viernes, 23 de enero de 2015

Por primera vez una organización pide hacer un cambio interior a cada ser humano como única alternativa para cambiar el mundo


Esta revista se une a la petición más inteligente, realista y efectiva que hemos visto hasta el momento, es la única manera de hacer la verdadera revolución que necesita el mundo. Cada uno de nosotros debe mirar a su interior para cambiar lo externo, no lo dicen ellos ni lo corrobora esta publicación, lo han expresado con contundencia pensadores, filósofos y líderes espirituales de todos los tiempos y ya era hora de haceruna llamada mundial a esta movilización interna, la verdadera y única revolución.
Esta es la carta de la organización Avaaz

Dag Hammarskjöld, Premio Nobel y el segundo secretario general que tuvo Naciones Unidas, dijo hace muchos años que nunca lograríamos progresar de forma sostenible hasta que no "asumamos el camino más largo": el viaje interior. 

Nuestra capacidad para construir el mundo que soñamos depende del recorrido de cada uno de nosotros:de pasar del miedo al amor, de empezar a creer en nosotros mismos y de ser capaces de dejar nuestros demonios atrás.

Como comunidad, nos hemos unido cientos de veces con motivo de nuestras campañas y hemos hecho magia juntos. Mientras estamos reflexionando sobre el comienzo de año, podemos comenzar una campaña imprescindible para “ser el cambio que queremos ver”. Por nosotros, por toda la gente que amamos y por este planeta que es nuestro hogar.

Nuestra comunidad ha elegido 3 poderosos principios para inspirarnos este año. Si 500,000 personas nos sumamos, invitaremos a líderes políticos a que también los cumplan. Estaremos en contacto unas tres veces este año para ver cómo vamos.
1- Sé Amable y Respetuoso: Seremos amables y respetuosos con nosotros mismos y con los demás siempre que sea posible. Y siempre es posible: ten en cuenta que todos libran una batalla interna que los demás podemos desconocer.
2- Procura Ser Más Sabio: Trataremos de tomar todas las decisiones con sabiduría, escuchando atentamente nuestra propia voz y la de los demás y estableciendo un equilibrio armónico entre la cabeza, el corazón y la intuición.
3- Practica la Gratitud: Reflexionaremos con regularidad sobre las cosas que nos hacen sentirnos agradecidos, ya que nos aporta perspectiva, disuelve la negatividad y nos centramos en lo que es más importante
Nuestro viaje interior es profundamente personalpero nos parecemos muchísimo cuando comparamos qué nos mueve, qué es lo que más amamos, a qué le tememos, y qué deseamos para el mundo. ¡Más del 97% de nuestra comunidad global apoya los mismos 3 principios!

Ser parte de un grupo puede tener una influencia muy poderosa, para bien o para mal. Avaaz es una comunidad extraordinaria de gente llena de esperanza, idealista pero práctica, que está dispuesta a firmar una petición o a hacer una donación cuando nadie la ve. La sabiduría y la humanidad de la gente de esta comunidad, no deja de maravillarme. Parece que somos una buena influencia mutua. :)

Para hacer de este planeta un mundo mejor, debemos andar el camino más largo, comenzando por un viaje interior. Cuando 500,000 nos comprometamos a seguir estos 3 principios en 2015, invitaremos a grandes líderes políticos a que se nos unan.
Todos los días me despierto agradecido por la forma en que estamos cambiando el mundo juntos. La oportunidad de recibir inspiración y apoyo de todos para crecer y ser mejor persona me revitaliza. Y creo que invitar a algunos líderes del mundo a unirse podría inspirarlos a actuar con más sabiduría. ¡Qué emoción empezar el año así y juntos!
                                                               
Con esperanza y gratitud,
Ricken con Danny, Nataliya y todo el equipo de Avaaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.