domingo, 11 de enero de 2015

Las Pirámides perdidas de Perú


El Complejo Pirámide de Caral, a sólo tres horas al norte de Lima es uno de los mayores campos de pirámides en el mundo y está considerada oficialmente como la ciudad más antigua de “ las Américas”. Su construcción se atribuye a la civilización de Norte Chico, una sociedad precolombina que dominó la costa norte de Perú hace más de cinco mil años. Según la arqueología convencional, el complejo Caral fue construido un milenio después de Sumer, en Mesopotamia y contemporánea con la construcción de las pirámides de Egipto.

Caral es anterior a la cultura olmeca y es uno de los seis lugares en el mundo antiguo, donde la civilización se originó por separado. Es decir, (supuestamente) no hubo contacto previo y todas estas civilizaciones ha pasado a levantarse de la nada por su cuenta. ¡Y construir pirámides nada menos! Podemos ver claramente que las pirámides de Perú son mucho más antiguas que cinco mil años. Incluso la civilización que supuestamente las construyeron carecían de la cerámica, la escritura y al parecer casi no tenía arte, sin embargo, de alguna manera realizaron estructuras monumentales, incluyendo grandes montículos de plataforma de movimiento de tierras y plazas circulares hundidas.

La historia de que una cultura antigua y olvidada deja monumentos inexplicables es repetitiva. Por ejemplo, los misteriosos montículos que cubren el valle de Ohio se atribuyen a los indios del lugar a pesar de que los propios indios alegan que nunca construyeron los montículos y que una raza perdida los construyó hace mucho tiempo. Este escenario se repite en Caral, los indios asociados con el lugar ocuparon el lugar y luego desaparecieron en algún momento en el pasado. Pero los huesos y fragmentos de cerámica descubiertos cerca de las pirámides no prueba que las personas asociadas con ellos en realidad construyeran los complejos originales. Debido a la proximidad del mar, tiene sentido que estos sitios fueron construidos en una época en que la costa estaba más cerca. Caral también presenta similitudes con las ruinas arqueológicas que se encuentran en la Turquía Antigua. Incluso ejemplos de la ciclópea arquitectura griega parecen en Caral. Algunas de las ruinas, incluso se podría confundir con las egipcias. El anfiteatro se ve exactamente como algo que podemos ver en la antigua Grecia. El complejo de pirámides de Caral en Perú es enorme y antiguo. El difunto Phil Coppens escribe:

El sitio es, de hecho, tan viejo que precede al período de cerámica, la razón por la cual no se encontró cerámica. Su importancia reside en la agricultura, especialmente de algodón, pero también frijoles, calabazas y guayaba.

La ciudad tenía una población de aproximadamente 3.000 personas. Pero hay otros 17 lugares en la zona, lo que permite una posible población total de 20.000 personas para el valle de Supe.
















fuente:http://tonyfdez.blogspot.com.es/2014/07/las-piramides-perdidas-de-peru.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+ConjugandoAdjetivos+%28Conjugando+Adjetivos%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.