jueves, 23 de agosto de 2012

HERMES TRISMEGISTO.


He encontrado un proyecto interesante, un documental creado por Lucia Martín de la web Time for Truth (tiempo para la verdad). Donde se exponen a través de varios personajes, los principios de Hermes (Hermetismo)
Conocimientos heredados de Egipto y Grecia condensados en la alquimia, todo ese conocimiento que llevo ya un tiempo enseñándolo como se hacía en las escuela Pitagórica, Platónica y Aristotélica. Estas tres escuelas son una evolución de las escuelas de misterio Egipcias.
El documental está bien, aunque discrepo de bastantes conceptos. Conceptos explicados por profanos en la materia, con buenas intenciones pero dan clara cuenta de que determinados conceptos no los han entendido. Un ejemplo es decir “si cocreo puedo llegar a ser Dios”, cuando lo correcto es decir “como soy -parte- de Dios (creación universal) puedo crear con/como la naturaleza”
Me gustaría que le prestarais especialmente a los argumentos de Octavi Piulats pues es el que mejor informado veo en los principios herméticos, de los demás invitados en menor o mayor medida discrepo un poco como ya he dicho, pero es un buen comienzo para quien quiera realmente saber quien es y que le rodea. Conócete a ti mismo y conocerás el universo, pues formas parte de él.
Hoy os regalaré un conocimiento nuevo: En Egipto estaban Isis y Ra, el Dios “Único” fue llamado El = “Is-Ra-El” y de hay viene lo demás…… Egipto. Igual que el nombre “Ramón”, realmente es “Amón-Ra”. Por eso me resulta curiosas Iglesias como la de San Ramón en Barcelona, pues no son un templo de Jesús si no un templo de adoración al astro Solar.
El Kibalion solo es una parte del conocimiento hermético (mente) y faltaría a su lado el tema práctico de la alquimia.
“7″ principios de Hermes:
1- Todo es Mental.
2- Todo acto tiene su correspondencia.
3- Todo Vibra.
4- Todo tiene Polaridad.
5- Todo tiene su ritmo propio.
6- Todo tiene su causa y efecto.
7- Todo tiene su generación.
Estos son principios “iniciaticos” solamente, pero como todo conocimiento hay que llevarlo a la práctica.
La serie de vídeo son 8 y por lo visto solo están terminados 3 más un trailer, iremos subiendo los demás cuando estén disponibles. Solo recordaros que grandes alquimistas fueron de mi querida Cataluña (Ramón Llull, Arnau de Vilanoba) parece que es una buena tierra de influencia “Judia” para aprender alquimia. Es curiosa esta zona y más sabiendo que junto con la zona sur de Francia fue patria de Cata-ros de ahí los Cata-lanes de Cata-luña, conocidos como los hombres buenos y perseguidos al igual que los alquimistas por la iglesia Católica. ¿Serían lo mismo? quien sabe… jejeje.
En Barcelona está Montjuic “Monte Judio”, el río Ebro (de ahí son los “hebreos”) y la Vall d´hebron…….



















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tu comentario.