleno de agua.
• Eliminación de astillas: añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso pequeño de agua, luego sumerja el área afectada dos veces al día. Muchas astillas saldrán después de un par de días con este tratamiento.
• Remedio para las quemaduras de sol: agregar ½ taza de bicarbonato de sodio al agua tibia del baño, y luego sumérjase en la bañera para el alivio natural. Al salir, deje que su piel se seque con el aire, en lugar de desprender el exceso de bicarbonato de sodio, esto con el fin de aliviar más rápidamente. También puede agregar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua a una compresa fría y aplíquelo a la quemadura directa.
• Desodorante: Si usted desea evitar los parabenos y el aluminio que se encuentra en muchos desodorantes y antitranspirantes, intente con una pizca de bicarbonato de sodio mezclado con agua. Esta pasta simple hace un desodorante natural eficaz y sencillo.
• Mejora el rendimiento deportivo: muchos atletas de distancia han utilizado durante mucho tiempo una práctica conocida como doping soda – o toman cápsulas de bicarbonato de sodio – antes de las carreras para mejorar el rendimiento,3 ya que se cree que funciona de manera similar a los carbohidratos de carga. Aunque no recomiendo esto en casa, este es otro ejemplo de los beneficios de bicarbonato de sodio.
• La placa de las encías y pasta de goma: para tener una pasta de dientes y encías increíblemente eficaz, use una mezcla de seis partes de bicarbonato de sodio con una parte de la sal del mar. Colóquelos en la licuadora y mezcle por 30 segundos, luego colóquelo en un recipiente para su uso. Humedezca la punta de su dedo índice y coloque una pequeña cantidad de la sal y la mezcla de bicarbonato en las encías. Comenzando con el exterior delas encías superiores y luego con el interior de la parte superior, seguido por la parte exterior de las encías inferiores, después el interior inferior, frote la mezcla sobre los dientes y las encías. Escupa el exceso. Después de 15 minutos enjuague su boca. Esta mezcla es muy eficaz para matar las bacterias.
• Picaduras de insectos: aplique una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua para las picaduras de insectos, esto ayudara a aliviar la comezón. También puede intentar frotar el polvo seco en su piel. Esto también sirve para erupciones pruriginosas y la hiedra venenosa.
• Blanqueador de dientes: una manera natural de blanquear sus dientes, machaque una fresa madura y mézclela con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. Extienda la mezcla sobre los dientes y deje actuar durante cinco minutos. A continuación, cepille sus dientes y enjuáguelos. Este método debe ser usado no más de una vez a la semana, ya que el uso excesivo podría dañar el esmalte de los dientes.
• Remojar los pies: añadir tres cucharadas de bicarbonato de sodio a una tina de agua caliente para remojar los pies.
• Exfoliante: una pasta hecha de tres partes de bicarbonato de sodio combinado con 1 parte de agua, puede ser utilizado como un exfoliante para la cara y el cuerpo. Es natural, barato y lo suficientemente suave para usar todos los días.
• Baño de desintoxicación: el bicarbonato de sodio y la sidra de manzana hacen un maravilloso baño tipo spa para eliminar los dolores, comezones y desintoxicación. También como una ventaja adicional, limpia la bañera y el desagüe.

Bicarbonato de Sodio es también un excelente limpiador en el hogar

Después de haber escondido una caja de bicarbonato de sodio en su botiquín, ponga uno bajo el fregadero de la cocina, en el baño y otro también con sus suministros de limpieza.
• El bicarbonato de sodio es ideal para limpiar su baño y su cocina. Póngalo en un recipiente de vidrio con una tapa de acero inoxidable que tenga agujeros, y rocíe el bicarbonato de sodio en la superficie y posteriormente tállelo. Usted puede agregar unas gotas de su aceite esencial favorito. La lavanda y el aceite de árbol de té tienen potentes cualidades anti-bacterianas.
• Bicarbonato de sodio mezclado con vinagre de sidra de manzana es una combinación burbujeante que tiene muchos usos. Como limpiador de tuberías, espolvoree bicarbonato de sodio en el desagüe y después agregue vinagre de sidra de manzana, deje burbujear durante 15 minutos, luego enjuague con agua caliente. Esta es una alternativa más segura a los limpiadores de drenaje peligrosos.
• Remoje las ollas y sartenes con agua caliente y bicarbonato de sodio durante 15 minutos para limpiar fácilmente los restos de la comida pegada.
• Use bicarbonato de sodio para limpiar su parrilla.
• Limpie los juguetes del bebé con una mezcla de 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cuarto de galón de agua.
• El bicarbonato de sodio también puede ser utilizado como suavizante en la ropa, o para blanquear y darles brillo a sus prendas (agregue una taza a la carga de ropa).
• El bicarbonato de sodio es un limpiador de alfombra natural. Espolvoréelo sobre alfombras, deje que repose durante 15 minutos y luego aspire.
• Para pulir la plata sin usar esmalte de plata tóxico, llene su fregadero de la cocina con agua caliente, agregue una hoja de papel de aluminio y bicarbonato de sodio, y deje que las piezas de plata se remojen hasta que queden limpias. Es una forma fácil y divertida para limpiar la plata.
• Espolvoree bicarbonato de sodio en los zapatos para un desodorante natural.
• En caso de un incendio por la grasa menor en su cocina, utilice bicarbonato de sodio para ayudar a extinguir las llamas.
Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.

2 comentarios:

  1. gracias.!

    hagamos una revolución! pacifica contra el sistema!!

    ResponderEliminar
  2. muy interesante , a poner en practica estos tratamientos muchas gracias

    ResponderEliminar